Muchas gracias Juan Andrés. Estamos en ello. Mi ruido es más del lado izquierdo según creo.
Hoy he estado en mi tienda. Han hablado con el Servicio Técnico de BH delante de mi. No tiene solución ni la van a dar. En principio no le admiten la bici en garantía y dicen precisamente eso " que cada uno solucione sus problemas con arandelas, aprietes, cintas de doble cara,....".
Mi tendero piensa y yo le apoyo que esto no es una puesta en marcha, una revisión o lo que sea. Es un fallo de diseño preocupante. Lo lógico es que las tapas viniesen con sus protecciones, arandelas y ajustes necesarios. Es un claro error de diseño. El que el taller local ahora tenga que correr con los costes de andar haciendo estas ñapas y que además no sepamos si es una solución definitiva no dice nada bueno de la marca.
Mi primera MTB fue BH, esta última también, pero tengo claro que la siguiente no lo será. De hecho, esta semana hemos comprado otra para mi mujer y ya no lo es. Creo que mi tendero deja de vender BH. y ellos impasibles.
Yo intentaré solucionarlo directamente antes de devolver la máquina. estoy contento con ella y no quiero quedarme a verlas en estas fechas sin saber plazo ni solución. Confío en las sugerencias vuestras, la experiencia de mi tendero y las ganas de experimentar mías.
Bien, dado que esta es mi primera Ebike, he esperado también tres-cuatro semanas a tener una experiencia más completa. He probado otras máquinas y si, el motor Boch me ha parecido más reactivo, tanto que me gusta más nuestro Brose, más progresivo. La bici me encanta, he encajado en ella desde el primer momento.
Observaciones:
-Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros, he cambiado los frenos por el XT de 4 pistones. Perfecto. No he observado ningún ruido y el funcionamiento es bueno. no he cambiado discos, son los de origen.
-Para ajustar un poco más mi morfología, hemos cortado 1,5 cm el manillar. un poco grande para mi. Ahora perfecto.
-La tija telescópica produce en algún momento crujidos desagradables, pero se soluciona con una gota de aceite para bicis. Me dicen que suele ser normal en este tipo de complementos....
-La dirección daba algún que otro crujido que ha desaparecido en la primera revisión.
-El cambio va bien, pero no acabo de encontrarlo fino. La atmosférica que tengo tiene un XT y va mucho mejor. a veces no sube, a veces no baja. Lo ajusto, va bien, pero al poco da alguna que otro salto extraño.
-Motor y batería perfecto, salvo hace unos días que se negó a asistir. Ni apagando, ni encendiendo, ni subir ni bajar asistencia. Mitad de una ruta a 30 km de casa... Uff que sudores.. Recordé algún mensaje de este foro (gracias!!!) y, como afortunadamente llevaba la llave de la batería, la saqué durante unos segundos. Volverla a introducir y listo. Todo funcionando a la perfección. Moraleja: llévate siempre la llave o la pulsera, lo que quieras, pero llévatela
-500 km más o menos y, ahora si, ya han aparecido los gruñidos de las carcasas del motor. Si no te pasa, pues quizás sea difícil de explicar. Es insoportable. La he llevado a revisión, pero sigue haciéndolo. No entiendo qué puede ser o por qué, pero un motor con buen funcionamiento y silencioso se convierte en una penitencia. He grabado este video en carretera para poder ilustrar la situación.
Confío que BH esté en ello y nos dé una solución. Creo que somos muchos los que tenemos problemas y esto puede hundir mucho la marca. Otro colega que estaba pendiente de mi BH ha decidido cogerse una Haibike a buen precio. Me parecería imposible que una marca de toda la vida como BH no dé respuesta rápida. Veremos qué nos dicen la semana que viene a través del distribuidor.
Animo a todos que conseguiremos soluciones.... o eso espero
Cody en mi caso yo tuve ruido de roce al pedalear y ese crujido o muy parecido.
Vuelvo a citar "en mi caso" la solución era engrasar la rosca de uno de los tornillos (concretamente en la tapa derecha el que esta situado directamente a la izquierda de la pieza de plástico que hace de guía del guardacadenas"). Ese tornillo se saco, se le engraso el asiento de la tapa y se volvió a colocar pero sin apretarlo "a tope".
En la tapa izquierda y en su parte superior el tornillo que une entre si esta última con la tapa derecha, aflojarlo un poquito para conseguir mas o menos un milímetro de separación en la parte superior (donde las dos tapas abrazan el tubo que aloja la batería).
Desde entonces cero ruidos y llevo más de dos mil km hechos desde principios de junio en terrenos muy secos y polvorientos.
Saludos