Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Rego en 01 de Diciembre, 2015, 07:04:13 pm

Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 01 de Diciembre, 2015, 07:04:13 pm
Comentaros que en general estoy muy contento con la KTM, pero las cubiertas que trae unas Schalbe Roket Ron no agarran absolutamente nada. La trasera puede pasar, que tampoco en cuanto te aplicas en la frenada derrapa, pero eso se puede controlar, pero la delantera tiene mucho peligro, pues ya me he marcado un par de rectos, he probado con distintas presiones pero no hay forma de sentirme cómodo o mas bien seguro.

   Había pensado en cambiar al menos la delantera por una Maxxis High Roller que al parecer goza de buena reputación ¿que os parece?.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 01 de Diciembre, 2015, 11:27:59 pm
Este modelo es muy justito. Un Nobby Nick va mucho mejor. Aunque hay muchos modelos con buenos tacos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 12:23:12 am
Complicado aconsejar sobre cubiertas con la variedad que hay en el mercado y la variedad de terrenos que nos encontramos. Vas a tener tantas opiniones como opinantes, pero ya que mencionais  dos modelos en concreto, las Nobby es una buena cubierta, aunque parece que va mejor en terrenos del norte de Europa, más húmedos, que en los nuestros.

   

   Y las High Roller, ya no son como las originales. Las High Roller II en secciones de 2,30- 2,40 son de lo mejor para uso en enduro. En caso de que te decidieras por una de ellas, yo elegiría un compuesto blando como delantera.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 12:35:16 am
Joan he estado mirando por Internet la Nobby y como dice Ridebike parece que en terrenos muy hidratados se comportan bien, pero en terrenos secos no funcionan.

   

   Schalbe es una marca que fabrica gomas muy ligeras a costa de unas carcasas y unos flancos que son papel de fumar, de hecho hoy he pinchado y no solo la cubierta es un papel de fumar es que la cámara ha ido directa a la basura pues era del espesor de un globo de los críos, en todo caso indigno de una bici de estas características. Con esta cubierta y esta cámara (por dos ruedas) hacen bajar la bici de peso medio kilo y eso vende.

   

   Desde luego si me decido por Maxxis sera en medida 2,30 blando.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Setoenduro en 02 de Diciembre, 2015, 03:18:37 am
Hola Rego, la hr2 va muy bien y la magic mary 2,35 espectacular. Y para mi lo mas importante tubelizar, te olvidas de pinchazos y parches. salu2
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 02 de Diciembre, 2015, 03:32:58 am
Pues yo pensaba que era una impresión mia y por lo visto no soy el único a quien las High Roller de toda la vida ya no le funcionan  igual...

   

   Pero las High Roller II son muy pesadas

   

   Alguien tiene alguna otra idea en 2,30 tubeless?....sobre todo para bajar
Título: Cubiertas
Publicado por: Jam67 en 02 de Diciembre, 2015, 08:32:00 am
Yo te aconsejo para tener agarre en condiciones.

   Atrás: Michelin Wild grip'r advanced reinforced (de lo mejor que he probado estos últimos años).

   Delante: Llevo ahora HRII 3C Maxterra en 2,30 (blanda de triple compuesto, pero casi la tengo para cambiar, duración sólo 1500km) pero un rendimiento de sobresaliente.

   Otra opción delante: Onza Ibex 2,40 ó Michelin Wild Rock en 2,35 (esta la voy a comprar para sustituir a la HRII).

   En las pedelecs el peso extra ya es algo más relativo.

   Una buena carcasa reforzada te evitarà flaneos incontrolados y pinchazos por hinojos y demás.

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 02 de Diciembre, 2015, 09:25:33 am
Es que cada uno nos movemos por terrenos muy diferentes. Yo húmedos, con barro hierba y mucha mucha piedra húmeda en algunas zonas.

   Otros compañeros se moverán por terreno duros o arenosos.

   

   Yo en invierno suelo en mi btt normal usar los maxxis medusa y los Schalbe Ice Spiker los dias mas chungos.

   Estaba pensando ponerle unos Dirty Dan o un Magic Mary o Hans Dampf. La verdad es que hay tantos modelos y marcas que a veces te pierdes.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 11:09:51 am
Yo te aconsejo lo mismo, tubelizar las ruedas y detrás una cubierta tubeless tubeless de toda la vida de las de carcasa resistente. Delante tienes menos peso y más control de por donde pisas y te vale una tubeless ready o similar.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 01:17:30 pm
Gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es un dolor de cabeza :-)

   

   Llevo gastando en la rígida delante una IRC Mithos XC II en 2.10 que te lo perdona todo avisando cuando vas al limite (la trasera no vale nada) aqui si suelo llevar la Michelin con un magnifico agarre. La pena es que la IRC no la fabrican en  27,5.

   En cuanto a lo de tubelizar no le tengo claro, mi hijo tubelizo unas y perdían aire que era un primor, cada vez que cogía la bici había que dar unos cuantos bombazos, repetimos el proceso de tubelizacion varias veces pero no logramos que no perdiesen aire, ¿¿¿¿esto es normal en un tubelizado????

   

   Saludos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 01:38:34 pm
He estado mirando:

   La Magic Mary tiene muy buena pinta pero pesa 1,100 Kg que me parece una barbaridad, aunque con el motor los pesos no sean tan importante, pero aun así es una pasada.

   La Onza Ibex parece que es mas bien para terrenos muy secos.

   La Michelin es muy parecida a la que llevo en la rígida atrás y ese taqueado tiene muy buen agarre. Pero para delante es demasiado redondeada para mi gusto.

   La Dirti Dan pesa una tonelada y se ve claramente que el taqueado es para barro, barro.

   La  Hans Dampf.tampoco me disgusta nada.

