Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 413771 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2475 en: 16 de Octubre, 2021, 09:03:58 pm »
Del tema de los consumos se ha hablado mucho ya , lo que más se nota es el peso y el estado de forma , yo con mis 125 kilos de puro acero Pa los barcos y mi estado de forma deleznable , necesito salir con 2 baterías de 500 para hacer lo que mis compis con 625
Pues así de claro. Me da que poco más se puede añadir. Bueno, si me permites, algo también importante en un caso como el tuyo, y el de muchos más.
El motor que sea full power sí o sí. Esto sería otra de las cosas imprescindibles para el personal.
Esto lo digo con todo el respeto del mundo ehhhh.
Además, estoy convencido que el origen de los motores de Ebikes estaban diseñados por potencia y Para motor para poder mover con agilidad a todo tipo de ciclistas. Por eso empiezan a aparecer Ebike más ligeras y menos potentes.
Es absurdo tener un motor que no eres capaz de utilizar, a no ser que sea en carretera, por el brutal par motor que ofrece.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2476 en: 16 de Octubre, 2021, 09:06:27 pm »
Del tema de los consumos se ha hablado mucho ya , lo que más se nota es el peso y el estado de forma , yo con mis 125 kilos de puro acero Pa los barcos y mi estado de forma deleznable , necesito salir con 2 baterías de 500 para hacer lo que mis compis con 625


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

freeskier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2 6.8 2019
  • Localidad: Bellver de Cerdanya
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2477 en: 16 de Octubre, 2021, 09:28:48 pm »
Pues a mi me ha pasado lo siguiente. Tenía una Focus sam2 con 378+378 (756wh) y 25kg con ambas baterías, y he la he querido cambiar por una Bulls Sonic Evo AmSL1 con 750wh y 22kg. En la misma ruta en eco hago exactamente el misml consumo, y eso que el motor es el nuevo Ep8. Así que esos 3kg ni los he notado... Mismo biker, mismas condiciones.

Por otro lado, a la Bulls le vibra la batería dentro del cuadro que parece una maraca, y el motor se ha quedado bloqueado a la 2a salida...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2478 en: 16 de Octubre, 2021, 11:18:00 pm »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2479 en: 16 de Octubre, 2021, 11:18:44 pm »
Mal endémico de las Bulls, ponle unas tiras de foam al cuadro y añade una tira de velcro que abracé cuadro y batería
Lo de los 10 kg de más de biker equivale a 10% más de gasto batería doy fe que es exacto, sino más
« Última modificación: 16 de Octubre, 2021, 11:20:38 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2480 en: 17 de Octubre, 2021, 07:18:10 am »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Se hechan en falta las aportaciones de ridebike.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2481 en: 17 de Octubre, 2021, 07:37:37 am »
Y las de Jesus

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2482 en: 17 de Octubre, 2021, 08:20:01 am »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Quiero entender que según esa teoría de 1 kg de más o de menos afecta al consumo en  1% o lo que es lo mismo un 1wh de una batería de 500wh querría decir que un biker que utilice una  ebike  5 kilos más pesada consumirá en una salida de 3 horas 15wh más.

Yo creo que esa fórmula no es exacta ni mucho menos...pero no está muy alejada de la realidad. Quizá según mi experiencia  desde la barra del bar le pondría un 1 kg = 1,4wh
« Última modificación: 17 de Octubre, 2021, 08:22:51 am por josepma »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2483 en: 17 de Octubre, 2021, 10:21:12 am »
Esta mañana hemos pasado a conocer al staff de The Bike Village.
Tenían un par de eReign 2022visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


La Black Diamond es la mía, en vivo es más bonita que en fotos la verdad.
Si, es bonita la negra. Me ha gustado el color mas que la otra.
Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2484 en: 17 de Octubre, 2021, 10:49:30 am »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para mí, el argumento de que pierdo un 47% de autonomía cuando no la necesito es como hablarme de la caída del pelo cuando ya estoy calvo.
La diferencia entre montar una ebike de 26kg y una de 20kg es enorme y, por muy en forma que estés, la sensación nunca será la misma.
Yo tengo claro que no me voy a conformar con lo que nos ofrecen actualmente los fabricantes, no voy a comprarme algo que no necesito.
Si me tengo que quedar con mi ebike actual años no pasa nada, tampoco es que las ebikes  actuales me ofrezcan algo que no me da mi ebike del 2016 (y eso que han pasado 5 años).
Si me tengo que buscar otra afición porque esto no cambia, no será la primera vez.
Comprar lo que hay porque es lo que hay es un error que sólo hará que los fabricantes saquen lo que les dé la gana.
« Última modificación: 17 de Octubre, 2021, 01:55:25 pm por Uko »

CACHAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2485 en: 17 de Octubre, 2021, 06:10:55 pm »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk





Quiero entender que según esa teoría de 1 kg de más o de menos afecta al consumo en  1% o lo que es lo mismo un 1wh de una batería de 500wh querría decir que un biker que utilice una  ebike  5 kilos más pesada consumirá en una salida de 3 horas 15wh más.

