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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: KoresBike en 22 de Octubre, 2019, 11:53:54 am
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Descripción de la avería de mi Tubeless:
Cubierta trasera Michelin E-Wild 27,5+ 2.6. Llantas Merida 38mm internos tubelizadas con cinta.
Bajando rápido por una "calzada romana" (piedras de todos los tamaños y formas incrustadas firmemente en el suelo), suena "clonc" en la rueda trasera, algo metálico. Pienso en una piedra que haya rodado contra la llanta tras pellizcar No noto nada en la rodadura y sigo sin parar. Paramos 500m más abajo a reagrupar. Al reanudar la marcha mi rueda trasera está pinchada. No veo raja ni pinchazo asi que hincho. No sirve y monto cámara. Acabo la ruta sin problemas.
Ya en casa desmonto cámara (para limpiar todo el líquido) y examino la cinta. Bordes bien. Solo en un punto concreto se ve un agujero, como si hubiese clavado la uña en la cinta fuerte y hubiera arrugado la cinta hasta dejar un pequeño trozo de la llanta a la vista. Monto la válvula y talono. Se pierde el aire por la válvula, luego el fondo de llanta no es estanco.
Preguntas:
1/ Puede ser que una piedra particularmente puntiaguda hundiese la cubierta lo suficiente como para romperme la cinta de fondo de llanta?
Es la única explicación lógica que encuentro.
2/ Si la respuesta es "si": qué solución tiene esto? solo veo dos. Una es unas llantas tubeless de verdad ($$$$$$) y otra es seguir con las cintas (que son muy delicadas de todas formas y hay que renovar frecuentemente (trabajo!) y ponerme una nube o huck norris o anaconda o mousse de cualquier tipo.
Vuestras experiencias e iluminaciones serán muy agradecidas. Mientras tanto, a falta de tener cinta de 35mm para volver a hacer la llanta, pongo cámara con moco.
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El punto concreto donde presenta la fisura la cinta, es justo encima de la cabecilla del radio? Puede que al flexar la llanta su propia compresión haya llegado hasta la cabecilla del radio. Yo tengo algo así pero por fortuna no llegó a perforar la cinta
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No, no está en la cabecilla del radio, hay llanta debajo.
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Sólo te diré que compré la bici de la mujer con 480kms y NO puedo tubelizar la llanta trasera.
Le he metido de todo y NO hay manera de que no pierda aire. Así que cámara y a jo.derme
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Kores, me imagino que habrás metido la rueda en la bañera o similar para comprobar que no pierde por algún otro sitio. A veces un llantazo puede rajar la cubierta por el borde de la llanta y no apreciarse a simple vista.
El punto 1 lo veo difícil, aunque nunca se sabe, pero no creo que sea habitual.
Tampoco veo las cintas delicadas. Sobre todo si usas la amarilla de Notubes o similar. Y recuerda que el truco para ponerla, es que tienes que tirar con mucha fuerza de la cinta para que pegue bien, y por supuesto limpiar bien antes la llanta con alcohol.
Yo llevo una temporada usando como nube la junta Sika, que es barata y de momento me va bien aunque tenga un poco menos de sección de la recomendada
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Kores, me imagino que habrás metido la rueda en la bañera o similar para comprobar que no pierde por algún otro sitio. A veces un llantazo puede rajar la cubierta por el borde de la llanta y no apreciarse a simple vista.
El punto 1 lo veo difícil, aunque nunca se sabe, pero no creo que sea habitual.
Tampoco veo las cintas delicadas. Sobre todo si usas la amarilla de Notubes o similar. Y recuerda que el truco para ponerla, es que tienes que tirar con mucha fuerza de la cinta para que pegue bien, y por supuesto limpiar bien antes la llanta con alcohol.
Yo llevo una temporada usando como nube la junta Sika, que es barata y de momento me va bien aunque tenga un poco menos de sección de la recomendada
Junta SIKA?
Podrías darnos más info? Tengo algún juego de ruedas y me interesa.