   Seguire en el cuarto de los estudios :-)
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 02 de Diciembre, 2015, 03:31:00 pm
Lo de que pierda al tubelizar es la cosa mas natural del mundo. Aun mas si no es una rueda expresamente construida tubeless pues las normales son mucho mas porosas sobretodo por el flanco. Yo llevo años haciéndolo y es muy frecuente. Todo es cuestión de paciencia y añadir liquido desmontando el obus de la cámara y metiendolo por el orificio y después rodar con la bici para que se reparta bien el liquido. Tarde o temprano termina sellando y deja de perder

   

   Y volviendo alo de las ruedas...la Hans dampf la recomendais para terreno seco?
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 05:46:14 pm
No he probado esa cubierta.

   

   Sobre el tema tubeless, lo que yo no aconsejo es el sistema casero que anda por ahí.

   Una buena cinta de las que hay que tirar con fuerza para que se peguen si la llanta no es tubeless, y un buen líquido como el Notubes, y no tendrás problema.

   

   De lo de revisar el aire habitualmente, creo que no te libras ni siquiera con cámaras. Lo que pasa es que si una cámara se pincha, es normal que cuando vayas a salir está la rueda en el suelo, y con tubeless puedes tener múltiples pinchazos que hagan que pierdan un poco, o bien que la cubierta sea muy porosa como dice betetero.

   

   Y otra cosa que no conviene olvidar es rellenar líquido cada dos meses +-
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 11:09:57 pm
El taqueado alto y espaciado en principio de la Hans dampf  me dice que en barro debe ir bien, pero yo no la he probado.

   

   Pensaba que las habíamos tubelizado mal y nos parecía una pesadez andar con el "chute" del liquido cada dos por tres y dando aire semanalmente.Al final mi hijo volvió al sistema de cámara aburrido con el tema.

   

   En fin me lo pensare.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 03 de Diciembre, 2015, 09:14:50 am
Lo de tubelizar está bastante bien. Hay kits que funcionan de maravilla. Ahora bien hay llantas que no tanto y sobre todo cubiertas.

   

   Yo compré unas llantas de carbono SRAM ROAM 30 o RISE ya no me acuerdo y las tubelicé. Con neumáticos Maxxis era muy fácil talonarlas, pero con los Schalbe necesité primero montarlas con cámara unos días para luego poderlas talonar. Desde entonces uso llantas Mavic que tiene una gama de precios bastante asequible y que te permiten tubelizar y talonar sin ningún problema.

   

   Eso si el neumático ha de estar bien impregnado de jabón y disponer de un buen compresor.

   

   Una pregunta porque no lo he probado nunca. Habéis talonado alguna cubierta con aro rígido en tubeless?

   

   Saludos a todos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 03 de Diciembre, 2015, 12:55:26 pm
Yo he probado alguna vez cubiertas normales no tubeless, pero nunca de aro rígido.

   

   En mi caso desde que hace cinco años empecé a usar el líquido Notubes para tubelizar, no he vuelto a pinchar. Y van 20.000 Km.

   

   Antes usé el líquido casero y, aunque funciona, no es lo mismo y a veces tuve pinchazos que lo los tapaba.
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 03 de Diciembre, 2015, 02:09:00 pm
Aunque ya lo dijo Ridebike yo insistire....

   

   Si uno se decide a cambiar a tubeless lo que si debe de tener claro es que 3/4 veces al año renovar el liquido. Si uno es escrupuloso con eso a no ser que le hagas un corte muy grande a la cubierta...se terminaron los pinchazos.

   

   Servidor lleva 4 años sin reparar un pinchazo
Título: Cubiertas
Publicado por: Jbs en 03 de Diciembre, 2015, 02:28:37 pm
Hola

   

   En mi Zesty 8 años con tubeless + notubes (3 veces al año) = 0 Pinchazos

   Una vez que iba excesivamente bajo de presión en un salto destaloné el neumático y evidentemente se desincho completamente de golpe.

   Conclusión si llevas la presión adecuada ya puedes dejar en casa la cámara de recambio y la mancha-bomba.

   

   salut
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 03 de Diciembre, 2015, 02:31:34 pm
No seas tan radical Jbs :). El martes salí con mi btt con tubeless y liquido y una piedra me corto la cubierta. Suerte de la cámara y la mancha. Hacia mucho tiempo que no pinchaba y ya ves. Estaba a 15 kms de casa. Como lo haces entonces?
Título: Cubiertas
Publicado por: Jbs en 03 de Diciembre, 2015, 02:39:52 pm
Para gustos , colores!!! para mi no es ser radical. Después de un porrón de años en moto de trial te aseguro que se te ocurren recursos para volver a casa. Insisto en 8 años ni un pinchazo, eso si revisa la presión antes de salir siempre.
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 03 de Diciembre, 2015, 03:38:42 pm
Ir con tubeless no quita de ser previsor. Yo, aun iendo con tubeless siempre llevo una cámara por si las moscas. Si te sucede cualquier cosa no es cuestión  de pensar en soluciones rocambolescas ni ponerse a intentar arreglar un pichazo tubeless que no lo hinchas con bomba ni de coña. Pones una cámara...metes un chute de co2 y pacasa sin despeinarte... ;)
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 04 de Diciembre, 2015, 01:47:48 am
Yo también llevo siempre cámara y bomba. No ya por mi, sino por los demás.

   Cuando la ruta está formada por una grupo numeroso, cualquier avería afecta a todos que tienen que esperar.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 11 de Enero, 2016, 10:07:29 pm
Bueno tanto y tanto he pensado en el cambio de neumático delantero, que se me han adelantado y me han regalado una Maxxis Ardent en 2.25 Exo TR.

   No es en lo que había pensado, pero un regalo es un regalo y mas cuando viene de un hijo :-)

   

   La verdad es que la pinta es francamente buena y que para mi, que no soy un "descender" ni un amante de los peñascos puede que de la talla, ya os contare como va.

