Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 625877 veces)

Bicivolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 03
  • Localidad: Moaña
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2385 en: 27 de Noviembre, 2020, 08:11:28 pm »
Buffff, esas fisuras se parecen muchisimo a la que tuve yo en mi GT Sensor de carbono. Yo tambien pensé que era la pintura saltada pero no, era fisura. La mía tenía la fisura entre el cuadro y la horquilla en donde va anclada la bieleta trasera que soporta el basculante. El tema es el siguiente(y creo que aquí pasa lo mismo): la horquilla es de aluminio y va insertada en el cuadro de carbono, el aluminio y el carbono no pegan por lo que se utiliza un epoxi especial para pegar los dos materiales. Esta pasta es la que raja, no el carbono. Las cazoletas en donde se alojan los rodamientos de vuestras Cubes seguramente sean tambien de aluminio o de hierro por lo que tienen que usar tambien este epoxi para poder insertarlos en el carbono y lo que está rajando es el epoxi. Fijaros que la raja es circular,siguiendo el contorno del alojamiento del rodamiento. Yo lo reparé hace dos meses pero revisando la zona la semana pasada me he llevado un disgusto, está volviendo a abrir.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2386 en: 27 de Noviembre, 2020, 09:37:45 pm »
Pues pinta a problemón para CUBE.
Si las fisuras se generalizan y tenemos en mente que venden unas cuantas en todo el mundo, no podran atender tanto cuadro a cambiar.
Me temo que habrá usuarios meses y meses sin bici esperando solución.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2387 en: 27 de Noviembre, 2020, 10:27:25 pm »
Pero¿Hacen algun tipo de prueba de fatiga ,pruebas de stress algo 😡?Que estamos hablando de bicicletas que cuestan un dineral .Si los de las bicis hiciesen coches.....uf miedito da.Me parece una verguenza en general ,una verguenza .y una reflexion ¿Por que somos tan compresivos con el tema de la fiabilidad de las bicis?.
« Última modificación: 27 de Noviembre, 2020, 10:35:22 pm por Montija »

Bicivolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 03
  • Localidad: Moaña
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2388 en: 27 de Noviembre, 2020, 10:29:19 pm »
Pues yo me he salvado por poco. Hace dos meses estuve a un tris de pillarme una Action Team 2021, al final me decanté por una Megamo Crave 2021 de aluminio. Si me llego a pillar la Cube y me pasa lo mismo que con la GT me hago el harakikri (no se si se escribe así  :D :D)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2389 en: 27 de Noviembre, 2020, 10:39:24 pm »
Yo creo que es pintura y que vuestras tiendas harán lo que pueda pero por esta alarma en este foro la multinacional Cube no va a cambiar cuadros porque pasará lo mismo.

Os pueden decir e es normal y que por eso no parte, que cuando parta ya revisaràn.

PD: estoy haciendo de abogado del diablo

guest17824

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2390 en: 27 de Noviembre, 2020, 11:00:32 pm »
Pues pinta a problemón para CUBE.
Si las fisuras se generalizan y tenemos en mente que venden unas cuantas en todo el mundo, no podran atender tanto cuadro a cambiar.
Me temo que habrá usuarios meses y meses sin bici esperando solución.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ya ves pero tela de espera,,,sino tienen ni cuadros para vender como para dar servicio a tantisimas que venden por la calidad precio...
Lo mismo los reparan creo q les saldra mas barato ../


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest17824

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2391 en: 27 de Noviembre, 2020, 11:02:07 pm »
Pero¿Hacen algun tipo de prueba de fatiga ,pruebas de stress algo ?Que estamos hablando de bicicletas que cuestan un dineral .Si los de las bicis hiciesen coches.....uf miedito da.Me parece una verguenza en general ,una verguenza .y una reflexion ¿Por que somos tan compresivos con el tema de la fiabilidad de las bicis?.
El problema es la oferta y la demanda...ahora no ay bicis y las tiendas se aprovechan y no dan apenas buen prexio otro ademas de que pasamos todo por alto y no da un poko todo igual...ha ver como se soluciona esto imagino que los compañeros ya mismo sabran que solucion da cube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2392 en: 28 de Noviembre, 2020, 09:38:10 am »
Yo creo que es pintura y que vuestras tiendas harán lo que pueda pero por esta alarma en este foro la multinacional Cube no va a cambiar cuadros porque pasará lo mismo.

Os pueden decir e es normal y que por eso no parte, que cuando parta ya revisaràn.

