Foro e-MTB.es

Autor Tema: Conexión bluetooth shimano  (Leído 4316 veces)

trizcocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida eforty 400
  • Localidad: Murcia
Conexión bluetooth shimano
« en: 29 de Diciembre, 2020, 07:29:29 pm »
Buenas tardes,
Hace cosa de un mes he comprado una Merida eforty 400 con motor shimano EP8 y el ciclocomputador SC-E5003 el cual no tiene bluetooth.

Me gustaría saber que accesorio necesito para ponerle bluetooth a la bici y poder usar la aplicación E-TUBE en el móvil.

En la tienda donde la compré parece que no tienen mucha idea con el tema

Gracias.



eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre, 2020, 11:33:39 pm »
Pues los tienen cuadrados , ni saben lo que venden ni se molestan en leer la página de Merida, te hace falta un adaptador, el shimano ew-en 100, pero no les digas que te lo instalen que les pones en un compromiso. Que no te pase nada....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


trizcocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida eforty 400
  • Localidad: Murcia
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre, 2020, 09:39:46 am »
Ok, muchas gracias eunzaro.
Yo en la web de Merida no he visto nada al respecto, supongo que estará en algun lado pero no lo encuentro.
Por otro lado en los manuales de shimano pone "Se utiliza EW-EN100 en lugar del ciclocomputador." por lo que me queda la duda de si pueden coexistir el SC-E5003 y el EW-EN100.

Al quitar la tapa del motor hay un puerto sd300 libre, por lo que supongo que mediante adaptador a sd50 podré conectarlo ahí

Saludos.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #3 en: 01 de Enero, 2021, 08:35:37 pm »
Los displays antiguos no son compatibles con la EW-EN100, el motivo es que tienen funciones redundantes ya que tendrias dos mandos de asistencia y dos BT (en los displays con BT), asi que habia que montar uno u otro pero no los dos.

Pero  tu SC-E5003 es nuevo y no se si sera  compatible con el EW-EN100.  En el diagrama adjunto explica como conectar las cajitas que no llevan BT, pero no dice nada de las BT. Ten en cuanta que para conectarlo necesitaras el adaptador EW-AD305 (Explico abajo).

En esta pagina tienes los manuales de Shimano para el Display:

https://si.shimano.com/#/es/search/Keyword?name=SC-E5003&name_web=

https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/SCSW001/DM-SCSW001-01-SPA.pdf

El motor EP800 y el display SC-E5003 utilizan para las interconexiones un cable nuevo SD300 y la caja de conexiones EW-EN100 utiliza el antiguo cable SD-50 y no son compatible ya que el nuevo es mas fino, pero Shimano tiene un adaptador Hembra-Hembra, el EW-AD305 que permite interconectar los dos tipos de cable.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Enero, 2021, 10:23:10 am por spiff »

trizcocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida eforty 400
  • Localidad: Murcia
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #4 en: 04 de Enero, 2021, 06:56:37 pm »
Muchas gracias Spiff, seguiré investigando para ver como solucionarlo.
Tal vez shimano saque algo especifico ya que son muchos los modelos que vienen con este display.

os mantendré al tanto

Saludos.

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #5 en: 10 de Enero, 2021, 10:32:45 am »
Hola!

yo estoy en un caso muy parecido, tengo un ew-en100 y me gustaría añadir un sc5003... habéis podido averiguar si es compatible?

Mi idea sería conectar el sc5003 con su adaptador a sd50 al ew-en100 en lugar de la botonera que tengo ahora.

Gracias!!!

eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero, 2021, 12:35:21 pm »
alguna novedad?

eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero, 2021, 06:34:09 pm »
Solucionastes algo al final?


Buenas tardes,
Hace cosa de un mes he comprado una Merida eforty 400 con motor shimano EP8 y el ciclocomputador SC-E5003 el cual no tiene bluetooth.

Me gustaría saber que accesorio necesito para ponerle bluetooth a la bici y poder usar la aplicación E-TUBE en el móvil.