   

   Siguiendo los consejos de "esta parroquia" tubelizare las dos gomas, ya he comprado el Notubes y las válvulas correspondientes, en cuanto tenga un rato monto el tinglado.

   

   Por supuesto la cámara y la minibomba no se apearan de mi bolsa del sillín por si las flyes o por si tengo que socorrer a algún alma en pena con pinchazo incorporado :-)

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 11:28:40 pm
Con eso vas a bajar de miedo las trialeras del Pardo.

   Las ruedas son tubeless, o tienes que poner cinta?
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 11 de Enero, 2016, 11:39:32 pm
La verdad es que cuando repare el pinchazo no me fije en ese detalle(no tenia en mente tubelizar), pero según el fabricante vienen Tubless ready. Si no fuera así le pondría la cinta de rigor.

   

   

   • Área: All Mountain/Trail • para Disc Brake • Conexión de llanta: insertado • ojetes únicos • Material: Aluminio • Ancho perfil: 27 mm • Altura perfil: 19,5 mm • Peso: aprox. 465g • Tubless ready


   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:55:17 am
DT Swiss hace buenas llantas y ese fabricante hace una cosa que me gusta. El perfil es tubeless ready, pero con los clásicos agujeros de los radios para no complicar y encarecer el diseño, al que se coloca la clásica cinta.

   Lo que pasa es que al ser un producto oem comprado por lotes, en este caso por KTM, unas veces te vendrá ya con la cinta tubeless colocada y otras no. Hace unos años muchas veces venía con cinta para cámara, pero ahora la mayoría de la veces viene con la de tubeless.

   

   La forma de saberlo es si la cinta es como ésta:

   

   
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 01:10:29 am
Desde luego como la de la foto no es,era de color amarillo y si no recuerdo mal no llevaba la marca DT pero sinceramente no me fije.

   

   Por cierto ahora llevo las gomas a 1,9 bares y van perfectas,  tubelizando hay que dar mas o menos presión?

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 01:58:53 am
Lo bueno al tubelizar es poderlas llevar a menos presión sin el peligro de pellizcar la cámara y con el consiguiente mayor agarre.

   De todas formas lo habitual es llevar más presión detrás que delante, ya que la rueda trasera es la que más peso aguanta.

   También depende del peso de cada uno y de si son UST o tubeless ready.

   

   Yo, con mi casi 80 Kg suelo llevar delante TR de 2,35-2,40" con 1,7 a 2 bares y UST de menor medida detrás con 2,3 a 2,5 aproximadamente.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 02:26:27 am
Por cierto, si la cinta es amarilla lo más seguro es que sea para cámara. Las DT Swiss que vienen preparadas, vienen con la cinta de la foto de más arriba.

   

   Búscate una buena cinta, como la amarilla de Notubes o similar. De las que pegan tirando con fuerza de la propia cinta. No pongas cinta americana o similar como hacen muchos, que se acaba despegando con la humedad del líquido y te acaba entrando en la cámara que forma la doble pared de la llanta.

   

   Con la Notubes basta con darle una sola vuelta. El pegado es tan eficaz, que si tienes que cambiar un radio, basta con romper la cinta por el agujero del radio que tienes que cambiar, pones el nuevo radio y colocas un trozo de cinta de 10 cm. encima. No es necesario más.

   

   Mira el solape de la cinta Notubes. Aquí se aprecia que basta unos 5 cm.

   Así está la cinta después de unos cuantos años de uso

   

   

   Y la forma de cambiar un radio

   

   

   Y el nuevo trozo de cinta que se coloca encima de la otra

   

   

   Y así queda a los pocos meses, una de las cintas  aconsejadas en el famoso hilo del tubeless casero del otro foro. Es una cinta reforzada con hilos cruzados y con dos vueltas.

   
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 02:40:33 am
Esta es la cinta: https://www.bike-components.de/de/NoTubes/Stan-s-Yellow-Rim-Tape-Klebeband-9-2-m-p18289/

   

   Y un vídeo en español de cómo colocarla: No es una dirección de vimeo válida
Título: Cubiertas
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 05:17:49 am
Eres un krack ride  =D>
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 05:42:08 pm
Gracias Ridebike.

   

   Efectivamente tengo que ponerle el fondo de llanta, el que viene no vale para tubelizar.

   

   En cuanto al vídeo yo habia visto este, que es muy similar. Me gusta la idea del tuyo de mantener la camara con mucha presion durantre una hora.
   

   Conozco la cinta de la ultima foto es prácticamente un Cello con tiras de fibra de vidrio haciendo la trama y la urdimbre en aeromodelismo se utiliza para reforzar algunas partes de los modelos.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 06:39:08 pm
Bueno pues ya están tubelizadas.

   

   La Maxxis delantera talono a la primera con la bomba de pie, la Ron trasera nos dio la lata y hubo que meterle compresor a tope, pero ya están listas.

   

   Para las válvulas y el fondo de llanta he recurrido a X Sauce (no tenían Notubes) fácil de poner y quedo perfecto, hoy lo he revisado y en principio no han perdido aire.

   

   Ahora reponer liquido cada tres meses y espero que funcione.Gracias por los aportes.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 06:58:32 pm
Ridebike o Beteterocarozon una consulta:

   

   Sabeis el diámetro del pedalier para un eje hueco XT . Lo he buscado por internet y solo encuentro el largo en mi caso 68 mm, es para saber si puedo instalar el Bafang en mi bici rígida.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 13 de Enero, 2016, 07:05:16 pm
Verás como funciona.

