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Autor Tema: PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )  (Leído 83874 veces)

joliver

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #285 en: 31 de Marzo, 2021, 03:57:26 pm »
Pregunta probablemente estupider pero vamos a ello  8)
Cómo fijas la funda al cuadro?
Buenas, ya lo puse pero no hay problema.

Busque una chapita de unos 12cms aprox. (la tapa de un disco duro viejo hizo de donante)

Le abrí a la bolsa la tela inferior y la introduje adentro.

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Posicione la bolsa en su sitio y con un punzón marque el agujero del portabidon desde el hueco de la batería, taladro a la chapa/bolsa y a la ferretería a por tornillos para sujetarla donde bidón, pero de la mitad de largo que los originales.

No tiene mucho más.

PD: hoy han sido 4:30 en movimiento... por trialeras pedregales y pistas, 90% en Trail 40% y Turbo 80%, la batería de la bici se ha mantenido a temperatura ambiente en todo momento, no ha sufrido nada... y me ha sobrado unos 240wh todo y que hoy no salía a darle yo, si no a probar la fiabilidad... 65kms y 1400 de desnivel... y ya me puedo ir buscando otro culotte... ahora si que no me la acabo.



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Muy buen trabajo.
Cuidado con esos tornillos que aunque tengan la espuma seguramente machaquen las celdas.
Te lo digo por experiencia.
Sigue dándonos más datos
Gracias.

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Hoy buscando líquido tubeless por los cajones, he encontrado tornillos de los discos de frenos, mucho más planos (por si le interesa a alguien) y de la medida ideal, he quitado la arandela también, y efectivamente tenía un poco de marca la batería... pero justo era entre celda y celda, fiuuu, ya no le pasara más.

Saludos.

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toninofonta

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #286 en: 31 de Marzo, 2021, 04:03:06 pm »
Pregunta probablemente estupider pero vamos a ello  8)
Cómo fijas la funda al cuadro?
Buenas, ya lo puse pero no hay problema.

Busque una chapita de unos 12cms aprox. (la tapa de un disco duro viejo hizo de donante)

Le abrí a la bolsa la tela inferior y la introduje adentro.

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Posicione la bolsa en su sitio y con un punzón marque el agujero del portabidon desde el hueco de la batería, taladro a la chapa/bolsa y a la ferretería a por tornillos para sujetarla donde bidón, pero de la mitad de largo que los originales.

No tiene mucho más.

PD: hoy han sido 4:30 en movimiento... por trialeras pedregales y pistas, 90% en Trail 40% y Turbo 80%, la batería de la bici se ha mantenido a temperatura ambiente en todo momento, no ha sufrido nada... y me ha sobrado unos 240wh todo y que hoy no salía a darle yo, si no a probar la fiabilidad... 65kms y 1400 de desnivel... y ya me puedo ir buscando otro culotte... ahora si que no me la acabo.



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Muy buen trabajo.
Cuidado con esos tornillos que aunque tengan la espuma seguramente machaquen las celdas.
Te lo digo por experiencia.
Sigue dándonos más datos
Gracias.

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Hoy buscando líquido tubeless por los cajones, he encontrado tornillos de los discos de frenos, mucho más planos (por si le interesa a alguien) y de la medida ideal, he quitado la arandela también, y efectivamente tenía un poco de marca la batería... pero justo era entre celda y celda, fiuuu, ya no le pasara más.

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Ufffff, parece que mi comentario ha servido de algo, por lo menos para revisar ese problema.
Me alegro que no haya ido a más.
Esos tornillos totalmente planos y goma eva debería ser suficiente

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Vivo

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #287 en: 07 de Abril, 2021, 06:16:10 pm »
Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico

Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.

Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.

Para no liarme con soldadura de puntos, para el primer proto, que no queria gastar mucho, me lie con una de aliexpress ya terminada.

https://es.aliexpress.com/item/4000927499743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.746d6369q5MyvK&algo_pvid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0&algo_expid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0-10&btsid=0b0a187915960582685851223e125e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

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.. y el mismo voltimetro que se ha enseñado en el hilo...

https://www.amazon.es/gp/product/B0791262LS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

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Las medidas me daban justito para quedar encuadradas encima del tubo diagonal sin tocar mucho los guebs con el amortiguador...(de poquito)

Lo más caro ha sido el cable nuevo, para no tener que cortar el original. Aqui hay que morir en Specialized.

Pasando cables y cortando...

