Foro e-MTB.es

Autor Tema: Protección para evitar la entrada de agua en el motor  (Leído 2170 veces)

CesarBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant e-Trance
  • Localidad: Coruña (A)
Protección para evitar la entrada de agua en el motor
« en: 30 de Diciembre, 2020, 02:01:49 pm »
Tengo una eTrance 2021 y con sólo 5 semanas de uso ya ha tenido problemas por humedades y está en el taller para cambiar el motor. Vaya por delante que no le he sumergido en ningún momento ni la he lavado a presión pero sí que en Coruña hay muchos charcos y he disfrutado como un enano entrando a toda velocidad en ellos.

El tema es que me planteo ponerle algún tipo funda de protección al motor que haga que cuando el agua salte por encima del motor resbale y no entre directamente. No busco estanqueidad porque eso es imposible y además no voy a sumergirla pero sí algo que pueda salpicar el agua lo que quiera y que no entre. En la zona recta de la batería sería fácil poner una funda de neopreno pero el tema es cómo proteger el motor.

¿conocéis algún producto comercial para ello? ¿me recomendáis algún brico?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Protección para evitar la entrada de agua en el motor
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre, 2020, 03:23:17 pm »
Si una ebike no sirve para meter por los charcos mal vamos.
Mi cuñado tiene una Trance y por ahora no ha tenido problemas con el agua (somos de Santiago y aquí llueve un día sí y otro también).
Yo tengo una Levo y sí que he vadeado riachuelos y no he tenido problemas.
Creo que lo que buscas no existe, lo que sí hay es una funda para protegerlo durante el transporte:
https://www.ebike24.es/funda-neopreno-para-motor-central-ebike