   La trasera es la que tienes que andar con ojo si es una Rocket Ron normal o TR
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 07:10:44 pm
Es una Evo  TLE tubeless easy.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 13 de Enero, 2016, 11:39:12 pm
La Schalwbe si son muy finas cuestan de talonar las primeras veces. Luego van de cine.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 11:54:55 pm
Las Rocket Ron son papel de fumar, menos mal que me duraran poco,se las ve desgastarse día a día :-)

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 14 de Enero, 2016, 09:43:43 am
Hola Rego

   

   El diámetro del pedalier lo desconozco (aunque si por una de esas no coincidiera hay adaptadores). Lo que si puedo decirte ea que el diámetro del pedalier del bafang es de 33,5 y si la anchura de tu pedalier es 68 te queda perfecto. Precisamente en mi caso al ser la anchura de 73 me dio mas dolores de cabeza montarlo y aun mas con la propia anchura del pedalier al tener mas pared por ser el cuadro de carbono . Me cupo por pelos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 07:20:36 pm
Gracias Betetero ya te he respondido en otro hilo.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 09:03:59 pm
Yo llevo unas Nobby Nick a 1.7 y van perfectas como mixtas.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 09:16:02 pm
joan2220

   

   Atrás también ? 1.7 es poco  no ?

   

   Yo como comentaba llevo 1,9 y cuando paso alguna raíz noto que  la cubierta se aplasta (da la sensación) al limite, claro que yo peso 78 kilos.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:05:15 pm
Yo 85 y pico en orden de marcha, pero mi terreno es blando por lo general. Un buen chute de líquido hace casi milagros.
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:05:42 pm
Entre 1.7 y 2
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:06:18 pm
Si son pistas duras 2.5
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 11:36:11 pm
Entendido.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 01 de Diciembre, 2015, 11:27:59 pm
Este modelo es muy justito. Un Nobby Nick va mucho mejor. Aunque hay muchos modelos con buenos tacos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 12:23:12 am
Complicado aconsejar sobre cubiertas con la variedad que hay en el mercado y la variedad de terrenos que nos encontramos. Vas a tener tantas opiniones como opinantes, pero ya que mencionais  dos modelos en concreto, las Nobby es una buena cubierta, aunque parece que va mejor en terrenos del norte de Europa, más húmedos, que en los nuestros.

   

   Y las High Roller, ya no son como las originales. Las High Roller II en secciones de 2,30- 2,40 son de lo mejor para uso en enduro. En caso de que te decidieras por una de ellas, yo elegiría un compuesto blando como delantera.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 12:35:16 am
Joan he estado mirando por Internet la Nobby y como dice Ridebike parece que en terrenos muy hidratados se comportan bien, pero en terrenos secos no funcionan.

   

   Schalbe es una marca que fabrica gomas muy ligeras a costa de unas carcasas y unos flancos que son papel de fumar, de hecho hoy he pinchado y no solo la cubierta es un papel de fumar es que la cámara ha ido directa a la basura pues era del espesor de un globo de los críos, en todo caso indigno de una bici de estas características. Con esta cubierta y esta cámara (por dos ruedas) hacen bajar la bici de peso medio kilo y eso vende.

   

   Desde luego si me decido por Maxxis sera en medida 2,30 blando.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Setoenduro en 02 de Diciembre, 2015, 03:18:37 am
Hola Rego, la hr2 va muy bien y la magic mary 2,35 espectacular. Y para mi lo mas importante tubelizar, te olvidas de pinchazos y parches. salu2
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 02 de Diciembre, 2015, 03:32:58 am
Pues yo pensaba que era una impresión mia y por lo visto no soy el único a quien las High Roller de toda la vida ya no le funcionan  igual...

   

   Pero las High Roller II son muy pesadas

   

   Alguien tiene alguna otra idea en 2,30 tubeless?....sobre todo para bajar
Título: Cubiertas
Publicado por: Jam67 en 02 de Diciembre, 2015, 08:32:00 am
Yo te aconsejo para tener agarre en condiciones.

   Atrás: Michelin Wild grip'r advanced reinforced (de lo mejor que he probado estos últimos años).

   Delante: Llevo ahora HRII 3C Maxterra en 2,30 (blanda de triple compuesto, pero casi la tengo para cambiar, duración sólo 1500km) pero un rendimiento de sobresaliente.

   Otra opción delante: Onza Ibex 2,40 ó Michelin Wild Rock en 2,35 (esta la voy a comprar para sustituir a la HRII).

   En las pedelecs el peso extra ya es algo más relativo.

   Una buena carcasa reforzada te evitarà flaneos incontrolados y pinchazos por hinojos y demás.

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 02 de Diciembre, 2015, 09:25:33 am
Es que cada uno nos movemos por terrenos muy diferentes. Yo húmedos, con barro hierba y mucha mucha piedra húmeda en algunas zonas.

   Otros compañeros se moverán por terreno duros o arenosos.

   

   Yo en invierno suelo en mi btt normal usar los maxxis medusa y los Schalbe Ice Spiker los dias mas chungos.

   Estaba pensando ponerle unos Dirty Dan o un Magic Mary o Hans Dampf. La verdad es que hay tantos modelos y marcas que a veces te pierdes.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 11:09:51 am
Yo te aconsejo lo mismo, tubelizar las ruedas y detrás una cubierta tubeless tubeless de toda la vida de las de carcasa resistente. Delante tienes menos peso y más control de por donde pisas y te vale una tubeless ready o similar.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 01:17:30 pm
Gracias a todos por vuestros aportes. La verdad es un dolor de cabeza :-)

   

   Llevo gastando en la rígida delante una IRC Mithos XC II en 2.10 que te lo perdona todo avisando cuando vas al limite (la trasera no vale nada) aqui si suelo llevar la Michelin con un magnifico agarre. La pena es que la IRC no la fabrican en  27,5.

   En cuanto a lo de tubelizar no le tengo claro, mi hijo tubelizo unas y perdían aire que era un primor, cada vez que cogía la bici había que dar unos cuantos bombazos, repetimos el proceso de tubelizacion varias veces pero no logramos que no perdiesen aire, ¿¿¿¿esto es normal en un tubelizado????