GRACIAS
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Mira de que no tengas un pequeño agujero en el flanco de la cubierta,cerca de la union al aro.
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Junta SIKA?
Podrías darnos más info? Tengo algún juego de ruedas y me interesa.
GRACIAS
Algo así:
https://www.paratureforma.com/fondo-junta-sika-15.html?gclid=EAIaIQobChMI0IaeqoWw5QIVw_ZRCh31bQCjEAQYASABEgLOyvD_BwE (https://www.paratureforma.com/fondo-junta-sika-15.html?gclid=EAIaIQobChMI0IaeqoWw5QIVw_ZRCh31bQCjEAQYASABEgLOyvD_BwE)
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Y eso funciona igual? Ese no chupa el líquido?
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Y eso funciona igual? Ese no chupa el líquido?
La espuma tiene como característica la baja absorción de agua, pero a saber a que le llaman "baja absorción".
Seguro que Ride te puede dar mas info porque yo no monto ningún sistema de estos ni creo que lo llegue a montar salvo que cambien mucho mis rutas.
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Pues muchas gracias por la info tío yo la verdad es que tampoco pensaba usarlo pero después de haber hecho el Superman por haber pinchado la delantera la verdad es que se te cambia un poco las ideas
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De momento he puesto una cámara con moco para no tener todo desmontado dando vueltas por el piso. Como el fondo de llanta está j*dido de todas maneras, la semana próxima echaré un rato a perros a cambiar la cinta. Mi llanta es de 38mm necesito una cinta ancha. Mammoth tiene una de 35mm que no es cara y para hacer la prueba me vale. La compro el lunes y lo intento. Dentro de un rato sacaré la linterna y la lupa y miraré la cubierta con cariño, a ver si veo algo raro en el flanco o junto a la llanta. Líquido no echó por ahí ni una gota... y había para aburrir.
Ridebike: para que te hagas una idea me pasó bajando de Fuenfría hacia la Fuente de la Reina por la calzada que sale a la izquierda arriba. No es ni mucho menos un sitio endurero, al contrario.
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Yo tuve un llantazo parecido al tuyo y enderecé la llanta, pero seguía perdiendo aire. Al final me tocó cambiar la cinta porque el líquido había entrado y me perdía por ahí. Tengo un aro pedido, pero por ahora se está aguantando así.
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De momento he puesto una cámara con moco para no tener todo desmontado dando vueltas por el piso. Como el fondo de llanta está j*dido de todas maneras, la semana próxima echaré un rato a perros a cambiar la cinta. Mi llanta es de 38mm necesito una cinta ancha. Mammoth tiene una de 35mm que no es cara y para hacer la prueba me vale. La compro el lunes y lo intento. Dentro de un rato sacaré la linterna y la lupa y miraré la cubierta con cariño, a ver si veo algo raro en el flanco o junto a la llanta. Líquido no echó por ahí ni una gota... y había para aburrir.
Ridebike: para que te hagas una idea me pasó bajando de Fuenfría hacia la Fuente de la Reina por la calzada que sale a la izquierda arriba. No es ni mucho menos un sitio endurero, al contrario.
Si no la metes en agua, no hay nada q hacer
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
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Y te lo dice uno que ha puesto cinta de todos los tipos así como cinta kapton y aislante y he leido que hasta americana
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?
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Coges la cinta y le das varias vueltas y listo.
En el flanco se puede poner un parche por dentro, pero bien puesto o se despegará.
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.
De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.
Pd. Suerte ;)
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.
De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.
Pd. Suerte ;)
Yo lo q hago cuando pongo cinta nueva es, meto una cámara y cubierta, la inflo al máximo permitido y la dejo toda la noche, después desmontó y tu bélico y nunca me da problemas, la cinta queda ajustada a la perfección.
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
sé de gente que por poner cinta de lado a lado, toda la anchura, la ha levantado al meter el desmontable.
Y todo el trabajo a la basura.
