Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Manusoler en 24 de Noviembre, 2020, 06:17:45 pm
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Buenas tardes, no se si es un poco pronto, si alguien ya lo ha probado o lo tiene a ver si nos puede dar su opinion sobre este nuevo motor y consumos, un saludo y gracias de antemano
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Creo que 5 litros a los 100.
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Eso de agua, de cerveza puede llegar a 8,depende del calor 🤣🤣🤣
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Tiene poca potencia y poco consumo por lo que he visto este domingo.
Muy natural en el pedaleo y lastra muy poco o nada. Ruido como un Bosch o más
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Pero hay alguno circulando ya?
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Claro
Hablo de una mondraker dusk rr 2021 entregada la semana pasada
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Hay varios hilos sobre el Shimano EP8 ...
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Yo pensaba que los habían retirado por un fallo!
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Hola. Yo tengo una Mérida con Ep8 y 630 de batería.
Mi anterior bici tenía el Shimano 800 y 504 estilos.
Hago unos 35 kms más con la nueva en las mismas condiciones de asistencia y mismos recorridos.
Mucho más suave y pedaleo más natural y más efectivo en los sitios difíciles
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Era también Mérida doble sin batería integrada. La compre nueva y la usé tres años sin problema ninguno.
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muchas gracias moises, de desnivel cuanto puedes hacer
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Moisés, yo tengo un ep8, aun me voy adaptando, pero me llamo la atención lo de 35km más, supongo que vas en asistencia muy muy baja, yo el otro día hice 42 km y agote la batería prácticamente.
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Por fin se oyen opiniones reales de ese motor, qué tal va de ruido en subidas y bajadas comparado con el otro?
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Interesante moises, sabes como llevas los modos de ayuda ?.
El EP8 tiene muchas mas opciones de reprogramacion que el E 8000,has podido profundizar sobre el tema ?
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Os cuento mi experiencia... aunque si he podido hacer solo una salida de 20 km .
- Como viene configurado el trail se come el boost , yo en el perfil 2 he dejado el boost igual , trail bajado a 63 nm nivel 5 y eco a 42 nivel 3. Así me gusta mucho más y debería consumir menos . El perfil 1 lo he dejado por defecto porque quiero hacer salidas sin cambiar ... vamos con el trail y luego la misma con perfil 2 y cambiar eco - trail - boost para ver la diferencia de consumo .
- el walk funciona de pelotas , da igual el piñón que metas . Si metes uno grande a parte de hacer que el motor gire más rápido tiene mucha mucha fuerza ... el mejor que he probado sin duda . Nada que ver con el walk de brose con la ultima actualización que era totalmente inservible .
- Ruido pedaleando , mucho menos que el shimano 8000 que tenía en la Devinci y algo menos que el brose de la Specialized cuando empieza a empujar ( el eco en el brose era difícil oírlo pero en turbo suena más que el shimano ... también es cierto que el brose no hacía ruido los primeros días )
- ruido bajando . El otro día no era capaz de oírlo , en parado si que lo oigo . Puede ser que dependiendo del kick back se oiga más o menos ?
- Fuerza : en boost no anda ni como el Bosch ni como el brose o al menos no da la impresión de hacerlo ... no sientes nunca el empuje . Cuando haga las pruebas de batería os digo el tiempo de diferencia con el brose . El trail se comporta mejor que el brose sin duda , empieza a parecer un eMtb de Bosch . No descarto olvidarme del boost y usar un trail sin límite de par .
- Consumo , en cuanto deje de llover voy a hacer dos subidas que había calculado con el Garmin en eco - trail - boost con el brose por saber las diferencias y os digo el resultado .
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Os cuento mi experiencia... aunque si he podido hacer solo una salida de 20 km .
- Como viene configurado el trail se come el boost , yo en el perfil 2 he dejado el boost igual , trail bajado a 63 nm nivel 5 y eco a 42 nivel 3. Así me gusta mucho más y debería consumir menos . El perfil 1 lo he dejado por defecto porque quiero hacer salidas sin cambiar ... vamos con el trail y luego la misma con perfil 2 y cambiar eco - trail - boost para ver la diferencia de consumo .
- el walk funciona de pelotas , da igual el piñón que metas . Si metes uno grande a parte de hacer que el motor gire más rápido tiene mucha mucha fuerza ... el mejor que he probado sin duda . Nada que ver con el walk de brose con la ultima actualización que era totalmente inservible .
- Ruido pedaleando , mucho menos que el shimano 8000 que tenía en la Devinci y algo menos que el brose de la Specialized cuando empieza a empujar ( el eco en el brose era difícil oírlo pero en turbo suena más que el shimano ... también es cierto que el brose no hacía ruido los primeros días )
- ruido bajando . El otro día no era capaz de oírlo , en parado si que lo oigo . Puede ser que dependiendo del kick back se oiga más o menos ?
- Fuerza : en boost no anda ni como el Bosch ni como el brose o al menos no da la impresión de hacerlo ... no sientes nunca el empuje . Cuando haga las pruebas de batería os digo el tiempo de diferencia con el brose . El trail se comporta mejor que el brose sin duda , empieza a parecer un eMtb de Bosch . No descarto olvidarme del boost y usar un trail sin límite de par .
- Consumo , en cuanto deje de llover voy a hacer dos subidas que había calculado con el Garmin en eco - trail - boost con el brose por saber las diferencias y os digo el resultado .
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A mi me pasó algo similar y para notar diferencia entre los tres modos,los puse todos a tope y luego ya si se percibían. Hablo del E8000 que imagino será muy parecido.
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Alguien sabe que significan las bolitas esas azules y amarillas que hay en las configuraciones de los modos? Por qué el modo predeterminado viene con una bola blanca pero no se que son las otras 2
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Estas configurando el modo TRAIL, el punto azul indica como lo tienes configurado en ECO y el amarillo en BOOST
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Vale no había caído, entendido, gracias