No molesta en absoluto. Se han plantado fotos y artículos de otras bicis en este hilo, y no se ha comentado nada sobre ello, ni falta que hace.
Es una hilo de una Ebike, que genéricamente es light, y está para comentar experiencias sobre ella. Si de paso se compara con el resto, siempre hablando de gente que tenga opinión contrastada de una u otra Ebike, me parece correcto.
En mi caso, solo puedo opinar de un par de test de este tipo de bicis, un par de tardes.
No es lo mismo opinar de una salida que tenerla durante 1 año.
En un test de una tarde, metiendo bien de caña, puedes sacar unas conclusiones a determinados aspectos concretos. Respuesta del motor, manejabilidad y capacidad bajadora.
El resto de aspectos, sobre todo fiabilidad y posibles incidencias o fallos de diseño, son imposibles de detectar, a no ser que sean tan radicales que no puedas dar una pedalada.
Como todas, con el tiempo se detectan.
El problema de esta Trail es que han aparecido con un par de salidas, y eso no es normal. Que roce la cubierta tras dos salidas, o que con 1 mes de uso, se haya reventado un tornillo, no se puede pasar por alto.
Sobre la Ezesty, como comenta Jac, fue la primera en meterse en este mundillo, pero como muchas otras cosas, fueron pioneros cuando pocos estaban interesados, y pasó lo que pasó.
Dos o tres años después, hay mucho ciclista endurero con ganas de dar el salto y es el momento idóneo, pero la Ezesty se ha quedado lastrada por sus 250Wh de batería, que se solucionará de un plumazo en el modelo 2023, con sus 430Wh, motor con buena potencia y respuesta, y todo ello en el conjunto eléctrico más liviano del mercado.
No creo que ni specialized sea capaz de igualar o mejorar ese aspecto sin ayuda externa.
Lo bueno de todo es que no solo Lapierre tendrá este sistema, con lo cual, apuntar y acertar con el modelo y marca, será arto complicado.
Si con alguno me tiraría a la piscina, sería con el de Lapierre, o una posible Rotwid y "Porsche". La primera porque lleva años con ellos, y las otras dos, porque una ha comprado el 100% de Fazua, y la otra es una colaboradora de Porsche para sus eléctricas.
Nos vamos a volver locos este verano!!!. Jajajaja