De todos modos también es cierto que hay llantas con un fondo tan irregular que o metes cinta ancha (o varias vueltas de más con la estrecha) o pierdes aire por no apoyarse bien la cinta.
Pd. Suerte ;)
Yo lo q hago cuando pongo cinta nueva es, meto una cámara y cubierta, la inflo al máximo permitido y la dejo toda la noche, después desmontó y tu bélico y nunca me da problemas, la cinta queda ajustada a la perfección.
Quería decir tubelizo
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Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?
Mi llanta también es de 38mm y la cinta utilizada es de menos. He superpuesto la cinta hasta cubrir el ancho total y ahí está sin ningún problema.
Si está bien pegada, un desmontable de los de plástico no la quita. Otra cosa son esos desmontables que llaman "profesionales" y que son de acero (tipo destornillador)....
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Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.
Jaaaaaajaaaajaaa, veo q no has leído bien.
Repite lectura pppcordobes
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Cuidado con lo de inflar al máximo que hay una leyenda urbana que ha circulado por los foros de siempre de uno que la infló a tope y las 3 de la madrugada se escucharon unas explosiones en la cocina. Bajaron corriendo y estaban todos los azulejos llenos de moco verde del tubeless!!, jajajaajajaja.
LEYENDA?
Menudo susto me pegué yo...
BAAAKOOOOON!!!!
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?
Kores, no se si llego a tiempo, pero la mejor cinta que he probado es la Notubes amarilla como te comentaba más arriba. Lo que pasa es que Notubes no se dedica a fabricar cintas, se las hace Tessa. Concretamente el modelo 4289
Por aquí tienes esa cinta en todos los tamaños y por el precio de 9 m. de la Notubes, te compras 66 m.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0 (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0)
Otra posibilidad muy barata es la cinta que usa Specialized que va muy bien, ya está soldada y sólo tienes que ponerla. Es de este tipo, pero de la medida que necesites. Al ser Spe, te la pueden pedir en Mammoth. La hacen para sus ruedas, pero no creo que haya problema de usarla en otra llanta.
https://www.bike24.com/p298963.html (https://www.bike24.com/p298963.html)
Y otra opción que tienes, si puedes esperar a la semana que viene, es que me vaya de ruta para tu zona y te doy un trozo de la Tessa de 36 mm. que con 66 m. no creo que la acabe en mi vida ;D
O te pasas por mi casa si tienes prisa.
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Kores, me imagino que habrás metido la rueda en la bañera osimilar para comprobar que no pierde por algún otro sitio. A veces un llantazo puede rajar la cubierta por elborde de la llanta y no apreciarse a simple vista.
El punto 1 lo veo difícil, aunque nunca se sabe, pero nocreo que sea habitual.
Tampoco veo las cintas delicadas. Sobre todo si usas laamarilla de Notubes o similar. Y recuerda que el truco para ponerla, es que tienes que tirar con mucha fuerza de la cinta para que pegue bien, y por supuesto limpiar bien antes la llanta con alcohol.
Yo llevo una temporada usando como nube la junta Sika, quees barata y de momento me va bien aunque tenga un poco menos de sección de la recomendada
Junta SIKA?
Podrías darnos más info? Tengo algún juego de ruedas y meinteresa.
GRACIAS
Otro caso similar al de la cinta Notubes, que menciono arriba. Está claro que los de Nube no tienen una fábrica de protectores de llanta. Los fabrica la multinacional Sika o cualquier otra similar. El problema es encontrarlos sueltos. Me recorrí medio Madrid y me lo podían pedir, pero en paquetes de 100 unidades.
Al final contacté con un colega que también va con eléctrica, y me las proporcionó a buen precio. Llevo con ella 3.000 y no he pinchado ni llantado desde entonces, y en este tiempo seguro que hubiera tenido algún problema. La he desmontado alguna vez para comprobar su estado, y se mantiene como el primer día sin absorber líquido.
Estoy contento, sobre todo en la rueda trasera y para uso en enduro.
