Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68525 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #285 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:30:08 am »
Ayer me comento el tendero que ya están enviando motores y por eso muchas marcas empiezan con las entregas este mes de diciembre.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #286 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:55:35 am »
A ver si es verdad que todos los motores EP8 han ido a fabrica o solo es una cortina de humo para no perder ventas (solamente tenían que paralizar la entrega de ebikes unos meses para hacerlo más creíble).
Supongo que tardaremos tiempo en saberlo, hasta que a los motores nuevos se les haga trabajar (1 año por lo menos).
A mi se me han quitado las ganas de cambiar de bici y seguramente me espere a 2022 como poco (salvo que Forestal nos sorprenda a todos cuando se atreva a prestar bicis para los test de las revistas).

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #287 en: 02 de Diciembre, 2020, 09:02:54 am »

Yo voy  a razonar de otra,
Tengo ya el ep8, le doy uso intensivo dos años,  si se rompe antes,  uno nuevo en garantía,  si pasan los dos años sin romper,  será raro que lo haga más tarde.
No hago tantas cábalas,  y me dedico al disfrute.
Lo compro en la parte del disfrute, de hecho el primer año ni sabía que existía este foro
A los 3500Km y un año de uso (por tanto en garantía) empezaron los problemas técnicos, se acabó el disfrute.
Shimano se lavó las manos en garantía y me hicieron perder 70 horas de mi tiempo vital entre idas a taller y reclamaciones para al final dejar el caso sin reparar, así tan frescos.

La siguiente fase y cuando computas los 7000€ de gastos son las cábalas.
Por si no lo conoces, esto es una parte del caso con el resultado de: reclamaciones al maestro armero.


A partir de Enero sabremos si shimano cumple o no, ya que Macario desaparece del mapa por suerte para muchos usuarios con todo tipo de porblemas sin resolver con ellos como ese del video.

En tu caso veo mas culpa del servicio postventa y garantia de españa que del motor en si, es decir problema con macario como no, si cambian los rodamientos adios holgura y adios problema y el motor seguiría. Un amigo en esa misma bici lleva 6000km y ahi sigue el sihimano sin problemas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #288 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:17:51 am »
A ver si es verdad que todos los motores EP8 han ido a fabrica o solo es una cortina de humo para no perder ventas (solamente tenían que paralizar la entrega de ebikes unos meses para hacerlo más creíble).
Supongo que tardaremos tiempo en saberlo, hasta que a los motores nuevos se les haga trabajar (1 año por lo menos).
A mi se me han quitado las ganas de cambiar de bici y seguramente me espere a 2022 como poco (salvo que Forestal nos sorprenda a todos cuando se atreva a prestar bicis para los test de las revistas).

Estos de Forestal lo llevan claro, una bici con 8 meses en una web, pidiéndote pasta para poder encargarla, sin saber ni como va y ni siquiera una misera prueba.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #289 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:51:18 am »
En tu caso veo mas culpa del servicio postventa y garantia de españa que del motor en si, es decir problema con macario como no, si cambian los rodamientos adios holgura y adios problema y el motor seguiría. Un amigo en esa misma bici lleva 6000km y ahi sigue el sihimano sin problemas.
En efecto, el problema lo veo en el servicio, que los rodamientos de un pedalier se desgasten entra dentro de lo normal.Lo que no es normal es que no tengan repuestos y que te reprogramen el motor sin consultar, con un firmware que deja la bici que unas veces se enciende y otras no.

Y de todo, el combo Shimano - Merida - Basauri Bikes se lave las manos haciendome perder horas en pruebas y erorres para dejar el pastel sin reparar.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #290 en: 02 de Diciembre, 2020, 11:18:31 am »
Estos de Forestal lo llevan claro, una bici con 8 meses en una web, pidiéndote pasta para poder encargarla, sin saber ni como va y ni siquiera una misera prueba.
Aquí hay dos partes, el plazo y que pidan una señal a modo de reserva.
Con el plazo no me escandalizo ya que se trata de una empresa nueva y ahí no siempre sale como ellos esperan (ya me pasó con mi cambio así que para mí tampoco es algo insalvable)
Y lo de la señal...lo veo como la compra de un coche (por importe se parece mucho), en el que tu das una señal cuando lo encargas.
¿Me gustaría que sacasen test de revistas de una vez?, claro
¿Que la dejaran probar? por supuesto (aunque todas las marcas deberían obligar a las tiendas a dejar probarlas como ocurre con los coches, pero la mayoría de las veces es imposible)
Por lo de pronto disfrutaré de lo que tengo y esperaré a ver si la Forestal se hace realidad o se queda a medio camino.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #291 en: 02 de Diciembre, 2020, 11:37:18 am »
Entiendo que cada uno basa su opinión en su experiencia, en el caso de el e8000, el mio lleva 3 años funcionando sin un solo problema mas alla del tipico desajuste de la batería externa, en mi grupo son todo shimano y de 8 motores uno esta dando problemas de apagado tras dos años de uso, mi nueva bici trae ep8 no puedo basarme en la fiabilidad del e8000 para decir si sera bueno o no, pero tampoco en los comentarios que lees aqui y allá. En un par de años os daré mi opinión del ep8, que mas allá del consenso sobre el ruido de los engranajes creo que es un desconocido para todos.
 
