Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Hybride ASX  (Leído 23691 veces)

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo, 2022, 07:16:04 am »
Gracias por responder.  Lo probaré

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #46 en: 07 de Junio, 2022, 12:54:57 am »
Pues ya le he hecho el cambio de recorrido a 170mm en la horquilla. Tenía 2 ,tokens y le he quitado uno, la quiero dejar más lineal , no tan progresiva y sacarle casi todo el recorrido en las salidas. Le mantengo un 25,% del SAG aproximadamente, y x ahora me gusta un poco más.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk


papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #47 en: 07 de Junio, 2022, 01:02:19 am »
Pues ya le he hecho el cambio de recorrido a 170mm en la horquilla. Tenía 2 ,tokens y le he quitado uno, la quiero dejar más lineal , no tan progresiva y sacarle casi todo el recorrido en las salidas. Le mantengo un 25,% del SAG aproximadamente, y x ahora me gusta un poco más.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
Se cambia el pistón inferior de la barra izquierda. Se puede aumentar a 170 o 180mmvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk


Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #48 en: 08 de Junio, 2022, 09:07:37 pm »
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.
En la búsqueda continúa de la felicidad

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #49 en: 08 de Junio, 2022, 09:22:15 pm »
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.

Sale por unos 30€ aprox , se llama "RockShox Air Shaft Dual Position Air Pike / Lyrik / Yari"  . El dual air lo he usado muy pocas veces , es mas , no me fio mucho de esos sistemas , ni del Dual Air de RS ni del Talas de FOX, generalmente acaban dando problemas así que mejor no tocarlo.

El protector de aluminio va perfecto, es mas , al subir la horquilla a 170mm ahora aun rozo menos con las bielas o pedales en el suelo.

Me estoy quedando alucinado en como gastan las e-bikes las cubiertas traseras y las pastillas de freno, si es cierto que ahora con el mismo tiempo de ruta haces más del doble de recorrido pero no es proporcional al desgaste, el peso de la bici y la tracción extra que tienes en subidas influye bastante.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Junio, 2022, 09:27:34 pm por papenbtt »

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #50 en: 10 de Junio, 2022, 10:29:50 am »
Que bueno compañero, sale muy caro el piston?
Aunque al principio probare como va de serie, el dual 130/160 funciona bien? Lo usas para subir?
Ya he visto la protección de aluminio del motor, tiene buena pinta, eso imagino que también lo haré, espero que no baje mucho la altura de pedalier y pegue en todos lados.

Sale por unos 30€ aprox , se llama "RockShox Air Shaft Dual Position Air Pike / Lyrik / Yari"  . El dual air lo he usado muy pocas veces , es mas , no me fio mucho de esos sistemas , ni del Dual Air de RS ni del Talas de FOX, generalmente acaban dando problemas así que mejor no tocarlo.

El protector de aluminio va perfecto, es mas , al subir la horquilla a 170mm ahora aun rozo menos con las bielas o pedales en el suelo.

Me estoy quedando alucinado en como gastan las e-bikes las cubiertas traseras y las pastillas de freno, si es cierto que ahora con el mismo tiempo de ruta haces más del doble de recorrido pero no es proporcional al desgaste, el peso de la bici y la tracción extra que tienes en subidas influye bastante.

Un saludo.
Así es compañero, yo ya he tenido dos ebikes y gastan ruedas y frenos de más,,, también la transmisión sufre más desgaste pero es lo que hay.
Guay que al subirle recorrido te suba el eje pedalier, imagino que también lanzas el ángulo de dirección un poco, alrededor de 0.5 grados y dejarla en 65°.
Ya irás contando según vayas probando más la bici con el nuevo tunning.
Un saludo.
En la búsqueda continúa de la felicidad

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #51 en: 12 de Junio, 2022, 10:31:34 am »
La bici con 170mm de recorrido va brutal, ayer tres bajadas fuertes por la zona de Biescas y ha ganado mucho. Un poco más lanzada y más alta de pedalier, pero sigue entrando muy bien en curvas cerradas .
 Los frenos no me acababan de convencer pero les he cogido el punto. Hay que dejarlos que la maneta llegué muy cerca del puño para q cuando estén calientes y se endurezcan se queden a la distancia adecuada, a partir de ahí a fuego .
El amortiguador se calienta una brutalidad y al estar colocado tan arriba , si vas con pantalón corto hay q tener cuidado de no quemarte....  Si pesará un par de kilos menos sería una bici espectacular
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk


Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #52 en: 12 de Junio, 2022, 12:14:14 pm »
La bici con 170mm de recorrido va brutal, ayer tres bajadas fuertes por la zona de Biescas y ha ganado mucho. Un poco más lanzada y más alta de pedalier, pero sigue entrando muy bien en curvas cerradas .
 Los frenos no me acababan de convencer pero les he cogido el punto. Hay que dejarlos que la maneta llegué muy cerca del puño para q cuando estén calientes y se endurezcan se queden a la distancia adecuada, a partir de ahí a fuego .
El amortiguador se calienta una brutalidad y al estar colocado tan arriba , si vas con pantalón corto hay q tener cuidado de no quemarte....  Si pesará un par de kilos menos sería una bici espectacular
visitors can't see pics , please register or login


Enviado des
de mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
Que bueno compi, te voy a mandar un mensaje privado y charlamos fuera del hilo si no te importa, así me dices como hago lo del pistón de la horquilla.
Un saludo
En la búsqueda continúa de la felicidad

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #53 en: 14 de Junio, 2022, 02:30:18 pm »
https://www.sram.com/globalassets/document-hierarchy/service-manuals/rockshox/front-suspension/2019-2022-lyrik-2019-2023-yari-manual-de-mantenimiento.pdf

Manual de mantenimiento y explica como cambiar el pistón del Dual air.
 


RockShox Dual Position Air Air Shaft for Pike / Lyrik / Yari - Manufacturer Number: 11.4018.026.009
https://www.bike-components.de/en/RockShox/Dual-Position-Air-Air-Shaft-for-Pike-Lyrik-Yari-p50335/

Pistón type 3 de 170mm

La horquilla sigue manteniendo el cambio de recorrido solo que apartir de ahora sera 140-170mm

Aparte de comprar el pistón , os hará falta una llave de vaso creo que del 32, alcohol isopropílico , un alicate de presillas de seguridad, llave de vaso de 10 , un martillo de nylon y aceite de horquilla sae 10 10cc para cada barra. El resto creo que son llaves de allen y poco más.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #54 en: 14 de Junio, 2022, 04:23:27 pm »
Vale de coche 0-30 o 5-30 también 😉.

papenbtt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost asx 160
  • Localidad: Zaragoza
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #55 en: 17 de Junio, 2022, 10:28:14 pm »
Vale de coche 0-30 o 5-30 también .
Si si, cuanto menos denso más lubrica. Yo compré directamente en un taller de motos aceite de horquillas, medio litro en un bote de cristal , y casi me lo regalan

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk


Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #56 en: 27 de Junio, 2022, 01:56:11 pm »
El miércoles recojo la bici, el tendero súper majete, me pone assegai dh casing más mouse, líquido túneles y me la vinila entera sin ningún coste, al final la compro en Murcia más barata siendo de Madrid, pero como estoy en Cabo de Gata de vacas pues ni tan mal, cuando la tenga os la presentó.
Buen verano
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #57 en: 12 de Julio, 2022, 08:31:45 am »
Pues ya la he hecho dos salidas y muy contento con la bici, al final es talla M y la noto muy maniobrable.
El amorto lo deje bien bien ajustado pero la horquilla aún estoy jugando con las presiones, según el Trailhead unos 84psi pero la noto demasiado suave, creo q la subiré a 90psi y probare, me falta aún proteger la tapa del motor que la veo muy expuesta con la chepita que lleva. Los frenos formula me gustan bastante pero cuando gaste pastillas le pondré las moradas de Galfer

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Julio, 2022, 08:35:55 am por Macaco75 »
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #58 en: 12 de Julio, 2022, 08:33:08 am »
La saque de tienda con neumático trasero Assegai con carcasa DH y mouse.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Hybride ASX
« Respuesta #59 en: 26 de Julio, 2022, 05:52:10 pm »
Ayer buena salida para ver consumo-autonomia y bien,,, 47 kmts con 1500+ con un 58%eco 40%tour y 2% emtb aproximadamente  y le queda un 30% de batería así que creo que son buenas cifras.
Respecto a lo que dijo un compañero por aquí sobre el amortiguador es cierto, en bajadas largas coge mucha temperatura y quema el ♥♥♥♥♥♥.
No se si es normal en el Superdeluxe eso, he tenido el Fox dpx2 que es muy parecido y eso no lo notaba tanto.
En la búsqueda continúa de la felicidad