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Creo que se aprecia  y ya se ha comentado en el post. Una derivación de la masa (negro gordo) y el que va de bateria a motor (rojo gordo). No tenia cable de silicona a mano, pero si cable de automoción (tienen menos aislante al no tener que soportar 220AC)  de sección de 4mm2 en rojo, que ha quedado un poco rigido, pero para el primer proto vale...

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Para unir (y poder pasar y montar) utilize los mismos contactos extraidos de un par de  conectores (MT60, como Alex)

https://www.amazon.es/gp/product/B07V83GNXL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

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Cerrando el tema y preparado para probar...

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Las pruebas callejeando funcionaban, asi que fue cuestión de cerrar para poder ir a la montaña, ya mas en serio...

Para ello, y despues de mucho rebuscar, lo más ajustado que encontre para hacer un container en condiciones.... fue una regleta de Legrand de 50 x 80 (voy muy justo de espacio por el amortiguador) , a la que hay que tunear recortando todas las patillitas y enganches interiores para cables...

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Cerrada , el peso es correcto para unos 380Wh (chinos.....)

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con el mismo enganche de topteak del amigo Juandecas

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No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero.

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Aunque llevo el mismo enganche rapido de botellin, que realmente queda bastante robusto, le añadi por delante un velcro para asegurar el invento. EL resto fue vinilar y a la montaña...

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Hola todos, otro nuevo por aqui.
Coincido con la opinión general de que aquí hay gente con unas habilidades sorprendentes.
Jota sobre tu motaje tengo dos dudas que por mucho que he rastreado el post no encuentro.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?
2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

joliver

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #288 en: 07 de Abril, 2021, 06:35:35 pm »
Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico

Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.

Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.

Para no liarme con soldadura de puntos, para el primer proto, que no queria gastar mucho, me lie con una de aliexpress ya terminada.

https://es.aliexpress.com/item/4000927499743.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.746d6369q5MyvK&algo_pvid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0&algo_expid=9680b7fb-7e95-4595-a24d-8770083bcdd0-10&btsid=0b0a187915960582685851223e125e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

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Pasando cables y cortando...

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Creo que se aprecia  y ya se ha comentado en el post. Una derivación de la masa (negro gordo) y el que va de bateria a motor (rojo gordo). No tenia cable de silicona a mano, pero si cable de automoción (tienen menos aislante al no tener que soportar 220AC)  de sección de 4mm2 en rojo, que ha quedado un poco rigido, pero para el primer proto vale...

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Hola todos, otro nuevo por aqui.
Coincido con la opinión general de que aquí hay gente con unas habilidades sorprendentes.
Jota sobre tu motaje tengo dos dudas que por mucho que he rastreado el post no encuentro.
1 ¿como has hecho las tapas de la caja con el guía cables legrand?
2 ¿Por qué usas un conector de tres vías para el extender si la batería solo tiene dos salidas, positivo y negativo?

Te puedo responder a la 2, indica esto:
"No he querido utilizar un interruptor (como Juandecas), porque, como bien avisa Forthy, no es baladí encontrar un interruptor que aguante 15-20 amperios en continua y estanco, así que conecto la bateria auxiliar primero y luego (o si salgo sin ella), me he hecho un conector "tapón), que he fijado al portaherramientas multi que va bajo el botellero."

Y esto quiere decir que primero gasta la externa y luego la interna, y para eso debe "sacar" el positivo de la interna a la clavija junto al positivo que va al motor y el negativo, pues así cuando se gasta la externa, la desconecta y conecta un tapón que puentea ambos positivos (el que viene de la interna y el que va al motor) para así funcionar con la interna.... no se si me he explicado...

Para usar la externa, sólo necesita 2 cables, cierto, los dos que van al motor.... pero cuando se acaba, le pone el tapón ese que dice y entonces le mete el positivo de la interna previa desconexión de la externa, claro.

Saludos.

Vivo

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #289 en: 07 de Abril, 2021, 07:09:47 pm »
Pues si ha quedado perfectamente aclarado, yo había especulado sobre si era mas difícil conectarlo al revés, seguramente no entre , pero que pueda llegar a tocar.
Gracias

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #290 en: 07 de Abril, 2021, 07:31:08 pm »
Pues si ha quedado perfectamente aclarado, yo había especulado sobre si era mas difícil conectarlo al revés, seguramente no entre , pero que pueda llegar a tocar.
Gracias

Con su sistema es más fácil aun... no tienes ni que poner diodos, eso si, no se gastan en paralelo y la auxiliar tiene que tener "chicha" suficiente para dar los 20A de pico que puede pedir el motor.... pero ganas que no has de recargar la original casi nunca si sólo tiras con la externa.... con lo que te va a durar más, bueno, de vez en cuando hay que irla usando que si no, malo tambien....