   

   Saludos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 01:38:34 pm
He estado mirando:

   La Magic Mary tiene muy buena pinta pero pesa 1,100 Kg que me parece una barbaridad, aunque con el motor los pesos no sean tan importante, pero aun así es una pasada.

   La Onza Ibex parece que es mas bien para terrenos muy secos.

   La Michelin es muy parecida a la que llevo en la rígida atrás y ese taqueado tiene muy buen agarre. Pero para delante es demasiado redondeada para mi gusto.

   La Dirti Dan pesa una tonelada y se ve claramente que el taqueado es para barro, barro.

   La  Hans Dampf.tampoco me disgusta nada.

   Seguire en el cuarto de los estudios :-)
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 02 de Diciembre, 2015, 03:31:00 pm
Lo de que pierda al tubelizar es la cosa mas natural del mundo. Aun mas si no es una rueda expresamente construida tubeless pues las normales son mucho mas porosas sobretodo por el flanco. Yo llevo años haciéndolo y es muy frecuente. Todo es cuestión de paciencia y añadir liquido desmontando el obus de la cámara y metiendolo por el orificio y después rodar con la bici para que se reparta bien el liquido. Tarde o temprano termina sellando y deja de perder

   

   Y volviendo alo de las ruedas...la Hans dampf la recomendais para terreno seco?
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 02 de Diciembre, 2015, 05:46:14 pm
No he probado esa cubierta.

   

   Sobre el tema tubeless, lo que yo no aconsejo es el sistema casero que anda por ahí.

   Una buena cinta de las que hay que tirar con fuerza para que se peguen si la llanta no es tubeless, y un buen líquido como el Notubes, y no tendrás problema.

   

   De lo de revisar el aire habitualmente, creo que no te libras ni siquiera con cámaras. Lo que pasa es que si una cámara se pincha, es normal que cuando vayas a salir está la rueda en el suelo, y con tubeless puedes tener múltiples pinchazos que hagan que pierdan un poco, o bien que la cubierta sea muy porosa como dice betetero.

   

   Y otra cosa que no conviene olvidar es rellenar líquido cada dos meses +-
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 02 de Diciembre, 2015, 11:09:57 pm
El taqueado alto y espaciado en principio de la Hans dampf  me dice que en barro debe ir bien, pero yo no la he probado.

   

   Pensaba que las habíamos tubelizado mal y nos parecía una pesadez andar con el "chute" del liquido cada dos por tres y dando aire semanalmente.Al final mi hijo volvió al sistema de cámara aburrido con el tema.

   

   En fin me lo pensare.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 03 de Diciembre, 2015, 09:14:50 am
Lo de tubelizar está bastante bien. Hay kits que funcionan de maravilla. Ahora bien hay llantas que no tanto y sobre todo cubiertas.

   

   Yo compré unas llantas de carbono SRAM ROAM 30 o RISE ya no me acuerdo y las tubelicé. Con neumáticos Maxxis era muy fácil talonarlas, pero con los Schalbe necesité primero montarlas con cámara unos días para luego poderlas talonar. Desde entonces uso llantas Mavic que tiene una gama de precios bastante asequible y que te permiten tubelizar y talonar sin ningún problema.

   

   Eso si el neumático ha de estar bien impregnado de jabón y disponer de un buen compresor.

   

   Una pregunta porque no lo he probado nunca. Habéis talonado alguna cubierta con aro rígido en tubeless?

   

   Saludos a todos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 03 de Diciembre, 2015, 12:55:26 pm
Yo he probado alguna vez cubiertas normales no tubeless, pero nunca de aro rígido.

   

   En mi caso desde que hace cinco años empecé a usar el líquido Notubes para tubelizar, no he vuelto a pinchar. Y van 20.000 Km.

   

   Antes usé el líquido casero y, aunque funciona, no es lo mismo y a veces tuve pinchazos que lo los tapaba.
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 03 de Diciembre, 2015, 02:09:00 pm
Aunque ya lo dijo Ridebike yo insistire....

   

   Si uno se decide a cambiar a tubeless lo que si debe de tener claro es que 3/4 veces al año renovar el liquido. Si uno es escrupuloso con eso a no ser que le hagas un corte muy grande a la cubierta...se terminaron los pinchazos.

   

   Servidor lleva 4 años sin reparar un pinchazo
Título: Cubiertas
Publicado por: Jbs en 03 de Diciembre, 2015, 02:28:37 pm
Hola

   

   En mi Zesty 8 años con tubeless + notubes (3 veces al año) = 0 Pinchazos

   Una vez que iba excesivamente bajo de presión en un salto destaloné el neumático y evidentemente se desincho completamente de golpe.

   Conclusión si llevas la presión adecuada ya puedes dejar en casa la cámara de recambio y la mancha-bomba.

   

   salut
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 03 de Diciembre, 2015, 02:31:34 pm
No seas tan radical Jbs :). El martes salí con mi btt con tubeless y liquido y una piedra me corto la cubierta. Suerte de la cámara y la mancha. Hacia mucho tiempo que no pinchaba y ya ves. Estaba a 15 kms de casa. Como lo haces entonces?
Título: Cubiertas
Publicado por: Jbs en 03 de Diciembre, 2015, 02:39:52 pm
Para gustos , colores!!! para mi no es ser radical. Después de un porrón de años en moto de trial te aseguro que se te ocurren recursos para volver a casa. Insisto en 8 años ni un pinchazo, eso si revisa la presión antes de salir siempre.
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 03 de Diciembre, 2015, 03:38:42 pm
Ir con tubeless no quita de ser previsor. Yo, aun iendo con tubeless siempre llevo una cámara por si las moscas. Si te sucede cualquier cosa no es cuestión  de pensar en soluciones rocambolescas ni ponerse a intentar arreglar un pichazo tubeless que no lo hinchas con bomba ni de coña. Pones una cámara...metes un chute de co2 y pacasa sin despeinarte... ;)
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 04 de Diciembre, 2015, 01:47:48 am
Yo también llevo siempre cámara y bomba. No ya por mi, sino por los demás.

