Si eJose.
Por que no le metes grasa a la cadena? Recoge toda la porqueria no?
Esto es lo mismo, la grasa tarda mas en entrar, pero entra con toda la mugre que lleva.
Esta zona de los motores Bosch, requieren atención si quieres que te dure y lo fundamental es que esté bien lubricado fuera y dentro ya que no es estanco 100%
Un aceite hidrófugo repelerá el agua y la humedad, a la vez que lubrica la zona.
Yo he visto alguna foto de alguna bici recién lavada con el motor descolgado y lleno de mugre en las zonas tapadas.
Bien, si tu desmontas las vainas y accedes a los cojinetes de las vainas y suspensión (zona olvidada por el usuario), siendo cojinetes blindados, si no los limpias por dentro y vuelves a engrasar te pasará como en la zona del motor: CAMBIO por gripaje.
Lo único es que el motor te impulsa y lo otro son cojinetes que o pasamos o ni sabemos que existen.
Por lo tanto, te vuelvo a repetir y esto no es solo para motor, pero en este caso también.
Acto seguido de limpiar, si tienes aire a presión se saca el agua para acto seguido lubricar con un aceite hidrófugo penetrante en todas las zonas movibles de la bici, y en este caso en la zona de las bielas. Un repasillo a los tornillos también se agradece y si es con dinamométrica mejor.
Yo uso el Motorex Joker 440 desde siempre y siempre después de cada sesión de ducha, a chorro aunque gotee, le metes un periódico.
Hay gente que no la limpia, así dura mas no? Si llevas untado de grasa las zonas, cada vez se acumula mas mugre.
Si queremos que nos lleven nuestra bicis, tenemos en contrapartida que cuidarlas con mucho mimo, sino todo desgaste implica fallo y reparación.