Saludos a todos, después de 3 semanas de salidas, puedo compartir con vosotors algunas cosas. Las positivas, el comportamiento de la Atomx, una vez afinada desde un punto de vista de ciclabilidad. Esta es la parte positiva. La parte negativa, el proveedor, BH y el tendero que me vendió la maquina. De profesión, soy consultor con lo que tengo un efoque crítico-constructivo en relación a las expectativas generadas por un proveedor y la realidad de los hechos. Habia leido algunas cosas en relacion con BH en este magnifico foro. Pero las ignoré cegado por la ilusión de una maquina bien "vendida" desde un punto de vista de marketing. ( Ojo, por el momento, estoy muy contento con la bici, con la excepcion de un ruido permanente en la rueda de atras, que tiendero dijo que ya habia arreglado y persiste ). Recuerdo la pelicula de George Clooney " La Tormenta Perfecta". Esta es la combinación de un fabricante poco profesional, a la española, y un tendero poco fiable, preocupado solo por vender a toda costa sin calibrar las consecuencias de la post-venta.
LOS HECHOS :
1) Confirmación de entrega por BH dia 26 de Junio. Realidad, 26 de Julio. Un mes con bici prestada y expectativas de salida en vacaciones frustradas.
2) El tiendero vende un producto que desconoce profundamente, no ha recibido formación sobre el mismo y promete mucho sin ni siquiera llamar a BH. Ya se equivoco en el modelo inicial que adquri. Sino lo compruebo yo mismo llamando a BH, primer error. ( y ojo, que el tendero es conocido de mi hermano, que le compro otra bici. Sino llega a conocerme, no se ..... )
3) La bicicleta llega, y el dia de la entrega, la llaves no funcionan y solo se puede abrir con la pulserita. Habian llegado dos bicis parecidas. Ante la desesperación del tiendero y la falta de respuesta de BH, le digo que mire en la caja de la otra bici ( todavia precintads, que ho se hayan equivocado en el proceso de embalaje ). Eureka, las llaves de la mia, estaban en caja de la otra. Nada de producción industrial y de procesos sistematizados. A la española, todo a mano. Cutre, cutre.
4) El tiendero dice que me actualiza el software enseguida. Despues de una hora, me dice que no encuentra el pendrive, que mas adelante.
5 ) Me llevo la bici a casa y empiezo a probar. Primera puesta en marcha, error software 11. El tiendero no sabe de que va. Le dicen que puede ser una mala conexion de los cables de la tija ... bla bla bla.
6) Al segundo dia, la tija no sube. Empieza un ruido en la rueda trasera.
7) LLevo la bici a un taller amigo y me repasa presión de las suspensiones, horquillas, etc y me dice que estaban totalmnte anomalas. El tendero ni tan solo hizo una puesta a punto.
Me activan el software Ebikemotion. Vaya tomadura de pelo. A horas de hoy, BH no sabe como funciona. Hable con el director regional con el que coincidi en la tienda, y pelotas fuera. Tampoco se enteraba del tema. No saben como activarlo y hoy resulta que tengo una Orbea, que es el modelo que aparece registrado. Esto si, todos juntos los reyes de las excusas . Vaya falta de profesionalidad, si me lo cuentan, no me lo creo, de verdad.
9) LLevo la bici a la primera revision. Despues de la revisión, persiste el ruido en rueda trasera, la tija ni sube ni baja. ( la tuve que llevar a un amigo que me solucionara el problema ) Me dicen que han actualizado el sofware. Al primer arranque, Error 11. Igual que el primer dia. Vaya tomadura de pelo.
10 ) Pido un manillar en V, porque me faltan 2 o 3 centimetros para mi posicion ideal. Me aseguran de que llegaraia el lunes pasado. Ni una llamada. Ayer llamo y mas excusas. Que si es agosto, que si tengo que ponerme un pinganillo para atender mejor las llamadas. Patetico, francamente.
11) Me querian dar el primer dia, la bicicleta sin tubelizar, con las camaras que lleva de serie. Suerte que me di cuenta y tras insistir y otra hora de esperar, lo hizieron. Esto si, un cantidad de rollos tecnicos y verborrea de vendedor para no afrontar con profesionalidad lo hechos, increible.
CONCLUSIONES :
1) si lo llego al saber, NO compro a BH, esta claro y me decanto por un modelo aleman.
2) Nunca recomendaria a nadie comprar una biciclera a este fabricante. Poco serio, poco profesional, orientado a las excusas, mala gestión de expectativas, nula gestión post venta y marketing referencial ( tengo no pocos amigos que seguramente hubiesen comprado mas Atom X) nefasto seguimiento de incidencias ... y algunas mas que añadiria.
3) Espero que al menos, el producto, una vez probado mas adelante, no vaya en esta linea, sino todo lo contrario.
... Disculpas por el rollo, pero me pareció honesto compartir con vosotros mi experiencia para prevenir a futuros compradores. Me ciño solamente a los datos cortoplacistas y a mi experienci combinada fabricante-tiendero que creo que tienen responsabilidad compartida al 50% al menos en este caso. SI alguien puede aportar un poco de luz sobre el ruido de la rueda trasera, se lo agradecere.
Saludo cordiales, feliz verano y felicidades de nuevo a todos lo miembros participantes en este foro que me ha parecido muy honesto, profesional, de buen rollo y orientado a buscar soluciones. Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios y quedo a vuestra disposición ante cualquier sugerencia, duda o aclaración.