Hola buenas a todos.
En primer lugar me presento en el foro soy Jose María apasionado de la MTB, como todos de por aquí.En segundo lugar daros la enhorabuena a toda la gente por todos los comentarios, observaciones, consejos que de forma altruista dan, y que es una autentica ayuda para los que van un poco perdidos, como yo.
Bueno y os comento mi situación..
Tengo una Kona Coiler del 2004, un poco abandonada y muy divertida, y tenia pensado venderla, ya que tengo otra MTB con la que me divierto mucho más. A la hora de vendar no te dan ni 4 duros, y para mal venderla....
Después de haberme leído el tema de este foro (que he tardado 3 dias), de pe a pa, me ha dado una idea y he pensado reconstruirla y adaptarla un poco para poder electrificarla y volver usarla.
Y os cuento un poco lo que pretendo y el que me pueda asesorar, se lo agradecería...
Para hacer la transformación necesitaría, un motor Bafang de 500w y 36v, ya que no quiero perder la esencia del MTB, no quiero ser el primero en las bajadas, ni alta velocidad en llano, ni en la subidas subir como una moto, tan solo necesito la ayuda necesaria para pasar estas subidas de trialeras y no llegar destrozado arriba, (bueno eso a los 25 años), ahora pie a tierra unas cuantas veces y a pata.. o ayuda para esas subidas constantes que se hacen eternas......
Los elementos que tendría que cambiar sería, según he entendido:
- Cambiar el plato de origen para el Bafang y poner uno de 36 o 34d.
- Cambiar el casset, ya que tengo uno para 9v, y con un piñón de 32d max en el casset, y según he entendido, tendría que acoplarle casset con piñonera con11/ 40d para una correcta configuración (por ejemplo). Solo hay cassets para 10v con este tipo de piñones, por lo que tendría que cambiar también cambio trasero para 10v y pulsador para cambio de marchas trasero.
Más cosas..., por lo que he leído, necesitaría un gearsensor y un detector de frenada para acoplarle al motor. Por lo que he entendido, son elementos que actúan sobre el controlador del motor para pararlo y no actué cuando están activados.....
El LCD són muy chulos, pero pienso los porrazos que me he dado bajando trialeras, y mi pregunta es si estos LCD están preparados para soportar impactos de caídas o son relativamente sensibles?. A mi me da igual que sea de color, perder información, pero si necesito fiabilidad y robustez ante impactos, vosotros ya me comentareis......
Lo de reprogramar el control, no tengo claro si te lo pueden hacer desde tienda de compra del motor, (mi intención es comprar en kitsmtb), o lo tengo que hacer yo con cable y sotware.....
Finalmente la batería, que tengo que estudiar todavía dimensiones de cajas, formas, etc....para acoplarla al cuadro..
Pues lo comentado, estoy a la escucha de sugerencias ....
Perdonad por el tocho, saludos a todos, y gracias por anticipado..