Foro e-MTB.es

Autor Tema: AVERÍA rara en Turbo Levo  (Leído 11888 veces)

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
AVERÍA rara en Turbo Levo
« en: 21 de Mayo, 2020, 11:24:18 pm »
Os comento una avería que estoy sufriendo en una Turbo Levo FSR Comp del 2017

Comentaros que tiene el mando de la 2018/2019 y que el motor se cambio con el "plan renove" hará unos 10 meses. También hace tiempo que cambie el cable de la batería, el de 180mm que va desde la batería al motor.

Perdonad por el rollo, pero es para explicar un poco el histórico.
 
Problema: La bici se para, tiene todo el síntoma de ser el cable. Es mas, a veces funciona,,, lo desconectas y después o al cabo de un rato vuelve a funcionar.

Reparación: Verifique el cable, lo limpie, puse limpiador de contactos y lije/pulí los pines del lado del motor. También comprobé la continuidad con un tester y todo parece correcto.
Pero en fin en la tienda de bicis pidieron un cable nuevo porque tenia todos los síntomas.

Mi mecánico cambia cable, nada mas salir de la tienda y después de probar, vuelva a fallar al cabo de poco....... vuelta a la tienda, se revisa. y funciona.... hago unas salidas y vuelve a fallar al cabo de 1 día.

Deducción: Puede que el cable sea defectuosos. se pide otro. Cuando falla, compruebo con el tester la batería y esta correcto +-40V en el tester

Segundo Problema: Igual al anterior.
Mientras llega el cable, previsto para este jueves.... el martes sigue fallando... El miércoles funciona y hacemos una salida sin parar-la de 20km.... Jueves (hoy) falla otra vez al verificar-la por la mañana...... por la tarde llega el cable..... se cambia, testea y parece que bien..... Lego a casa y otra vez nada...... Al cabo de un rato.... después de cenar funciona.....
Ya empiezo a pensar que es según si el día es par o impar o si se sincroniza con las horas permitidas de salir durante la cuarentena.....  >:(

Mi Opinión : Creo que no es problema de la batería ni del cable, porque el anterior da perfectamente continuidad y se han probado dos cables nuevos, que por cierto son carisimos +.120€. Creo que es un problema interno del motor.

Que opináis?¿ Alguien con algún problema similar?¿
El motor esta nuevo, cambiado en "plan renove", el julio del 19, versión 2.1. No se que garantía darán, pero al menos por ley 1 año mínimo...
La batería la he comprobado con el tester al igual que el cable viejo... ademas de probar 2 cables nuevos.










Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo, 2020, 11:44:57 pm »
con el mission control te sale algo? a lo mejor es otra cosa ,el sensor de velocidad con el calor igual alguna otra conexión falla, igual te pueden dejar otra bateria para probar

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo, 2020, 07:18:35 am »
Limpia y ajusta bien el imán del sensor de velocidad

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo, 2020, 09:12:28 am »
A mi me pasa algo parecido en mi TL del 2016. Cuando voy en los dos primeros modos a veces deja de asistir un rato (3-4 segundos) y después vuelve a funcionar normalmente.
Puede pasar una vez en una salida y no volver a pasar de nuevo hasta dentro de 3 o 4 como puede fallar varias veces en la misma salida.
He notado que hace esto cuando subo algún repecho y estoy aplicando bastante fuerza en el pedal.
En turbo nunca falla.
No es por temperatura, porque me ha fallado al inicio de una ruta con frío y no en una con calor o al revés (falla cuando le da la gana)
Me han cambiado el cable (una pasta como se ha dicho y sigue igual)
El Mission Control no detecta ningún fallo, he sacado varios informes de las rutas y no han visto nada.
Ya pensaba esperar a q cascara del todo y hacer un plan renove pero veo que tampoco lo soluciona.
La putada es que al ser un fallo tan aleatorio es muy jodido localizar la causa. Solo me queda seguir disfrutando de la bici hasta que casque del todo.

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo, 2020, 11:30:54 am »
Os comento:

con el mission control te sale algo? a lo mejor es otra cosa ,el sensor de velocidad con el calor igual alguna otra conexión falla, igual te pueden dejar otra bateria para probar

Antes en mi primer post, me había dejado de poner que cuando falla, en el Mission Control, no aparece el motor, están todos los datos en blanco, creo que solo la temperatura.
Y también cuando falla, la batería da bien la tensión, comprobando con un "tester"

Limpia y ajusta bien el imán del sensor de velocidad

Lo revisare, pero no me pasa en ruta. y no creo que tenga que ver con este sensor, Es solo al encender la bici que ya ves que funciona el mando o no... Sino funciona el mando es cuando conectas el Mission Control y se ve que no detecta el motor.
Si funciona el mando.... pulsas el botón de "Walker" y ya ves enseguida que te da asistencia y que la bici tira.