Yo creo que esa fórmula no es exacta ni mucho menos...pero no está muy alejada de la realidad. Quizá según mi experiencia  desde la barra del bar le pondría un 1 kg = 1,4wh
n ose si esta teoría o datos son exactos pero mis cálculos no serian esos; para mi el 1% de 500 wh, son 5 whh no 1 wh, por lo que 5 kg mas pesada y en 3 hr, serian= 5*5*3= 75 wh mas, no?

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2486 en: 17 de Octubre, 2021, 06:19:24 pm »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para mí, el argumento de que pierdo un 47% de autonomía cuando no la necesito es como hablarme de la caída del pelo cuando ya estoy calvo.
La diferencia entre montar una ebike de 26kg y una de 20kg es enorme y, por muy en forma que estés, la sensación nunca será la misma.
Yo tengo claro que no me voy a conformar con lo que nos ofrecen actualmente los fabricantes, no voy a comprarme algo que no necesito.
Si me tengo que quedar con mi ebike actual años no pasa nada, tampoco es que las ebikes  actuales me ofrezcan algo que no me da mi ebike del 2016 (y eso que han pasado 5 años).
Si me tengo que buscar otra afición porque esto no cambia, no será la primera vez.
Comprar lo que hay porque es lo que hay es un error que sólo hará que los fabricantes saquen lo que les dé la gana.
La tuya es 29' que geometrías tiene...ya te digo yo que notarias diferentes sensaciones con una mas actual, que ya prefieras un cambio más notable aun, es respetable y vendrá, pero ya hay diferencias notables.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2487 en: 17 de Octubre, 2021, 06:26:08 pm »
Al principio de los tiempos, cuando aparecieron las primeras turbo levo y estabamos con ansias de probar y aprender, un tal ridebike, un maestro en el foro que ya hace tiempo que no leo, determino con diversas pruebas que por cada kg de mas se consumia un 1% mas de bateria(de 500).
5 kg en una bateria de 700wh seria un 3% aprox mas de gasto.
Si le quitas un peso que te hace ahorrar un 3% y le quitas un 50% de bateria......pierdes un 47% de autonomia.
Vale la pena que el ciclista pierda 20 kg, que aumenta mucho la autonomia (abstenerse de adelgazar los tirillas, que si perdeis 3 gramos la bici parecera que va sola)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk





Quiero entender que según esa teoría de 1 kg de más o de menos afecta al consumo en  1% o lo que es lo mismo un 1wh de una batería de 500wh querría decir que un biker que utilice una  ebike  5 kilos más pesada consumirá en una salida de 3 horas 15wh más.

Yo creo que esa fórmula no es exacta ni mucho menos...pero no está muy alejada de la realidad. Quizá según mi experiencia  desde la barra del bar le pondría un 1 kg = 1,4wh
n ose si esta teoría o datos son exactos pero mis cálculos no serian esos; para mi el 1% de 500 wh, son 5 whh no 1 wh, por lo que 5 kg mas pesada y en 3 hr, serian= 5*5*3= 75 wh mas, no?

Craso error el mío, esta mañana estaba  pero BIEN dormido...ya decía yo que no me salían los números...esas 3 horas como tú bien dices serian 75 wh  por esos 5 kilos de diferencia

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2488 en: 17 de Octubre, 2021, 07:58:34 pm »
Creo que lo que dijo Ridebike es que por cada kilo mas de Rider es un 1% más de gasto y creo que es bastante exacto
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2489 en: 17 de Octubre, 2021, 09:06:57 pm »
No lo tengo yo tan claro , yo varío mucho de peso +_ 10 o 15 kg durante un año y además en rutas largas meto la batería en la mochila que pesa una barbaridad y no noto ( o no me lo parece )  tanta diferencia , de todas maneras hace menos de un mes me hice con un garmin para ver el shimano en % y no en rayas y a ver si así puedo hacer un estudio como dios manda 😂😂😂