Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928486 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8205 en: 02 de Octubre, 2017, 10:54:34 am »
Jajajaja, que cachondos!!!! Decir q no llevaba el disco original, sino un galfer, y que curiosamente tras echarle agua mas x instinto q por conocimiento, el disco siguió negro. Cambié las pastillas como pude pq ardían...y para abajo. Menos mal q la trialera acababa en el mismo pueblo y de ahí al coche. El caso es que al finalizar volví a mirar el disco y ya estaba de su color normal....así que volveré a probar con ellos y veremos que tal....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8206 en: 02 de Octubre, 2017, 03:14:09 pm »
El de la bici es muy fino, en la moto nunca me ha dado problemas después.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8207 en: 03 de Octubre, 2017, 08:01:34 pm »
Hola amigos , 
tengo un amigo que se va a pillar una turbo levo , el modelo de 2018.
me ha pedido que pregunte por aquí que le recomendáis , si la Comp o la Expert.. 
el tendero lle dice que la Expert, que la mejora de los componentes vale más que la diferencia de precio..
Os agradecería que nos echarais una mano .
Gracias !!

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8208 en: 03 de Octubre, 2017, 08:30:11 pm »
@sensi.
Buenas noches.Yo tengo una expert carbon del 2018,y antes tenia una comp aluminio del 2017.A parte del motor y el boton walk,que tambien lo tendria con un modelo del 2018,la principal diferencia que he notado, ha sido la horquilla delantera ,y los frenos.Yo sinceramente considero que 1300 euros mas por estas cosas principalmente,creo que es mucho dinero.Yo me compre la expert,porque la difenrecia de precio al final,era muy inferior,sino,me hubiera quedado la comp carbon.
Saludos

goldibetis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8209 en: 03 de Octubre, 2017, 08:47:10 pm »
Yo tengo la expert y la horquilla hollins va de lujo a demas tambien lleva las ruedas de carbono

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8210 en: 03 de Octubre, 2017, 10:43:44 pm »
Efectivamente, si se ha jodido el temple el disco se alabea y ya es enderezar y re-enderezar tras cada uso. Los Shimano pierden el temple tras el primer calentón y ya están hechos una braga para siempre, creo que es porque los construyen con sandwich de dos metales que tienen índices de dilatación diferentes.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8211 en: 04 de Octubre, 2017, 09:34:38 am »
Hola amigos ,
tengo un amigo que se va a pillar una turbo levo , el modelo de 2018.
me ha pedido que pregunte por aquí que le recomendáis , si la Comp o la Expert..
el tendero lle dice que la Expert, que la mejora de los componentes vale más que la diferencia de precio..
Os agradecería que nos echarais una mano .
Gracias !!


Muchos nos hemos enfrentado a ese dilema y la opinion general es que no merece la pena esa diferencia para la gran mayoria de la gente.
Es mas, si ese amigo tuyo tiene que preguntar si le compensa, es que no necesita esos componentes mejores, si no, el mismo sabria que les va a sacar partido.
Saludos.

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8212 en: 04 de Octubre, 2017, 10:25:56 am »

Probablemente si pones un plato de 34 dientes sobresaldrá del cuadro, tenlo en cuenta por q si golpeas en algún punto el golpe se lo llevara el plato en vez del cuadro.

Entra hasta un 36 sin problemas y no sale del cuadro.

Cascoblanco, si compras un plato mete uno de acero, que el de aluminio me ha durado 2 telediarios

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8213 en: 04 de Octubre, 2017, 10:30:15 am »
Hola amigos ,
tengo un amigo que se va a pillar una turbo levo , el modelo de 2018.
me ha pedido que pregunte por aquí que le recomendáis , si la Comp o la Expert..
el tendero lle dice que la Expert, que la mejora de los componentes vale más que la diferencia de precio..
Os agradecería que nos echarais una mano .
Gracias !!


Muchos nos hemos enfrentado a ese dilema y la opinion general es que no merece la pena esa diferencia para la gran mayoria de la gente.
Es mas, si ese amigo tuyo tiene que preguntar si le compensa, es que no necesita esos componentes mejores, si no, el mismo sabria que les va a sacar partido.
Saludos.

