Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.
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No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.
Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.
En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.
En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.
Muy buenas.
Por un lado, tienes un punto en el cual, pienso que estás confundiendo términos.
Una cosa es el volumen de todo el circuito (bomba, manguera, horquilla, amortiguador), y otra la presión en todo el circuito.
Una cosa es perder volumen de la manguera y la bomba, y otra cosa muy distinta la presión. El manómetro nos está indicando la presión total que existe en ese momento en todo el sistema, desde el punto final de la horquilla hasta el punto inicial de la bomba, en ningún momento nos indica el volumen que tienes en todo el sistema.
Una vez que sueltas la manguera, el volumen del amortiguador y horquilla se queda inalterado y mantiene su presión, que será la última que has visto o metido antes de soltar la manguera. (tiene una junta torica de goma que hace estanco el sistema antes de apretar el obús y hasta después de separarse del mismo),. Si esto no te ocurre, puede que la junta la tengas deteriorada, y de ahí te de la sensación real de que te pierde también por la horquilla o el amortiguador.
Puedes hacer una prueba fácil. Ir roscando la manguera hasta poco antes de abrir la válvula, e intenta accionar la bomba. Si notas que sale aire, dale un cuarto de vuelta hasta que veas que bombeando se monta en presión, pero aún no se a abierto la válvula.
Si no lo logras, y antes se te abre la válvula de la horquilla o el amortiguador, quiere decir que la junta de la manguera la tienes deteriorada.
Un saludo.