Vivo

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #291 en: 08 de Abril, 2021, 08:50:21 am »
Con el tema de los diodos he buscado información, tengo claro el montaje, pero no he encontrado ninguna opinión sobre que resultado practico han dado

joliver

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #292 en: 08 de Abril, 2021, 09:15:48 am »
Con el tema de los diodos he buscado información, tengo claro el montaje, pero no he encontrado ninguna opinión sobre que resultado practico han dado

A la practica, es que ambas baterías no se ven y por ello no interactúan entre ellas, y aunque quizás al extender no le afectaría pues tiene el puerto de carga aparte de la salida de corriente, el que se pueda recargar el extender por la salida de carga depende del BMS, con el diodo nunca se va a recargar por la salida de carga, lleve el BMS que lleve.

Esto, en el extender, el tema es que la original, no sabemos que le puede pasar si recibe alimentación por la salida... y de hecho mientras buscaba levo para un amigo, le pregunté a uno que la vendía con extender y batería nueva.... y resulto que no llevaba diodos, estaba conectada a pelo y decía que le funcionaba bien (que iba a decir si la estaba vendiendo) pero me huele a que por no llevar diodos, en alguna ocasión que no estuviesen equilibradas de carga, se le estropeó...

El problema es cuando hay desequilibrio de carga entre ambas baterías, pues si no lleva diodos, la que esté más cargada además de alimentar al motor va a intentar cargar la otra con lo que se lleva una buena descarga y la original no está pensada para eso... de lo que se trata es de "mimar" la original todo lo posible.. pues cuesta encontrar y son muy caras.

Por el camino de informarme, pasé por varios grupos que hacen baterías para patinetes, ellos no suelen poner diodos, conectan en paralelo, pero... igualan la carga inicial de ambas baterías y luego se recargan a la par con el mismo cargador.... por lo que más o menos tienen un cierto equilibrio, nosotros forzosamente tenemos que tener cargadores separados pues se desconecta la batería original para cargarla y puede ocurrir que una acabe más cargada que la otra y es cuando el sistema de desequilibra.

Con los diodos, el motor cogerá más alimentación de una que de otra en proporción de la carga que tenga cada una, pero no tendrá mayor incidencia.

Todos los extender que he visto, más o menos bien hechos, llevan diodos... otros llevan un conmutador doble y gastan primero una y luego la otra, pero han de pulsarlo para cambiar entre ellas.

También te digo que los vendedores no suelen informar de lo que llevan, son muy reservados, como es lógico.

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #293 en: 08 de Abril, 2021, 09:39:53 am »
Te pongo por ejemplo uno de http://www.power-faraday.com/ el LevoRex, que fue uno de los primeros que lo hicieron.

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En este caso, además de llevar los 2 diodos, lleva un conmutador que permite seleccionar que se gasten en paralelo, una sola o la otra sola, a voluntad.
**** esto no es correcto, lo había mal interpretado ****
Lleva 2 relés de estado sólido que están siempre activados cuando enciendes la batería de la bici y estos relés llevan incorporado sendos diodos ideales por lo que evita que ambas baterías se vean.

Y esta es la nota aclaratoria que poner:
Citar
NOTA:

Algunos critican la solución de las baterías en paralelo convencidos de que si no perfectamente en las mismas condiciones de "salud", siempre se obtendrá el peor rendimiento de la batería; esto es VERDADERO, pero solo si conecta las baterías juntas SIN diodos anti-recirculación.

LEVOREX utiliza diodos anti-recirculación que por su naturaleza intrínseca permiten tener la tensión de las 2 baterías a la salida, manteniéndolas eléctricamente desacopladas entre sí. Ésta es una técnica conocida, utilizada por ejemplo en sistemas de "almacenamiento de energía redundante". Esta NO es una invención del momento, sino una simple aplicación de una técnica común en la electrónica industrial.

Ni siquiera el uso de "diodos ideales" es ficticio; gracias a los circuitos integrados de uso común, los transistores MOSFET se utilizan como si fueran diodos con la ventaja de que este tipo de transistor tiene caídas de voltaje muy bajas y por lo tanto no disipa el calor como los diodos tradicionales comunes.