PD: estoy haciendo de abogado del diablo
Estando en garantía algo tendrán que hacer,  reparar o cambiar, preferiblemente esto último,  o sería mala prensa para Cube. Un problema de fiabilidad lo puede tener cualquier marca pero hacerse los locos ante un problema grave solo las marcas chapuceras.
La cuestión es saber si es una partida concreta de cuadros o nos puede tocar la china a cualquiera por ser un fallo generalizado de diseño

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2393 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:10:40 pm »
Insisto,esas grietas perimetrales don síntoma inequívoco de movimiento....y el esmalte de la pintura se rompe al ser solidario con la base,ergo Houston tenemos un problema.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cristian Vergara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140
  • Localidad: CALIG
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2394 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:47:18 pm »
Haber como responde Cube con el tema, tengo la mía con 1 mes y visto lo que está pasando no descarto ser un afectado mas

Gorkita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2395 en: 28 de Noviembre, 2020, 01:08:13 pm »
Pues no se pero menuda gracia. Yo tengo pedida una cube 140 tm y me ha roto todos los esquemas. No se que hacer

guest17824

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2396 en: 28 de Noviembre, 2020, 01:45:45 pm »
Pues no se pero menuda gracia. Yo tengo pedida una cube 140 tm y me ha roto todos los esquemas. No se que hacer
Yo de verdad segun mi experiencia y mi tienda me dijo huye del carbono en montaña a noser que sea rigida o bici flaca../
Y menos en estos monstruos...
En fin es solo cuestion de suerte,como te digo mi spark de 2014 me la cambiaron tres veces y seguia igual jiji siempre me daban el mismo cuadro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2397 en: 28 de Noviembre, 2020, 03:13:13 pm »

Estando en garantía algo tendrán que hacer,  reparar o cambiar, preferiblemente esto último,  o sería mala prensa para Cube. Un problema de fiabilidad lo puede tener cualquier marca pero hacerse los locos ante un problema grave solo las marcas chapuceras.
La cuestión es saber si es una partida concreta de cuadros o nos puede tocar la china a cualquiera por ser un fallo generalizado de diseño


Qué alegria da ver estas cosas justamente la semana que me han dado fecha de entrega de mi TM 140 2021  :(

Si fuera un fallo generalizado habrían cientos o miles de casos por toda Europa y en una marca con un precio/componentes sin igual en e-bikes, que venden bastantes y han salido 10 o 20 casos en las últimas semanas, yo apostaría por una o varias partidas malas.

No sé como actuará Cube en este caso pero conozco un caso de otro foro, en el que un usuario compró una Hybrid TM 160 en talla XL, copio por aqui su exposición del caso y la solución que le ofreció Cube.

"El amortiguador desde el primer día roto, y FOX no se quiso hacer cargo, argumentando que la talla XL de la Stereo Hybrid tiene un problema de geometría, con lo cual se hizo todos los movimientos pertinentes para solucionarlo. Cube España me dijo que trasladarían el problema a Cube Europa, pero que mientras podía utilizar la bicicleta (eso faltaba...), y si no solucionaban (Fox decía que con un amortiguador de muelle el problema era mínimo), me devolvían el dinero.
Como no me han solucionado nada, después de 2 meses y 800kms devuelvo la bicicleta porque no me fío.
La cuestión es que me ofrecen devolver el dinero incluso habiendo utilizado la bicicleta (incomprensible). Además yo aceptaba que me cambiaran el amortiguador por uno de muelle (más barato que devolverla toda jajajajaaj).
Así que, tal y como estaba ahora después de un uso bastante intensivo se ha ido esta mañana a Cube España...

En un foro de UK hay algunos que tienen problemas con las tallas XL. Resulta que la vaina trasera es tan larga que hace mucha palanca con el amortiguador y por física lo comprime demasiado y, aunque tenga un setting de PSI altos, se hunden. En mi caso, se ha juntado esto y que el amortiguador tenía un defecto de fábrica.
Por mi parte, agradezco a CUBE el trato y la solución, no así el tiempo que han tardado en decidirse, ya que después de 3 meses, ahora no tengo bicicleta jejejejejeje, y me toca volver a decidirme con lo que me costó con la CUBE. Además, pocas hay con el precio/componentes de CUBE.
En fin, igual tengo que gastarme un poco más, pero desde luego que ya sé lo que me gusta y lo que no, después de haber probado esta durante 3 meses y 800kms jajajajjjaj.
Saludos a todos y gracias por las aportaciones."

Espero que cumpla como buenos alemanes







komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2398 en: 28 de Noviembre, 2020, 05:36:34 pm »
Pues no se pero menuda gracia. Yo tengo pedida una cube 140 tm y me ha roto todos los esquemas. No se que hacer

Yo sigo para adelante con la compra de la mía.  :P


Si fuera un fallo generalizado habrían cientos o miles de casos por toda Europa y en una marca con un precio/componentes sin igual en e-bikes, que venden bastantes y han salido 10 o 20 casos en las últimas semanas, yo apostaría por una o varias partidas malas.

Yo ya lo comenté varios post más atrás, si esto fuera generalizado se reportarían más casos, mi tendero dice que no sabe nada al respecto, por lo que sigo diciendo "a modo personal" y estoy de acuerdo con dr4ews, que puede que hay sido una partida mala. Pero la pregunta es, como saber esto?......

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2399 en: 28 de Noviembre, 2020, 08:11:46 pm »
Los tenderos nunca saben nada o es el primer caso que ven ...