Bien, dado que esta es mi primera Ebike, he esperado también tres-cuatro semanas a tener una experiencia más completa. He probado otras máquinas y si, el motor Boch me ha parecido más reactivo, tanto que me gusta más nuestro Brose, más progresivo. La bici me encanta, he encajado en ella desde el primer momento.
Observaciones:
-Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros, he cambiado los frenos por el XT de 4 pistones. Perfecto. No he observado ningún ruido y el funcionamiento es bueno. no he cambiado discos, son los de origen.
-Para ajustar un poco más mi morfología, hemos cortado 1,5 cm el manillar. un poco grande para mi. Ahora perfecto.
-La tija telescópica produce en algún momento crujidos desagradables, pero se soluciona con una gota de aceite para bicis. Me dicen que suele ser normal en este tipo de complementos....
-La dirección daba algún que otro crujido que ha desaparecido en la primera revisión.
-El cambio va bien, pero no acabo de encontrarlo fino. La atmosférica que tengo tiene un XT y va mucho mejor. a veces no sube, a veces no baja. Lo ajusto, va bien, pero al poco da alguna que otro salto extraño.
-Motor y batería perfecto, salvo hace unos días que se negó a asistir. Ni apagando, ni encendiendo, ni subir ni bajar asistencia. Mitad de una ruta a 30 km de casa... Uff que sudores.. Recordé algún mensaje de este foro (gracias!!!) y, como afortunadamente llevaba la llave de la batería, la saqué durante unos segundos. Volverla a introducir y listo. Todo funcionando a la perfección. Moraleja: llévate siempre la llave o la pulsera, lo que quieras, pero llévatela
-500 km más o menos y, ahora si, ya han aparecido los gruñidos de las carcasas del motor. Si no te pasa, pues quizás sea difícil de explicar. Es insoportable. La he llevado a revisión, pero sigue haciéndolo. No entiendo qué puede ser o por qué, pero un motor con buen funcionamiento y silencioso se convierte en una penitencia. He grabado este video en
carretera para poder ilustrar la situación.
Confío que BH esté en ello y nos dé una solución. Creo que somos muchos los que tenemos problemas y esto puede hundir mucho la marca. Otro colega que estaba pendiente de mi BH ha decidido cogerse una Haibike a buen precio. Me parecería imposible que una marca de toda la vida como BH no dé respuesta rápida. Veremos qué nos dicen la semana que viene a través del distribuidor.
Animo a todos que conseguiremos soluciones.... o eso espero