Yo me cogí la básica y la mejoré, hay algunos tenderos que te dejan hacer algunos cambios pagando la diferencia, que le haga la consulta y evidentemente que valore si necesita esas mejoras
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8214 en: 04 de Octubre, 2017, 11:29:14 am »
Dependerá de dónde golpees, porque el 32 ya sobresale por la parte trasera

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8215 en: 04 de Octubre, 2017, 10:37:44 pm »
Estoy desquiciado con el freno trasero. Cambie los guide porque me rozaban. Puse unos XT que tenia en casa y me rozaban. He cambiado el disco y puesto unos XT ice tech y no soy capaz ni de centrarlos.
Anteriormente lo centraba pero en cuanto frenaba ya empezaba a rozar. Ahora ni centrarlos.
De todos modos cuando apreto ceo que sale mas un piston que otro. Por mas que los he limpiado sigue igual. No se si esque no vuelven bien o alguno se queda mas salido que otr y no vuelve bien....

Iva a comprar unos Saint pero me da miedo que me pase lo mismo.

Como comentario por descarte del buje es que giro la rueda y el disco no alabea nada.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8216 en: 04 de Octubre, 2017, 10:49:00 pm »
Chain, pero los centras aflojando la maza, frenando a tope y a la vez volver a apretar la maza?

Yo q soy poco fino con la mecánica b esto me sale bien. Si queda algún roce cojo una herramienta de disco y lo acabo de poner fino a mano.

Si es cierto q los guide R salen más los pistones de un lado q de otro pero centrandolo como te digo eso da igual.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre, 2017, 10:52:42 pm por santikmaxo »

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8217 en: 04 de Octubre, 2017, 11:13:24 pm »
Citar

Jony...será en la tuya, por q en la mía viene justo ya el 32, como en la foto q ha colgado Ride bike un 34 sobresale y un 36 ni te cuento.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8218 en: 04 de Octubre, 2017, 11:34:17 pm »
Estoy desquiciado con el freno trasero. Cambie los guide porque me rozaban. Puse unos XT que tenia en casa y me rozaban. He cambiado el disco y puesto unos XT ice tech y no soy capaz ni de centrarlos.
Anteriormente lo centraba pero en cuanto frenaba ya empezaba a rozar. Ahora ni centrarlos.
De todos modos cuando apreto ceo que sale mas un piston que otro. Por mas que los he limpiado sigue igual. No se si esque no vuelven bien o alguno se queda mas salido que otr y no vuelve bien....

Iva a comprar unos Saint pero me da miedo que me pase lo mismo.

Como comentario por descarte del buje es que giro la rueda y el disco no alabea nada.
Pero te rozan en algún punto, o en todo el recorrido de giro de la rueda?
Si es en todo basta con centrar la pinza dejando el mismo espacio a cada lado del disco, y si roza en algún punto puedes intentar compensarlo si es poco ajustando la pinza de forma que no de en ningún punto.
Si es mucho el descentramiento, con una llave inglesa se deja perfecto con un poco de paciencia tomando las pastillas como la propia referencia de por donde tienes que doblar el disco. Lo mejor es usar la llave inglesa más grande que tengas y la ajustas al grueso del disco y haz fuerza justo por los radios de los discos que son los que deben doblarse, no por una zona sin radio que podrías retorcerlo y lo mismo lo dejas peor que antes.

Toma la referencia del punto a doblar con las propias pastillas y luego llévate esa zona al lado opuesto para que al doblar con la llave inglesa no te toque en las pastillas. Si la zona a doblar no tiene radio, dobla por los dos radios contiguos.
Lo normal es que al principio después de hacer fuerza con la llave inglesa y vuelvas a probar, siga igual por miedo a pasarte y tengas que repetir la operación.

La mejor forma de ver la separación que hay a ambos lados del disco entre éste y las pastillas es en una zona en que la pinza esté a la sombra, pero que haya luz al otro lado de la dirección de tu mirada, o bien por la luz del sol o con una linterna.

Otra cosa es que el disco esté tocado por algún golpe y sea imposible centrarlo.

El que un pistón salga más que otro no tiene importancia como te dicen. Lo importante es que cuando se retraigan dejen espacio suficiente para que no roce el disco. Si se retrae poco tendrías que cambiar las juntas que rodean los pistones , pero es raro que les pase a los dos frenos que has puesto.

Vaya. Después de toda la parrafada, veo que es más fácil hacerlo que escribirlo.
« Última modificación: 04 de Octubre, 2017, 11:36:10 pm por Ridebike »

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8219 en: 05 de Octubre, 2017, 12:41:31 am »
Siempre he ajustado los frenos soltando los tornillos de la mordaza pero estos es que imposible.
Me pega en algun lado pero la pinza no va más allá de donde me pide ya que hace tope