   Cuando la ruta está formada por una grupo numeroso, cualquier avería afecta a todos que tienen que esperar.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 11 de Enero, 2016, 10:07:29 pm
Bueno tanto y tanto he pensado en el cambio de neumático delantero, que se me han adelantado y me han regalado una Maxxis Ardent en 2.25 Exo TR.

   No es en lo que había pensado, pero un regalo es un regalo y mas cuando viene de un hijo :-)

   

   La verdad es que la pinta es francamente buena y que para mi, que no soy un "descender" ni un amante de los peñascos puede que de la talla, ya os contare como va.

   

   Siguiendo los consejos de "esta parroquia" tubelizare las dos gomas, ya he comprado el Notubes y las válvulas correspondientes, en cuanto tenga un rato monto el tinglado.

   

   Por supuesto la cámara y la minibomba no se apearan de mi bolsa del sillín por si las flyes o por si tengo que socorrer a algún alma en pena con pinchazo incorporado :-)

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 11 de Enero, 2016, 11:28:40 pm
Con eso vas a bajar de miedo las trialeras del Pardo.

   Las ruedas son tubeless, o tienes que poner cinta?
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 11 de Enero, 2016, 11:39:32 pm
La verdad es que cuando repare el pinchazo no me fije en ese detalle(no tenia en mente tubelizar), pero según el fabricante vienen Tubless ready. Si no fuera así le pondría la cinta de rigor.

   

   

   • Área: All Mountain/Trail • para Disc Brake • Conexión de llanta: insertado • ojetes únicos • Material: Aluminio • Ancho perfil: 27 mm • Altura perfil: 19,5 mm • Peso: aprox. 465g • Tubless ready


   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 12:55:17 am
DT Swiss hace buenas llantas y ese fabricante hace una cosa que me gusta. El perfil es tubeless ready, pero con los clásicos agujeros de los radios para no complicar y encarecer el diseño, al que se coloca la clásica cinta.

   Lo que pasa es que al ser un producto oem comprado por lotes, en este caso por KTM, unas veces te vendrá ya con la cinta tubeless colocada y otras no. Hace unos años muchas veces venía con cinta para cámara, pero ahora la mayoría de la veces viene con la de tubeless.

   

   La forma de saberlo es si la cinta es como ésta:

   

   
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 01:10:29 am
Desde luego como la de la foto no es,era de color amarillo y si no recuerdo mal no llevaba la marca DT pero sinceramente no me fije.

   

   Por cierto ahora llevo las gomas a 1,9 bares y van perfectas,  tubelizando hay que dar mas o menos presión?

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 01:58:53 am
Lo bueno al tubelizar es poderlas llevar a menos presión sin el peligro de pellizcar la cámara y con el consiguiente mayor agarre.

   De todas formas lo habitual es llevar más presión detrás que delante, ya que la rueda trasera es la que más peso aguanta.

   También depende del peso de cada uno y de si son UST o tubeless ready.

   

   Yo, con mi casi 80 Kg suelo llevar delante TR de 2,35-2,40" con 1,7 a 2 bares y UST de menor medida detrás con 2,3 a 2,5 aproximadamente.
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 02:26:27 am
Por cierto, si la cinta es amarilla lo más seguro es que sea para cámara. Las DT Swiss que vienen preparadas, vienen con la cinta de la foto de más arriba.

   

   Búscate una buena cinta, como la amarilla de Notubes o similar. De las que pegan tirando con fuerza de la propia cinta. No pongas cinta americana o similar como hacen muchos, que se acaba despegando con la humedad del líquido y te acaba entrando en la cámara que forma la doble pared de la llanta.

   

   Con la Notubes basta con darle una sola vuelta. El pegado es tan eficaz, que si tienes que cambiar un radio, basta con romper la cinta por el agujero del radio que tienes que cambiar, pones el nuevo radio y colocas un trozo de cinta de 10 cm. encima. No es necesario más.

   

   Mira el solape de la cinta Notubes. Aquí se aprecia que basta unos 5 cm.

   Así está la cinta después de unos cuantos años de uso

   

   

   Y la forma de cambiar un radio

   

   

   Y el nuevo trozo de cinta que se coloca encima de la otra

   

   

   Y así queda a los pocos meses, una de las cintas  aconsejadas en el famoso hilo del tubeless casero del otro foro. Es una cinta reforzada con hilos cruzados y con dos vueltas.

   
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 12 de Enero, 2016, 02:40:33 am
Esta es la cinta: https://www.bike-components.de/de/NoTubes/Stan-s-Yellow-Rim-Tape-Klebeband-9-2-m-p18289/

   

   Y un vídeo en español de cómo colocarla: No es una dirección de vimeo válida
Título: Cubiertas
Publicado por: Setoenduro en 12 de Enero, 2016, 05:17:49 am
Eres un krack ride  =D>
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 12 de Enero, 2016, 05:42:08 pm
Gracias Ridebike.

   

   Efectivamente tengo que ponerle el fondo de llanta, el que viene no vale para tubelizar.

   

   En cuanto al vídeo yo habia visto este, que es muy similar. Me gusta la idea del tuyo de mantener la camara con mucha presion durantre una hora.
   

   Conozco la cinta de la ultima foto es prácticamente un Cello con tiras de fibra de vidrio haciendo la trama y la urdimbre en aeromodelismo se utiliza para reforzar algunas partes de los modelos.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 06:39:08 pm
Bueno pues ya están tubelizadas.

   

   La Maxxis delantera talono a la primera con la bomba de pie, la Ron trasera nos dio la lata y hubo que meterle compresor a tope, pero ya están listas.