Vaya, ahora leyéndolo bien, él ha utilizado 2 relés de estado sólido que además hacen de diodo ideal, cuando reciben alimentación de la batería original, se activan y dejan pasar la corriente en una sola dirección cada uno. Los alimenta desde la batería original con lo que al apagar esta, se desconectan ambos y el motor se queda sin consumo (ojo si dejáis el extender conectado, el motor sigue consumiendo y dependerá del BMS que las celdas del extender entren en descarga profunda, cosa que no ocurre con este sistema)
« Última modificación: 08 de Abril, 2021, 10:03:17 am por joliver »

fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #294 en: 09 de Abril, 2021, 08:25:33 am »
Todos los extender que he visto, más o menos bien hechos, llevan diodos... otros llevan un conmutador doble y gastan primero una y luego la otra, pero han de pulsarlo para cambiar entre ellas.

También te digo que los vendedores no suelen informar de lo que llevan, son muy reservados, como es lógico.

La puesta directa en paralelo packs de LiIon sin un sistema que controle qué sucede si hay diferencias de cargas es un error serio.

Un sola celda de LiIon 18650 puede tener una resistencia interna de tan sólo 35 miliohmios, un pack de ebike suele llevar 4-5 en paralelo. Sumando cables BMS la resistencia es bajísima.

Si el usuario conecta por error el extender descargado, a media carga la corriente va a ser muy alta. Con suerte el BMS de la ebike disparará error de sobrecorriente a tiempo de evitar daños, si no hay suerte adiós batería de ebike y/o extender.

Si la que está descargada es la batería de la ebike, situación muy posible: el usuario usa la batería de la ebike y conecta el extender como emergencia para llegar a casa, es el extender, que suele llevar pocas celdas en paralelo, el que va a tener que dar toda la corriente. Si el biker aprieta posiblemente sobrepase al corriente máxima o recaliente las celdas. De nuevo dependemos del buen juicio del usuario.

En cualquier caso es como trabajar eliminando todas las barreras de defensa confiando en que la última, la limitación de sobrecorriente del BMS actue a tiempo. Mal diseño que lógicamente puede acabar en desastre. Con Litio no puedes vender algo confiando en que el usuario vaya a tener cuidado de balancear tensiones antes de conectar en paralelo.

En modo DIY, cada uno asume sus riesgos, pero a nivel comercial, con el riesgo de dañar la bici o directamente de un fuego, hay que tenerlos cuadrados para vender estos aparatos sin al menos unos diodos que prevengan la recirculación entre baterías. Personalmente confío más en el DIY, al menos sabemos lo que tenemos y los riesgos  que asumimos.
« Última modificación: 09 de Abril, 2021, 08:28:14 am por fearsifree »

fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #295 en: 09 de Abril, 2021, 08:39:55 am »
Y os dejo una ejemplo que porqué algunos de los vendedores de extenders son tan opacos

Link al "chino" y fotos del famoso extender de boterra que se está vendiendo dentro y fuera de España bajo distintas marcas, en España hay un listo que cobra 600€ por esto, a base de ponerle unas pegatas y contar milongas. Y encima te piden todos los datos personales sólo para dar precio, lo vende una gancia de marketing (a saber qué hacen con los datos) que se hace pasar por industria electróncia del campo de los "radio enlaces" nada menos  ;D

Sólo fijaros en el conector de "potencia"  ;D, grado IP-NADA

https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-arrival-36v-7ah-10-5ah-bottle-case-bike-lithium-battery-with-power-display-for-36v-hub-mid-drive-motor-1600119924426.html?spm=a2700.galleryofferlist.normal_offer.d_image.3282556bD7xJLm







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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #296 en: 09 de Abril, 2021, 10:06:42 am »
Todos los extender que he visto, más o menos bien hechos, llevan diodos... otros llevan un conmutador doble y gastan primero una y luego la otra, pero han de pulsarlo para cambiar entre ellas.

También te digo que los vendedores no suelen informar de lo que llevan, son muy reservados, como es lógico.

La puesta directa en paralelo packs de LiIon sin un sistema que controle qué sucede si hay diferencias de cargas es un error serio.

Un sola celda de LiIon 18650 puede tener una resistencia interna de tan sólo 35 miliohmios, un pack de ebike suele llevar 4-5 en paralelo. Sumando cables BMS la resistencia es bajísima.

Si el usuario conecta por error el extender descargado, a media carga la corriente va a ser muy alta. Con suerte el BMS de la ebike disparará error de sobrecorriente a tiempo de evitar daños, si no hay suerte adiós batería de ebike y/o extender.

