La bici es muy guapa pero hay detalles que no me han gustado,la horquilla es la fit4 en vez de la grip2 con un cartucho muy superior (la descripción de la web no específica),la tija parece que en la tope gama sera esa en vez la Factory que sale en descripción.Y hay una ultima cosa todas las muestran con la tija muy sacada, será que no tiene espacio para dentro o solamente una decisión,esto me ha dado a fijarme en una cosa el ángulo del sillín parece muy tumbado,he comparado una foto con la rise que marca 76 y aunque es verdad que esta lleva 150 delante y la rise en catalogo 140 se ve mucha diferencia así que a falta de una medida real mal asunto.
Hay algunas cosas en esa bici de exposición que no cuadran con el equipamiento del modelo final, o tal vez es para eso, simplemente para la exposición.
El amorto es un dps, no el float X que traerá. Lo de la horquilla, pues tal vez lo mismo, aunque si me apuras, otra razón para bajar algo de peso, ya que las fit4 son más ligeras que las grip2. Además, que las fit4 son más específicas para Trail, y las grips2 para enduro.
El caso de la tija está bien claro, tal vez no te has dado cuenta, pero no es cosa de que esté muy sacada, el asunto es que el cierre de este cuadro, está integrado en la unión del triángulo, con lo que consiguen más rigidez y ahorro de peso, al eliminar el saliente típico del resto de cuadros.
Sobre el ángulo del sillín, es de 75,5°, en la mitad de lo que ahora se estila, que andan entre 74,5-76,5 aunque lo más importante de este dato se consigue al montarse y según la eficiencia de la suspensión trasera.
Los datos de geos de esta Ebike son de lo más equilibrado que hay hoy en día. Ni es súper agresiva para tener agilidad, ni es súper agresiva para tener estabilidad bajadora. Es la típica Ebike, que en manos expertas, sera rapidísima, y en manos inexpertas, dará mucha seguridad en todos los sitios, sean ratoneros o rápidos.
Lo bueno de esto es, que si quieres hacerlaas bajadora, le metes una horquilla 160mm grips2 en 38, y un amorto dhx2, y la conviertes en una apisonadora,, perderás algo de agilidad, pero menos que muchas otras de 160 de serie.
Si la quieres agilizar y hacerla más rodadora, le metes una potencia de 10mm más, recortas el manillar a 740mm, unas ruedas más ligeras y rodadoras, y la transformas en una bici de slalon, tan rápida como la RACE, pero manteniendo 150mm de recorrido.
Me parece un calco a mi antigua YT jeffsy de 29 (que es de 140mm) que tengo en casa de mi hermano (una venta por interés jajajaj), que para mi, es la bici más completa que he tenido nunca. De la misma manera que participaba con ella en los monegros, triturando kmtrs de pistas a 30km/h de medias (simplemente cambiando cubiertas), me tiraba por todas partes en las rutas de Zona Zero por Aínsa.
De ahí que piense que han dado en la diana con esta Ebike, y solo con cambiar cubiertas, te haces un tipo de ruta u otra.