Bueno , hacia mucho que no entraba al foro , jejeje
Al final tuve que claudicar con el tema de la horquilla, aunque para mas irritación veo en la tienda que las nuevas 900e viene con las de regulaciones, pero bueno... A continuación paso a dar mis impresiones sobre la merida y con unos 900 km y algunos cambios.
Lo primero que hice fue poner unos pedales acorde de la bici, los elegidos fueron unos DMR Vault Super Light negros y dorados guapísimos y ligeros.
lo segundo abrir la horquilla, le quería poner a 180 para lanzarla mas , pero el airshaft que tenia era de eso 180 y este modelo solo acepta 170, pero me di cuenta que vienen super secas, y le eche la cantidades que marca la marca, que aunque la marca marca unas cantidades (uff que lio jeje) no las respetan ... al final la sigo llevando a 160 eso si bien lubridas jejeje
lo tercero el angulo de direccion, ya que no le puse el airshaft me decidí a ponerle un work componet de 1º la bicicleta cambia radical, mas estable y la llevas por donde quieres, sobre todo tema pesos, no terminaba de ir a gusto en sitios que tenias que moverla...
lo cuarto, la deslimitacion, le he puesto un Badassebikes , me daba mucha rabia que iba en plano en eco por ejemplo y se quitara la asistencia, asi que ahora cortara a 60km aunque para eso tendré que cambiar mis piernas jejeje
lo quinto los puños, por simple pijeria, cambie a unos ergo g1
lo sexto sera los neumáticos, aunque creo que ya le voy cojiendo el filling a estos , sigo pensando que iría mejor con unos magic de 2.60 y ese sera el próximo cambio.
La sensación de la bici , fue cambiante, de no encontrarle el filling por ruedas por dirección o por mi cabeza, a disfrutarla en cada salida como si fuese mi salvadora.
Fallos me ha dado por el tema de pila, te la dan de la tienda sin ajustar bien la presión del soporte de la pila, lo que hace que se mueva y se apague, una vez ajustada no me lo volvió a dar ese problema. El w10 alguna vez , incluso aguantando la bici en bordillo con el pedal , a veces salta el fallo, nada que no te des cuenta enseguida de lo que ha pasado.
El motor shimano, eso que decían de que se consumía las dos ultimas ralla etc, etc, no es mi caso, después de hacerle todo tipo de perrerias,lo único que he notado que si en rojo abusas del turbo, quizás no se cambie a eco para decirte que la pila se esta acabando y cuando menos te lo esperes se apague el motor y ya no encienda, aun no me ha dejado sin batería para el di2, aun estando sin asistencia que era uno de mis miedos
Rutas largas, lo máximo que le he hecho a sido 43km y me han sobrado 3 rallas, eso conservando batería, pero como salgo con otras eléctricas y abusamos de trail y turbo la media esta en 30km.
Me he comprado una segunda batería, la he utilizado dos veces, la verdad es que es un placer hacer una ruta de 60km a trail y turbo, te da tiempo hacerlo en unas horas, con desayuno y paradas parlamentarias pertinentes, jejejej.
El otro dia me empezó a sonar a roto el pedalier, ya creía que se había roto algo, fue lavarla en la gasolinera y ni un solo ruido, ya me veia desmontando peara saber el porque antes de llevarla a garantía y flipe, que ni un solo crujidito...
He ido con otras eléctricas, y creo que el motor es muuuy acertado , que aunque tenga algunos bug, estos son casi insignificantes, la he metido en un rio que me tapaba los bujes, en barro que al bajarme de la bici me llegaba por la rodilla, agua a presión directa, calentamientos de este verano , con salidas (como dice mi amigo) a full boost deslimited, jejeje 30km y 1000+ en 1:30h como mucho, jejeje golpes de pasos con rocas y troncos que le dan directo al motor y ahí esta,sigue como si nada, es mas , creo que pueda tener mas automomia de batería que la otra candidata que tenia, la kenebo, aunque esto es difícil calicular si no son las mismas piernas que pedalean.
Para mi es una bici 10 y ahora mismo no la cambiaría por nada, eso si , los que la tiene ir pidiendo una patilla por que se parten con nada y mejor que se parta, antes que el cambio, pero el problema es que no hay stock , es la numero 57 de merida, por si os interesa, para ajustar el cambio es un coñazo, si no tienes para enchufarla al ordenador o tablet , con solo la pantalla de la bici es una mierda, por que no puedes ir cambiando mientras vas ajustando, con el pce1 de shimano es un momento.
en fin perdonar el tocho, jejeje