   

   Para las válvulas y el fondo de llanta he recurrido a X Sauce (no tenían Notubes) fácil de poner y quedo perfecto, hoy lo he revisado y en principio no han perdido aire.

   

   Ahora reponer liquido cada tres meses y espero que funcione.Gracias por los aportes.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 06:58:32 pm
Ridebike o Beteterocarozon una consulta:

   

   Sabeis el diámetro del pedalier para un eje hueco XT . Lo he buscado por internet y solo encuentro el largo en mi caso 68 mm, es para saber si puedo instalar el Bafang en mi bici rígida.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 13 de Enero, 2016, 07:05:16 pm
Verás como funciona.

   La trasera es la que tienes que andar con ojo si es una Rocket Ron normal o TR
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 07:10:44 pm
Es una Evo  TLE tubeless easy.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 13 de Enero, 2016, 11:39:12 pm
La Schalwbe si son muy finas cuestan de talonar las primeras veces. Luego van de cine.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 13 de Enero, 2016, 11:54:55 pm
Las Rocket Ron son papel de fumar, menos mal que me duraran poco,se las ve desgastarse día a día :-)

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: beteterocarrozon en 14 de Enero, 2016, 09:43:43 am
Hola Rego

   

   El diámetro del pedalier lo desconozco (aunque si por una de esas no coincidiera hay adaptadores). Lo que si puedo decirte ea que el diámetro del pedalier del bafang es de 33,5 y si la anchura de tu pedalier es 68 te queda perfecto. Precisamente en mi caso al ser la anchura de 73 me dio mas dolores de cabeza montarlo y aun mas con la propia anchura del pedalier al tener mas pared por ser el cuadro de carbono . Me cupo por pelos.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 07:20:36 pm
Gracias Betetero ya te he respondido en otro hilo.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 09:03:59 pm
Yo llevo unas Nobby Nick a 1.7 y van perfectas como mixtas.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 09:16:02 pm
joan2220

   

   Atrás también ? 1.7 es poco  no ?

   

   Yo como comentaba llevo 1,9 y cuando paso alguna raíz noto que  la cubierta se aplasta (da la sensación) al limite, claro que yo peso 78 kilos.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:05:15 pm
Yo 85 y pico en orden de marcha, pero mi terreno es blando por lo general. Un buen chute de líquido hace casi milagros.
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:05:42 pm
Entre 1.7 y 2
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 10:06:18 pm
Si son pistas duras 2.5
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 14 de Enero, 2016, 11:36:11 pm
Entendido.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 25 de Febrero, 2016, 11:53:00 pm
Un problema de la tubelizadas, es que deben de tener un uso frecuente. Si se coge la maquina de higos a breva, mejor una buena cámara...
Título: Cubiertas
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 03:58:26 pm
Las schalbwe q traen las haibike son papel de fumar, tanto las ron como las ralph.....o se tubelizan o cambian desde un principio o es una ruina de pinchazos ¡¡¡¡ ahora pregunto q es preferible un kit bueno de tubelización o simplemente poner de fonde de llanta una cámara más pequeña??  ta claro q debiera ser el kit pero he comprado q con un buen kit y pierden aire y con una cámara nada¡¡¡¡¡
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 29 de Febrero, 2016, 05:31:28 pm
Esto es un mito de Schalbwe. Hay diferentes grosores para un mismo modelo de neumático. Solo hay que escoger el tipo adecuado.

   El kit que utilicé en la sDuro es este

   

   http://www.probikeshop.es/kit-de-conversion-tubeless-notubes-29-cross-country/90267.html

   

   Hay un modelo para cada tipo de rueda: ancha, estrecha, etc.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 01 de Marzo, 2016, 01:47:22 am
En mi caso tubelice hace mes y medio con el kit de X Sauce y el liquido de Notube y tan solo he tenido que reponer una vez aire, como unos 100.

   

   Después tubelizamos las ruedas de mi hijo, en esta ocasión con fondo de llanta y liquido de Notube y lo  mismo sin problema.

   

   Las X Sauce son algo mas complicadas de poner, si tengo que volver a hacerlo en la mía lo haré con fondo de llanta Notube, me gusta mas el sistema

   

   Joan2220

   

   Cofirmo lo que dice Jesus los flancos de las Schalbwe Ron que traen de serie las bicis (al menos la mía)son papel de fumar.

   

   Saludos
Título: Cubiertas
Publicado por: Ridebike en 01 de Marzo, 2016, 01:49:03 am
Notubes es el mejor líquido de los que he probado.

   

   En la bici normal, que hay que tener más en cuenta el tema de los pesos, yo le pongo esta cinta que va muy bien:

   
   

   O si lo quieres en español:

   No es una dirección de vimeo válida
Título: Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 01 de Marzo, 2016, 09:55:12 am
Yo llevo el kit No-Tubes del segundo video en unas llantas que normalmente perdían y mucho y se acabó el problema. Solo que puse la banda de goma con la válvula embutida.

   Lo único que hay que tener en cuenta es la anchura interior de la llanta porque hay para llanta estrecha (XC) y ancha (>21mm). Sino tendrás que recortar con unas tijeras la goma y es un engorro.  

   Desde entonces me funcionan perfecto incluso con unos Nobby Nic de aro rígido no tubeless que venían de serie.

   

   Y Rego curiosamente el único Schalwbe que pinche fue un Ron pero por la banda central y curiosamente los que me han dejado tirado han sido los Maxxis 2 veces por los flancos. Tuvieron que ir a buscarme una cubierta de recambio porque ni con cámara. Veo que va como va.
Título: Cubiertas
Publicado por: Rego en 01 de Marzo, 2016, 01:25:39 pm
No me resulta raro lo que  comentas de la Ron ya que los flancos son finos pero la banda de rodadura también.

   Como dices cada quien cuenta como le va en la feria. Yo jamás he rajado una goma pero seguramente porque no habré circulado por pedregales impotrates.