A mi me pasa algo parecido en mi TL del 2016.................
Esto que comentas es sintomático del cable y a mi también me había pasado y cambiando el cable se soluciona.
Si como dices el cable es nuevo, puede ser la parte donde hace contacto con la batería o el conector del motor, que me he fijado que se crea la película verde de corrosión típica del cobre y la humedad. Podrías tener un falso contacto.
Los cables tampoco los entiendo, porque sino llevan electrónica interna que parece que no, Puedes comprobar con un testes si esta bien o si esta roto interiormente de conectar y desconectar.

Esta tarde la llevo de nuevo a la tienda y la conectara al software de Specialized a ver si le dice algo, porque con el MC poca conclusión sacas.
Yo si falla también lo volveré a probar con el BLEvo que creo que saca mas diagnósticos.

En fin..... la jodida esperara a volver a fallar mañana, antes de empezar la ruta. A ver si se os ocurre algo mas a verificar, sino voy informando.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo, 2020, 06:20:58 pm »
Cambia cable sensor.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo, 2020, 08:39:16 pm »
Cambia cable sensor.

Que sensor? Donde ba este cable?
Como que lo dices muy seguro, all llegar a casa investigo del tema, pero si tienes mas informacion te lo agradezco

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo, 2020, 10:03:07 pm »
Has pensado en un posible contacto del cableado en cualquier parte del cuadro? , cualquier roce interno puede dar verdaderos quebraderos de cabeza. Eso debería de comprobarse en la tienda desmontando todo el sistema completo, otra cosa no se me ocurre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo, 2020, 09:43:30 am »
JeRec.. no es seguro pero si una probabilidad.
Hay que revisar todo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

yvyyvy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo, 2020, 09:24:26 pm »
Si cuando falla, en mision control no aparece el motor, yo creo q el problema esta en conector batería-motor. Es la batería q controla el motor y la q se comunica con la app. No sé. Estaría bien poder probar con otra batería, a ver si persiste el problema.

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo, 2020, 10:39:53 pm »
Si cuando falla, en mision control no aparece el motor, yo creo q el problema esta en conector batería-motor. Es la batería q controla el motor y la q se comunica con la app. No sé. Estaría bien poder probar con otra batería, a ver si persiste el problema.

Si. Es el síntoma mas normal. Pero con dos cables cambiados seguía fallando.
Lo ultimo que se ha hecho es este viernes un "update" que había del software.

Hoy hemos salido y perfecto, no ha vuelto a fallar.
Mañana ya no lo se..... os voy informado y gracias por los consejos!
« Última modificación: 23 de Mayo, 2020, 10:41:36 pm por JeReC »

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo, 2020, 02:03:19 pm »
Si cuando falla, en mision control no aparece el motor, yo creo q el problema esta en conector batería-motor. Es la batería q controla el motor y la q se comunica con la app. No sé. Estaría bien poder probar con otra batería, a ver si persiste el problema.
A mi me pasaba eso,el motor no aparecía y después de mirarla en el taller dieron que era la batería , pusieron otra y perfecto

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #12 en: 27 de Junio, 2020, 12:00:13 pm »
A mi el otro día me dejo de asistir el motor en una salida ...hizo un ruido extraño en una subida y ha dejado de funcionar. Lo cierto es que he mirado en el Mission Control y aparecen los datos de la batería pero no los del motor,  están vacíos . He pensado por un momento que puede ser el cable de conexión de la batería al motor pero no lo tengo claro.  La pregunta es si cuando se estropea el motor por fallo de la correa interna o de los rodamientos dejan de aparecer sus datos en él Mission Control o por el contrario debería aparecer los datos del motor indicando la avería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #13 en: 27 de Junio, 2020, 07:39:03 pm »
A mi el otro día me dejo de asistir el motor en una salida ...hizo un ruido extraño en una subida y ha dejado de funcionar. Lo cierto es que he mirado en el Mission Control y aparecen los datos de la batería pero no los del motor,  están vacíos . He pensado por un momento que puede ser el cable de conexión de la batería al motor pero no lo tengo claro.  La pregunta es si cuando se estropea el motor por fallo de la correa interna o de los rodamientos dejan de aparecer sus datos en él Mission Control o por el contrario debería aparecer los datos del motor indicando la avería.

Si fuese la correa, el motor tiene que parecer igual ya que es un problema totalmente mecánico.... Pero algunas averías son un misterio....
Normalmente el cable lo que hace es que pierde la asistencia,,,, empieza a fallar o da cortes intermitentes hasta que falla por completo....

Yo por mi parte actualizo el estado de la avería por la que abrí el post. Como he dicho en los hilos precedentes, cambiamos el cable, volvió a fallar y actualizaron el firmware.... desde entonces 0 fallos..... muy raro todo....

Ultimamente solo oigo de fallos en nuestras Levo.... yo con una Expert 2020 del octubre ya he cambiado el motor,,,,, ruido como de patinar correa...... y otros que van conmigo también han cambiado el motor.....
Sino revisan bien el tema del Brose.... perderán clientes porque se irán a otras marcas.... que desconozco si tienen los mismos problemas con bosch, shimanos.... etc...
 

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:AVERÍA rara en Turbo Levo
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto, 2020, 07:54:33 am »
Al final que ha pasado con el problema?
Lo solucionaste?