Foro e-MTB.es

Autor Tema: Proteger Ebike del agua y humedad  (Leído 2924 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Proteger Ebike del agua y humedad
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre, 2021, 01:46:53 pm »
Yo no lo tengo claro del todo
En de Fox, bajo los retenes lleva una esponja empapada en aceite que se supone mantiene el retén y las barras lubricadas en la zona inferior a los retenes
Pero que ese aceite deba salir al exterior no se si será lo ideal

Una jornada de bici con terreno seco y se puede convertir en un imán que cree una pasta
Yo ahora lo que hago tras el lavado es aplicar un poco de de grasa RSP, la que usan en los servicios de suspensiones (¡ojo que grasa se aplica!) y luego lo limpio todo con un papel
Esa creo que es una buena alternativa...un ligero toque con grasa específica para horquillas y retirar posible exceso...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Proteger Ebike del agua y humedad
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre, 2021, 03:33:17 pm »
Yo no lo tengo claro del todo
En de Fox, bajo los retenes lleva una esponja empapada en aceite que se supone mantiene el retén y las barras lubricadas en la zona inferior a los retenes
Pero que ese aceite deba salir al exterior no se si será lo ideal

Una jornada de bici con terreno seco y se puede convertir en un imán que cree una pasta
Yo ahora lo que hago tras el lavado es aplicar un poco de de grasa RSP, la que usan en los servicios de suspensiones (¡ojo que grasa se aplica!) y luego lo limpio todo con un papel
Esa creo que es una buena alternativa...un ligero toque con grasa específica para horquillas y retirar posible exceso...
Existen unos spray limpia barras de suspensión, que puede que tengan algún tipo de mezcla con alcohol isopropilico y lubricante antiestático. Limpian las barras, pasas un paño y se quedan secas y con una sensación repelente al polvo. La función de las esponjas y los retenes es mantener lubricadas las barras internamente, e impedir que el polvo entre dentro de las botellas y se mezcle con el aceite. De ahí que es muy importante comprobar el estado del labio del retén, y que la esponjita esté siempre bien lubricada.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Proteger Ebike del agua y humedad
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre, 2021, 05:10:51 pm »
Total, invertir la bici de vez en cuando.