Si alguien está interesado, se llama Kiko y su whatsapp es 610641837
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Que la llanta sea de 35 no significa que tengas que meter una cinta de 35 con tal de tapar los agujeros de los radios te sirve así que con una cinta de 20 mm estás más qué contento
Este es un tema interesante. De momento me cuesta los mismos € para una prueba la cinta de Mammoth de 35 que cualquier otra. Si consigo hacer un tubeless estable con eso, ya investigaré el ancho estrecho más adelante.
Si tiviera un pinchazo en el flanco como sugiere RideBike ¿qué reparación se puede hacer? un parche? cianocrilato con polvitos por dentro? por fuera?
Kores, no se si llego a tiempo, pero la mejor cinta que he probado es la Notubes amarilla como te comentaba más arriba. Lo que pasa es que Notubes no se dedica a fabricar cintas, se las hace Tessa. Concretamente el modelo 4289
Por aquí tienes esa cinta en todos los tamaños y por el precio de 9 m. de la Notubes, te compras 66 m.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0 (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Tesa+4289&_sacat=0)
Otra posibilidad muy barata es la cinta que usa Specialized que va muy bien, ya está soldada y sólo tienes que ponerla. Es de este tipo, pero de la medida que necesites. Al ser Spe, te la pueden pedir en Mammoth. La hacen para sus ruedas, pero no creo que haya problema de usarla en otra llanta.
https://www.bike24.com/p298963.html (https://www.bike24.com/p298963.html)
Y otra opción que tienes, si puedes esperar a la semana que viene, es que me vaya de ruta para tu zona y te doy un trozo de la Tessa de 36 mm. que con 66 m. no creo que la acabe en mi vida ;D
O te pasas por mi casa si tienes prisa.
Gracias Rafa.
Los enlaces de la cinta Tesa tienen un problema, que es que son todos relativamente estrechos para mi llanta de 38mm. Estaré mirándolos regularmente por si cambia.
La cinta de mammoth de 30 vale 10€ el rollo para 2 ruedas. No es barato, pero para probar si me hago con el proceso, me vale. Y de paso veo si una cinta de 25 me apaña o no. No he visto mi llanta "desnuda" y así hago también esa observación.
Pero si no consigo hacerme con ello, valoraré muy seriamente un cambio de aros o incluso de ruedas, porque cambiar aro implica cambiar radios..... En Endubikes tienen unos aros WTB Tubeless que tienen muy buena pinta. Por mi experiencia con las bicis corrientes (sin corriente) la diferencia entre ir con cinta e con un aro tubeless es como la que hay entre la Monica Belucci del Hacendado y la de verdad... ;D ;D ;D
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Hola a todos
Kores lo que te ha pasado me ha pasado a mi un par de veces y es un rollo.
Sacando conclusiones, cuando mas ancha es la llanta, mas posibilidades de este tipo de pinchazos. de 30 a 35 sería lo recomendable, pero disponer de un buen neumático es primordial sobre todo detrás. Es muy fácil si no vas con una presión muy alta que penetre una piedra y sin rajar la cubierta, te doble o marque la llanta, especialmente la garganta destalonando el neumático.
Como se soluciona y como se previene?
Cuando te pasa eso en marcha lo mejor es meterle cámara y acabar como puedas o si bien la vuelves a inflar y te pierde por la zona del aro impactado, puedes solucionarlo con una goma colocada entre el neumático y la garganta. La goma te sirve la que viene cuando compras un neumático nuevo y va cogido con una goma negra.
Como lo preveemos? Montando neumáticos con una estructura muy fuerte tipo MM Lila Rígido o bien una mousse. Hay gente que opta por las 2 opciones a la vez, pero la rueda pesa mucho. Y vigilar mucho con las presiones traseras.
El tema de la cinta y su anchura, que la rueda tenga 35mm internos no significa meterle una cinta de 35. La cinta te ha de tapar la banda central.
Y evidentemente un buen aro hace mucho pero también se chafan, jejeje.