Giant Full-E+ 1.5 Pro (2018)
Después de unos cuantos kilómetros (hoy he pasado de 500), y después de ajustarla totalmente a mi gusto, os comento mis sensaciones con ella, esperando sirva de información a quien pueda estar interesado en este modelo.
Primero, decir que ni soy experto, ni compito, ni quiero hacer 200 Kms. con una carga de batería, solo quiero disfrutar y hacer ejercicio, como dice el compañero del foro PacoTo "Yo no salgo a sufrir, salgo a ¡¡¡DISFRUTAR!!!", utilizo la bici, para moverme por mi zona, llena de caminos agrícolas en mal estado, y pendientes muy fuertes, de más del 20 %.
Peso: 95 Kgs. equipado.
Edad: falta poco para 68
Estado físico: normal
Entorno: montañoso a 800 metros de altitud, a la que hago 3 o 4 Kms., ya bajo hasta los 500 metros, y despues toca subir.
Salidas: entre 25 y 50 Kms.
El único cambio hecho hasta ahora, es que he colocado los neumáticos Rekon de 27.5x2.8", por aquí, me va mejor la rueda ancha, y no puedo colocarle las Purgatory 3.0" que llevaba. Hay más o menos 1 cm. de diferencia en ancho.
Para mí, el motor es fantástico, lo mejor de la bici, es muy reactivo, empuja desde el primer momento, lo que te saca de más de un apuro en subidas.
El cambio, con doble plato delantero, para mi, un acierto, y vengo de un monoplato 36 dientes 11/42 en mi anterior bici.
La mayoría de recorridos, los hago en Basic, dejando el Eco, para subidas flojas.
En subidas duras, con el plato pequeño, en Active (tercer nivel de asistencia) y con el 3er o cuarto piñon grandes, subes sin sacar mucho el hígado por la mayoría de sitios, creo que he colocado el cuarto nivel de asistencia una vez, y no recuerdo, ni como se llama, y aún queda un quinto nivel, ¡una maravilla!. ¡Ah!, y además , hay la opción de ir sin asistencia, pero con el display funcionando, con lo cual se puede decir, que hay seis niveles de asistencia.
Tener dos platos, en mi zona, va muy bien.
Otra cosa que a mi me gusta mucho (que ya sé que a muchos no), es el display, grande, y con mucha información.
El indicador de consumo de batería, funciona muy bien.
Indica velocidad actual, máxima velocidad alcanzada, velocidad promedio, duración de la salida, cadencia, % de batería, kms. disponibles para hacer, Kms. de la salida, kms. acumulados, y no sé si me olvido algo.
Pero no lleva reloj.
Autonomía con la batería de 500W, por mi terreno , o sea fuertes desniveles, entre 50 y 60 Kms. En llano, o con poca pendiente, puedes llegar a mas de 100 Kms. La batería pesa 3,355 Kgs.
Cuando llega a 25 Kms. el corte es inapreciable, hace dos semanas, que tengo el deslimitador de Badassabike, y no lo he montado, porque no sé si merece la pena.
Un sorpresa agradable, han sido los frenos, por ser de un solo pistón, y de gama baja, frenan muy bien, ahora que hace un poco de calor, se calientan y cantan más, esta semana, ya pondré los GUIDE RE.
El cambio y la tija, se desajustan con cierta facilidad, nada grave, apretar o aflojar cable, he pedido un cambio XT, esta semana me lo instalan.
Tema suspensiones, las he ajustado siguiendo las instrucciones de los fabricantes en Sag, presión de aire, etc., y la verdad, es que me gusta como van, observo que la horquilla, aunque voy a gusto con ella, no llega a 10 cms. de recorrido, cuando debería llegar a 14 cms, (comprobado sin y con aire, y si, llega a 14 cms). ¿Alguna sugerencia?
Bueno, me ha quedado un poco largo, si no quereis leerlo todo, el RESÚMEN es, que estoy muy satisfecho con la bicicleta, buenos componentes, buen precio, y buen descuento, la recomiendo totalmente.
Y para que nadie diga que no foto , no bici, ahí va una del dia del estreno, y alguna más.