Foro e-MTB.es

Autor Tema: Se puede modificar el recorrido de las suspensiones al de una bici con la misma geometria?  (Leído 2187 veces)

joelreig19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike 930 2021
Hola, buenas tarde, noche a tod@s resulta que me compre una Scott strike eride 930 hace unos meses y me gustaría cambiarle la horquilla y el amortiguador.
Resulta que su hermana la genius eride comparte geometria, pero entre ellas cambian los recorridos, en el caso de la strike lleva 140/140 y la genius 150/160, si se comparten las geometrias no deberíavisitors can't see pics , please register or login

 de haber ninguna alteración, no? visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Marzo, 2021, 10:38:41 am por Jam67 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Que tengan misma geometría y diferente recorrido quiere decir que hay muchos más cambios en el cuadro y bieletas de lo que te puedes imaginar. Cambiar los recorridos a tu cuadro sin cambiar la geo, deberías hacer muchos más cambios que una horquilla y un amortiguador. De todas formas, parece que la diferencia en recorridos es muy pequeña, sobre todo detrás, con lo cual, un simple cambio de amortiguador con más recorrido pero misma distancia entre "ojos" puede hacerte llegar a esos 150mm. Lo de pasar de 140mm a 160mm delante, es simple. Cambias a una horquilla de más recorrido, le metes un agleset de 0,5°, y recuperas la lanzada en la dirección. Si las dos tienen las mismas medidas de ruedas....otra manera no se me ocurre. Puede ser que solo cambiando como te comento el amortiguador (si te lo permite), y la horquilla, se logre equilibrar la geo. Con lo que te levanta de detrás, la tumba de delante. Puede ser también eso.
« Última modificación: 29 de Enero, 2021, 09:13:09 pm por Vixs »

joelreig19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike 930 2021
Es que si ves la genius, tiene las bieletas clavadas a la mia, el amortiguador usa un 185x55 y la mia un 185x50, por eso creo que iria bien, respecto delante, lleva 160mm offset de 44º y la mia 140mm y 44º también, por eso pienso que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
He estado mirando en su web y parece que podrías hacerlo. De amortiguador 185-50, pasarías a 185-55, y con eso ganas los 10mm de recorrido detrás. Luego le pones la horquilla de 160mm y de primeras....puede que se mantengan las geos. Si tienes tienda, pregunta y que te lo confirmen. O manda mail a skott. Suerte.

joelreig19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike 930 2021
Les mande mail hace una semanas pero no me han respondido...🥲🥲 les volveré a decir a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Es que si ves la genius, tiene las bieletas clavadas a la mia, el amortiguador usa un 185x55 y la mia un 185x50, por eso creo que iria bien, respecto delante, lleva 160mm offset de 44º y la mia 140mm y 44º también, por eso pienso que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje. Nos hemos repetido casi a la vez.
He estado mirando con el comparador de Scott y juraría que son el mismo cuadro. Sin duda podrías hacerlo sin complicaciones. Muchas marcas se han tirado a la moda de utilizar mismos cuadro para diferentes configuraciones de suspensión, y ponerles diferentes nombres. Este me parece uno de los casos, pero por lo menos mantienen precios equivalentes. Otro caso son las mondraker, con la chaser y la crafty, que tienen el mismo cuadro (las de aluminio), y les cambian el recorrido de la horquilla, cuatro componentes mas y con eso el nombre...y le suben casi 1000€!!!!!. Jajajaja.

joelreig19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike 930 2021
Ya, yo pienso que es mismo cuadro diferente nombre y recorridos por lo demás es un calco, un compi la tiene la Genius y. Si la ves solo las distingues por la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joelreig19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike 930 2021
Se puede meter una  de muelle a la strike- genius??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiplovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott eride strike 930
  • Localidad: Argentona
al final le as cambiado el recorrido?
Dime algo por favor que estoy interesado tambien