Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.
Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.
Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.
Pues para no querer bajar de 22kg como dices, bien que están reduciendo tamaño de motores y cada vez hablan más de ebiks más que se parezcan a las musculares. Habrá público que les de igual el peso, pero otro que si le importe y que apueste por ebikes más parecidas a las musculares.
Suiso que Yamaha o Shimano reduzcan unos gramos los motores, tiene una importancia minima. Lo mas importante es su rediseño. Solo que pongas un neumático reforzado ya lo compensas. Podrán haber ebikes que puedan bajar de 20 kgs. como una de carretera, pero bicis de montaña para gente normal, tanto da que pesen 22 como 24 kilos.
Lo de compararse con las musculares veo que sigue siendo una obsesión de algunos, cuando no tiene nada que ver. Lo que quieren las marcas es captar gente muscular.
Ejemplo ya que esta de moda, la Rise. Partiendo de la base que de la propia marca nos dicen que no es una bici de enduro, la gente se emperra en endurearla. Luego se rompen cuadros, salen grietas, las ves saltando en Bikeparks, etc.
Bien, que pesaría una Rise con una Fox38, Nubes, Muelle, Neumaticos Reforzados SG, DH, DD, etc.? No me equivoco de mucho si pasa de 22 kgs.
El problemas no está en el motor ni en la batería. Un motor 3kgs. + 4 kgs. de batería. El problema está en lo demás, que además bendito problema.
Tienes bicis eléctricas especificas de XC que pesan menos de 20 kgs., ahora están pensadas para lo que están.
Las gravels eléctricas lo mismo, la flacas eléctricas lo mismo, pero todo en su contexto.