Foro e-MTB.es

Autor Tema: Agujerear manillar¿?  (Leído 1845 veces)

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Agujerear manillar¿?
« en: 15 de Diciembre, 2021, 06:14:33 pm »
Buenas tardes

Tengo una focus Jam2 con manillar BBB Di2, de tal modo que el cable del display Shimano pasa por dentro del manillar y sale por un orificio a la altura de la potencia.

Ahora quiero cambiarme de manillar pero veo que en la práctica pocos manillares están adptados para ello.

Mi pregunta es la siguiente: siendo el manillar que me quiero comprar de aluminio, si quiero pasar el cable por dentro del manillar, ¿debo acabar muriendo en uno adptado para Di2 o sería posible agujerar sin comprometer la integridad del manillar?

Gracias de antemano y y perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2021, 09:34:51 pm por Alvaro_Faura »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre, 2021, 08:46:20 pm »
Buenas tarde

Tengo una focus Jam2 con manillar BBB Di2, de tal modo que el cable del display Shimano pasa por dentro del manillar y sale por un orificio a la altura de la potencia.

Ahora quiero cambiarme de manillar pero veo que en la práctica pocos manillares están adptados para ello.

Mi pregunta es la siguiente: siendo el manillar que me quiero comprar de aluminio, si quiero pasar el cable por dentro del manillar, ¿debo acabar muriendo en uno adptado para Di2 o sería posible agujerar sin comprometer la integridad del manillar?

Gracias de antemano y y perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Hombre yo así a vote pronto te diría que no, no me diaria de hacerlo si fuera para mí.
Desde la ignorancia, yo diría que algún refuerzo llevarán los que van taladrados. Además de que Shimano tendrá, (aunque sea poca variedad) surtido de manillares preparados para ello.
Antes de nada miraría lo que hay, algunas marcas estarán sacándolos ya taladrados y con garantías.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre, 2021, 09:24:20 pm »
Buenas tarde

Tengo una focus Jam2 con manillar BBB Di2, de tal modo que el cable del display Shimano pasa por dentro del manillar y sale por un orificio a la altura de la potencia.

Ahora quiero cambiarme de manillar pero veo que en la práctica pocos manillares están adptados para ello.

Mi pregunta es la siguiente: siendo el manillar que me quiero comprar de aluminio, si quiero pasar el cable por dentro del manillar, ¿debo acabar muriendo en uno adptado para Di2 o sería posible agujerar sin comprometer la integridad del manillar?

Gracias de antemano y y perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Hombre yo así a vote pronto te diría que no, no me diaria de hacerlo si fuera para mí.
Desde la ignorancia, yo diría que algún refuerzo llevarán los que van taladrados. Además de que Shimano tendrá, (aunque sea poca variedad) surtido de manillares preparados para ello.
Antes de nada miraría lo que hay, algunas marcas estarán sacándolos ya taladrados y con garantías.
Yo también lo veo así. El problema es que sólo he encontrado un modelo de Pro y otro de BBB.... a ver si encuentro algo más

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2021, 09:34:38 pm por Alvaro_Faura »

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 58
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre, 2021, 07:25:01 pm »
como te dice el compi ha bote pronto no deberías ,ahora si el taladro es de max 4 /5 m,m y teniendo en cuenta k ha la altura de la potencia es mas gordo no creo k pasaría nada ,yo hice un taladro de 3 m,m para fijar el mando de cambiar potencias y es en el tramo de 22m,m ,asta hoy ningún problema .

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre, 2021, 11:02:03 pm »
Bajo mi punto de vista puedes hacerlo perfectamente.

Lo que si debes hacer, si lo haces, es hacerle un poquito biselado los orificios para favorecer la entrada del cable para que los bordes vivos no corten la funda del cable con el tiempo, baches y vibraciones, es decir, hacer el agujerito inclinado con respecto al tubo del manillar con la inclinación que favorezca su trayectoria.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre, 2021, 11:12:49 pm »
Bajo mi punto de vista puedes hacerlo perfectamente.

Lo que si debes hacer, si lo haces, es hacerle un poquito biselado los orificios para favorecer la entrada del cable para que los bordes vivos no corten la funda del cable con el tiempo, baches y vibraciones, es decir, hacer el agujerito inclinado con respecto al tubo del manillar con la inclinación que favorezca su trayectoria.
Pero no conoces a nadie que lo haya hecho...

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre, 2021, 11:14:26 pm »
como te dice el compi ha bote pronto no deberías ,ahora si el taladro es de max 4 /5 m,m y teniendo en cuenta k ha la altura de la potencia es mas gordo no creo k pasaría nada ,yo hice un taladro de 3 m,m para fijar el mando de cambiar potencias y es en el tramo de 22m,m ,asta hoy ningún problema .
Interesante. Eso ya cuenta como un "sí"

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


rugero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida e-one sixty
  • Localidad: Gijon
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre, 2021, 07:37:23 pm »
como te dice el compi ha bote pronto no deberías ,ahora si el taladro es de max 4 /5 m,m y teniendo en cuenta k ha la altura de la potencia es mas gordo no creo k pasaría nada ,yo hice un taladro de 3 m,m para fijar el mando de cambiar potencias y es en el tramo de 22m,m ,asta hoy ningún problema .
Interesante. Eso ya cuenta como un "sí"
Yo lo he hecho. En manillar de aluminio y de carbono. Dos años con cada uno, con bicicleta eléctrica, sin ningún problema.
Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Agujerear manillar¿?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre, 2021, 11:00:37 pm »
Bajo mi punto de vista puedes hacerlo perfectamente.

Lo que si debes hacer, si lo haces, es hacerle un poquito biselado los orificios para favorecer la entrada del cable para que los bordes vivos no corten la funda del cable con el tiempo, baches y vibraciones, es decir, hacer el agujerito inclinado con respecto al tubo del manillar con la inclinación que favorezca su trayectoria.
Pero no conoces a nadie que lo haya hecho...

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Yo se lo hice a una bici chopper que tuve con manillar cualgamonos (que tiene una palanca atroz) y después de años la vendí sin problemas y ahora estoy a ver si me animo un rato y se lo hago a mi Conway y a la de mi mujer.

También se lo he hecho a algunas motos custom que el cliente quiere ocultar el cableado