Vaya vídeo chulo Mingui!
Yo tengo la Factory 2018 como tú .
Una pregunta : la llevas de origen ? O has cambiado algún componente?
Si. Le he metido un dhx2.
Te explico que es largo... jajajaja.
Primero, mi preocupación era que se pudiera ponericho amortiguador en posición normal sin que toque la batería secundaria.
El anclaje de la batería tiene dos posiciones en los ojales, uno para la Jam y otro para la Sam.
Lo desplacé hacia arriba con la posición de la Sam, de este modo subes la batería secundaria, pero entoces el cable tiene otro protocolo.... Colocas la batería, introduces el cable en el conector del cuadro con un poco de maniobra (nada de forzar... De lo contrario no lo hubiera hecho)... Y seguido conectas en la bateria.
Ahora el amorto;
La bici trae un float 210*55.
Yo he comprado un dhx2 de 2016*63.
Lo he modificado con un tope en extensión de 4mm dentro del cuerpo.
Queda a 212*59mm, y le he puesto dos casquillos de rodamientos de aguja excéntricos que restan 1mm cada uno. Con lo cual queda entre ojos 210mm como el original pero con carrera de 59mm. La gracia es que ahora saca detrás 150mm y el puente del básculante no toca con el tubo de tija.
Como el muelle queda a 1mm del tubo tija. Pille un casquillo POM de muelles SAR. y lo retoqué de modo que eleva el muelle hacia arriba lo suficiente para que el muelle quede a 3mm del tubo tija y que me entre en el amortiguador.
Y por último la palanca del bloqueo... La solté y posicioné de manera que no tocara la batería secundaria.... Esta al comprimir el amorto pasa a escasos 2/3mm de la batería.
Eso en la suspensión trasera ... La horquilla la he pasado a 160mm con un Air shaft de 160 de Fox.