merecer , para mi no merece la pena.
Si os habeis fijado en las novedades del 2020, para meter la bateria dentro del cuadro (son baterias mas pesadas)y ya de paso agrandar su capacidad (de la bateria), a muchos fabricantes no le ha quedado mas remedio o interesado (para no irse de peso la bici) hacer ya bicis en aluminio...
Estructuralmente es mas facil hacer un tubo hueco y fuerte con carbono (es añadir mas laminas de carbono y ya), que hidroformar los tubos de aluminio , que no es un proceso tan facil ni tan preciso como añadir mas láminas de carbono a la zona exacta a reforzar.
De todo esto se desprende que muchos fabricantes, van a tener una bici de primer precio de 5000eur por ser de carbono, pero rebajando al máximo humanamente posible la calidad de los componentes, para mantener los margenes de beneficio.
En mi opinion el camino a seguir es seguir haciendo bicis de aluminio con bateria externa que funcionen bien en torno a 22 o 23 kilos...y a un precio de 4000 a 5000 eur....
El mercado y el cliente (valora muchisimo la estetica) van por el camino caro.....para mi desgracia..
Se puede decir casi sin miedo a equivocarme que las bicis baratas de bateria externa se extinguieron en 2019...D.E.P