Si la que está descargada es la batería de la ebike, situación muy posible: el usuario usa la batería de la ebike y conecta el extender como emergencia para llegar a casa, es el extender, que suele llevar pocas celdas en paralelo, el que va a tener que dar toda la corriente. Si el biker aprieta posiblemente sobrepase al corriente máxima o recaliente las celdas. De nuevo dependemos del buen juicio del usuario.

En cualquier caso es como trabajar eliminando todas las barreras de defensa confiando en que la última, la limitación de sobrecorriente del BMS actue a tiempo. Mal diseño que lógicamente puede acabar en desastre. Con Litio no puedes vender algo confiando en que el usuario vaya a tener cuidado de balancear tensiones antes de conectar en paralelo.

En modo DIY, cada uno asume sus riesgos, pero a nivel comercial, con el riesgo de dañar la bici o directamente de un fuego, hay que tenerlos cuadrados para vender estos aparatos sin al menos unos diodos que prevengan la recirculación entre baterías. Personalmente confío más en el DIY, al menos sabemos lo que tenemos y los riesgos  que asumimos.

Efectivamente, es por eso que siempre recalco mucho lo de poner los diodos ideales, hay que aislar las baterías entre si, es más lo primero que hice fue comprobar que no pasaba nada en la dirección contraria (no cerraba circuito), hacia la batería, pues a algún compañero le está dejando pasar unos 7.5v (es otro modelo de diodo) mientras que los míos dejan pasar 0.017v medidos en el conector a la batería original, con el extender conectado.

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #297 en: 09 de Abril, 2021, 10:15:31 am »
Y os dejo una ejemplo que porqué algunos de los vendedores de extenders son tan opacos

Link al "chino" y fotos del famoso extender de boterra que se está vendiendo dentro y fuera de España bajo distintas marcas, en España hay un listo que cobra 600€ por esto, a base de ponerle unas pegatas y contar milongas. Y encima te piden todos los datos personales sólo para dar precio, lo vende una gancia de marketing (a saber qué hacen con los datos) que se hace pasar por industria electróncia del campo de los "radio enlaces" nada menos  ;D

Sólo fijaros en el conector de "potencia"  ;D, grado IP-NADA

https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-arrival-36v-7ah-10-5ah-bottle-case-bike-lithium-battery-with-power-display-for-36v-hub-mid-drive-motor-1600119924426.html?spm=a2700.galleryofferlist.normal_offer.d_image.3282556bD7xJLm

Al menos has puesto la de "Unit Pack Power" que en teoría, es de cierta "calidad" y usa celdas originales... como digo, en teoría...

Yo no puedo con estos timos, el otro día me escribió uno al que le pedían 850€ por montárselo... y de 250w.... y que me lo compraba, ya le dije que yo no vendo, yo tengo mi trabajo y no dispongo de mucho tiempo libre... que le ayudaba en todo lo que necesitase y que es muy fácil... sólo hay que soldar un poquito... y realmente creo que es muy fácil soldar... soldador, estaño y flux... y yasta... en fin... pero que vamos, siempre hay un colega que más o menos sabe o a mala te acercas a cualquier técnico que repare lo que sea y te lo suelda todo en 5 minutos...

También veo lícito que alguien los venda, invierte su tiempo en investigar y después en montar, pero ganancias del 300% como mínimo, por algo tan "simple"(cuando ya te dan hasta la lista de la compra, realizada tras mucho investigar)... no puedo, la verdad.

moriscos

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #298 en: 09 de Abril, 2021, 11:42:24 am »
Yo tengo un amigo electrónico que me ha hecho un extender, así como a casi todos los de mi grupeta (Brose, BOSH y Shimano). Si alguien tiene interés que me ponga un privado y le envío el contacto.
Es en Córdoba.

fearsifree

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Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #299 en: 09 de Abril, 2021, 09:22:53 pm »
También veo lícito que alguien los venda, invierte su tiempo en investigar y después en montar, pero ganancias del 300% como mínimo, por algo tan "simple"(cuando ya te dan hasta la lista de la compra, realizada tras mucho investigar)... no puedo, la verdad.
Si por supuesto, también veo correcto que alguien los monte con calidad y sobre todo seguridad que haya seleccionado un buen BMS o diseñado el suyo, que monte celdas de primera marca, suelde las celdas con un soldador de pulsos capacitivo etc, osea que haga las cosas como debe.

Per esos que compran producto Chino y lo revenden...... mal muy mal, he visto interiores de esas chinadas y dan miedo