En la tienda donde la compré parece que no tienen mucha idea con el tema

Gracias.

franmg29

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH
  • Localidad: Almería
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero, 2021, 02:39:45 pm »
Esperando también los resultados

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero, 2021, 10:45:36 am »
Yo con el motor E8000 y el display E8000 quería conectar con el Garmin a toda costa, por dos motivos
1/ para quitar el display de shimano. No quiero llevar dos pantallas si puedo llevar solo el GPS, que siempre quiero llevar.
2/ porque es la única manera de ver lo que te queda de batería en porcentaje no en barritas que son un 20% cada una (y no es lo mismo "ver" que tienes 2 (40%) y en realidad tener un 23%, que todos sabemos que a partir de ahí lo que queda de batería desaparece e toda velocidad..).

Me tocó vender mi Garmin 800 (no tenía BT) y comprar el 530
Me tocó comprar el EW-EN100

Pero tengo un cockpit minimalista como yo quería, tengo la información de pantalla que yo quería y tengo navegación y registro de mis actividades como yo quería.

Se que no contesta a la pregunta específica que tu has planteado, pero.... es una idea alternativa.

Vistas las pantallas Kiox rotas en mil pedazos de los Bosch Gen4 tras una caída tonta en una zona de piedras, no quiero ni pensar en la cara que se me quedaría si me piño en el monte y de una sola jugada me quedo sin móvil y sin navegación. Cada cosa en su cacharro.

CarlosPdT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mérida eone forty 400
  • Localidad: Miranda de Ebro
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #10 en: 03 de Junio, 2022, 05:05:40 pm »
Hola, He comprado una Mérida eone forty 400 y me pasa lo mismo. ¿ Conseguisteis añadir bluetooth sin cambiar el display e5003?
También me gustaría, ya que trae el cable instalado, activar la función de luces para que le llegue corriente y poder poner un foco lezyne e115. También agradecería si alguien puede ayudarme a hacerlo.
Gracias.
« Última modificación: 03 de Junio, 2022, 09:08:24 pm por CarlosPdT »

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:Conexión bluetooth shimano
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo, 2023, 10:38:50 am »
Hola,
Estoy pensando en hacer lo mismo, y tengo un par de dudas, a ver si me la puedes resolver.
1.- para conectar el EN100 es simplemente quitar los cables del e8000 y ponérselos al en100?
2.- Con el EN100 , en el Garmin, además de ver el % de batería, también puedes ver el modo de asistencia que llevas, la autonomía, velocidad, es decir, la info que se muestra en la pantalla del e8000?
Al final de la ruta te hace el resumen y te muestra el tiempo y recorrido que has hecho en cada modo?
gracias de antemano
Un saludo

Yo con el motor E8000 y el display E8000 quería conectar con el Garmin a toda costa, por dos motivos
1/ para quitar el display de shimano. No quiero llevar dos pantallas si puedo llevar solo el GPS, que siempre quiero llevar.
2/ porque es la única manera de ver lo que te queda de batería en porcentaje no en barritas que son un 20% cada una (y no es lo mismo "ver" que tienes 2 (40%) y en realidad tener un 23%, que todos sabemos que a partir de ahí lo que queda de batería desaparece e toda velocidad..).

 Me tocó vender mi Garmin 800 (no tenía BT) y comprar el 530
Me tocó comprar el EW-EN100

Pero tengo un cockpit minimalista como yo quería, tengo la información de pantalla que yo quería y tengo navegación y registro de mis actividades como yo quería.

Se que no contesta a la pregunta específica que tu has planteado, pero.... es una idea alternativa.

Vistas las pantallas Kiox rotas en mil pedazos de los Bosch Gen4 tras una caída tonta en una zona de piedras, no quiero ni pensar en la cara que se me quedaría si me piño en el monte y de una sola jugada me quedo sin móvil y sin navegación. Cada cosa en su cacharro.