   Saludos
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 26 de Octubre, 2018, 12:21:30 am
Yo te aconsejo para tener agarre en condiciones.

   Atrás: Michelin Wild grip'r advanced reinforced (de lo mejor que he probado estos últimos años).

   Delante: Llevo ahora HRII 3C Maxterra en 2,30 (blanda de triple compuesto, pero casi la tengo para cambiar, duración sólo 1500km) pero un rendimiento de sobresaliente.

   Otra opción delante: Onza Ibex 2,40 ó Michelin Wild Rock en 2,35 (esta la voy a comprar para sustituir a la HRII).

   En las pedelecs el peso extra ya es algo más relativo.

   Una buena carcasa reforzada te evitarà flaneos incontrolados y pinchazos por hinojos y demás.

   Saludos

Rescato este hilo para preguntaros por las cubiertas Onza.
(Buscando, vi que @Jam67, recomendó estas cubiertas, hace ya casi 3 años...) 

Al comienzo de la temporada “húmeda” voy a cambiar cubiertas para un mayor agarre y mi mecánico me ha recomendado las Onza (no recuerdo si la Greina o la Aquila) me ha comentado de poner blanda delante y más dura atrás. 

El caso, es que son medidas 27,5 x 2,40.

Y me gustaría saber vuestra opinión o experiencia sobre estas cubiertas y esas medidas.

Saludos!!!
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 31 de Octubre, 2018, 08:06:53 pm
¿Ningún comentario sobre las cubiertas Onza?
¿Y las medidas, 2,40?

;)
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: Jam67 en 31 de Octubre, 2018, 08:48:01 pm
¿Ningún comentario sobre las cubiertas Onza?
¿Y las medidas, 2,40?

;)
Las Onza Ibex las probé hace ya 4 ó 5 años en bici convencional, concretamente en una Foxy y una Dune que tuve algunos meses de pruebas. Eran de 2,35 y funcionaban muy bien en bicis de 15kg.

En la primera ebike que tuve las probé durante unos 3 meses en 2,40 y me fueron bien, pero pasé de nuevo a las Michelin en  poco tiempo.

Para húmedo las Magic Mary van muy bien Paco

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Cubiertas
Publicado por: Ray en 31 de Octubre, 2018, 08:50:30 pm
Y tambien en seco....La Magic  ;)
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 01 de Noviembre, 2018, 12:59:33 pm
Muchas gracias a los dos! ;)
Me voy al hilo de los Neumáticos de esta misma sección, para ir viendo los diferentes modelos de la Magic Mary...:D
También estoy con la cosa de no cambiar lo que ya conozco, que es la High Roller II, delante y pasar la Minion detrás.

Saludos!
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: ciclomonte en 01 de Noviembre, 2018, 01:41:19 pm
yo he pasado de 2,25 a 2,40 y lo que más noto es que como vas con menos presión la goma se adapta y va más suave, pequeños baches, piedrecillas, o ramas casi ni las notas. Muy cómodo para rutas largas porque te quitas la vibración que tienen algunos caminos duros o gravosos, que es un fastidio cuando lo sufres mucho tiempo.

Aparte de eso el diámetro ha pasado de 73 cm a 75 cm, lo que también es muy bueno porque me ha subido el pedalier 1 cm, lo justo para evitar la mayoría de golpes que se daba cada dos por tres.

Lo malo, pues que lastra y consume más lógicamente.

Hablo de rueda de 29"
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 01 de Noviembre, 2018, 08:44:33 pm
yo he pasado de 2,25 a 2,40 y lo que más noto es que como vas con menos presión la goma se adapta y va más suave, pequeños baches, piedrecillas, o ramas casi ni las notas. Muy cómodo para rutas largas porque te quitas la vibración que tienen algunos caminos duros o gravosos, que es un fastidio cuando lo sufres mucho tiempo.

Aparte de eso el diámetro ha pasado de 73 cm a 75 cm, lo que también es muy bueno porque me ha subido el pedalier 1 cm, lo justo para evitar la mayoría de golpes que se daba cada dos por tres.

Lo malo, pues que lastra y consume más lógicamente.

Hablo de rueda de 29"
Gracias @ciclomonte, pero mi cambio sería de ruedas 2,80 a 2,40 (en ruedas de 27,5+) y la verdad no me cuadra mucho...
Tendría que ser una diferencia brutal a mejor, para pasar a menos ancho de rueda...

Saludos!
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: joan2220 en 02 de Noviembre, 2018, 11:20:40 am
Pasaros a 2.60 es la medida ideal para una ebike.
De hecho tengo un amigo que va con atmosférica y ha monta delante un 2.60 en 29.

Título: Re:Cubiertas
Publicado por: M_GORDON en 02 de Noviembre, 2018, 12:17:51 pm
Pasaros a 2.60 es la medida ideal para una ebike.
De hecho tengo un amigo que va con atmosférica y ha monta delante un 2.60 en 29.
Pero entonces los que llevemos 40mm... serán demasiada anchura para 2.6" verdad?
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: Ray en 02 de Noviembre, 2018, 12:49:34 pm
Yo las llevo asi.40 inte con 2.6/2.4
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: cascoblanco en 02 de Noviembre, 2018, 01:51:36 pm
Creo que deberiamos cerrar este hilo y centrarnos en el otro que ya tenemos...que os parece?
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: Ray en 02 de Noviembre, 2018, 04:11:12 pm
Casco,lo que tu consideres....
Título: Re:Cubiertas
Publicado por: PacoTo en 02 de Noviembre, 2018, 07:07:51 pm
Creo que deberiamos cerrar este hilo y centrarnos en el otro que ya tenemos...que os parece?
Por mí, perfecto.
Es más, lo cerraría definitivamente, para que toda la información vaya al otro hilo que tiene mucha más vida y actividad.

Saludos!