Pues eso aumenta las sospechas sobre el eje. Si lleva algun rodamiento tocado, podria facilmente venir de ahi.
Si te refieres a la rueda trasera, entiendo, qué, lleva un buje como cualquier bici convencional, vamos,....¿Supongo? ....Y los bujes convencionales, interiormente no serían un rodamiento propiamente dicho, son bolas que giran en torno a una pista, más o menos. Y sería bastante raro que vaya tener el buje tocado. Aparte hay una comprobación que se puede hacer así a simple vista y es ver si hay mucha holgura intentado mover la rueda en sentido transversal.
Tiene una pequeña ventaja si el ruido ya se lo hace con la bici parada, me refiero para localizar el problema, normalmente lo hacen en movimiento y ahí es donde más se complica la cosa para localizarlos.
No tengo esa bici, pero segun tengo entendido, el sistema split pivot se basa en que lleva una articulacion concentrica con el eje trasero. Que me corrijan los propietarios, pero la publicidad de bh sobre ese sistema ha sido digamos que extensa.
Ahora entiendo mejor lo que estás comentando, no estamos hablando de la llanta propiamente dicha, estarías hablando del cuadro de la bicicleta y del sistema de suspensión trasera. Podría ser perfectamente, tienes partes móviles y puede fácilmente venir de ahí el tema.
Por ir descartando cosas. Si l disco roza ahora si, ahora no, y se supone que no esta doblado. El eje y la "articulacion" en la que va embutido, tienen muchas papeletas.
Pero estos casos son complicadillos, se suman muchas partes moviles y si ademas añadimos plasticos, puede ser ya de 4°milenio.
Mi giant hace ñac,ñac en zonas de baches. Pero se que suena a plastico y no me obsesiono ya.
O son las cascasas, protecciones del motor,etc. O el guardabarros de la horquilla.
Antes era un obseso de los ruidos, pero desde que me electrifique, o paso de ellos o termino sin disfrutar.
Cada vez le exijo mas a la bici y lo que tenga que romper, que rompa antes de febrero del 19. Y a todo lo demas, que le den....