Seria muy interesante que nos comentaras las diferencias que tu encuentras entre los dos motores.
  Despues de tantas elucubraciones y comidas de tarro por fin tenemos un forero con el EP8 y , muy importante, con experiencia con el E 8000.
    Ya nos contaras.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #292 en: 02 de Diciembre, 2020, 03:00:41 pm »
No he puesto captura de pantalla,  pero aparece lo mismo en eco, pista y boost .
En eco deja llegar hasta 43nm.

Hola bruno, esto motor en qué bici viene montado?
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 03:08:15 pm por fearsifree »

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #293 en: 02 de Diciembre, 2020, 03:50:16 pm »
Jjj, si esta claro que mueren tarde o temprano, 
Bueno pues sobre el tema del software que no corresponde a mi ep8, parece que hay bastantes,  la solución que han tomado no es actualizar en tienda, parece que shimano no deja, o no se puede, no sé.
Hay que desmontar el motor llevarlo a fabrica (de la marca de la bici) y allí se actualiza,  eso me han dicho hoy.
Por lo visto seria rápido,  pero sabor agridulce, siendo nueva la bici.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Bueno, pues hoy mi tendero me ha llamado y parece que se podrá hacer desde la tienda .
Mi bike,  es una mondraker dusk rr, que va de maravilla,  es una evolución sobre mi trek powerfly,  sobre todo la,suspensión trasera.
El ep8 va a ser la caña,  si es verdad que voy con 50 nm estas semanas   con 85nm va a despuntar.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


guest3372

  • Visitante
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #294 en: 02 de Diciembre, 2020, 04:21:08 pm »
Viendo que acabo de retirar una bici con EP8 os doy un poco de información :

- el walk es el mejor que he probado ... de lejos !!! Súper potente y mueve la bici en cualquier marcha .

- mi motor ha estado fabricado el 27 de octubre , los demás componentes el 31 de agosto ... por lo que parece que si que son nuevos o han pasado por fábrica .

- en unos días os cuento consumo , ruido etc

visitors can't see pics , please register or login



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #295 en: 02 de Diciembre, 2020, 04:23:47 pm »
El ep8 va a ser la caña,  si es verdad que voy con 50 nm estas semanas   con 85nm va a despuntar.
Agarra las riendas no salgas por detrás  ;D

De todas formas van unas preguntas incómodas para Mr Shimano.

¿De dónde y porqué ha salido un firmware de 50Nm para un motor de 85Nm? Me parece algo rarísimo, para cuarto milenio
¿Por y para qué iba Shimano a programarlo así?
¿Tendrá algo que ver con las fisuras de la carcasa?
¿Lo habrán querido solucionar por software como Brose ha querido solucionar por software la averías de sus motores?

Cábalas, cábalas.....
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 05:35:53 pm por fearsifree »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #296 en: 02 de Diciembre, 2020, 06:09:38 pm »
Jjj, si esta claro que mueren tarde o temprano, 
Bueno pues sobre el tema del software que no corresponde a mi ep8, parece que hay bastantes,  la solución que han tomado no es actualizar en tienda, parece que shimano no deja, o no se puede, no sé.
Hay que desmontar el motor llevarlo a fabrica (de la marca de la bici) y allí se actualiza,  eso me han dicho hoy.
Por lo visto seria rápido,  pero sabor agridulce, siendo nueva la bici.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Bueno, pues hoy mi tendero me ha llamado y parece que se podrá hacer desde la tienda .
Mi bike,  es una mondraker dusk rr, que va de maravilla,  es una evolución sobre mi trek powerfly,  sobre todo la,suspensión trasera.
El ep8 va a ser la caña,  si es verdad que voy con 50 nm estas semanas   con 85nm va a despuntar.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
El domingo nos remolcas en los cortafuegos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Bicivolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 03
  • Localidad: Moaña
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #297 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:59:13 pm »
Ayer me comento el tendero que ya están enviando motores y por eso muchas marcas empiezan con las entregas este mes de diciembre.
Pues parece que es cierto. Mi tendero particular se ha puesto en contacto con Megamo debido a mi pesada insistencia y le han confirmado que Shimano comenzará a repartir EP8s este mismo mes. A ver si a finales de mes o principios de enero tengo ya mi nueva e-burra. Desde agosto que no vivo en mi.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #298 en: 03 de Diciembre, 2020, 08:48:58 am »
Ayer me comento el tendero que ya están enviando motores y por eso muchas marcas empiezan con las entregas este mes de diciembre.
Pues parece que es cierto. Mi tendero particular se ha puesto en contacto con Megamo debido a mi pesada insistencia y le han confirmado que Shimano comenzará a repartir EP8s este mismo mes. A ver si a finales de mes o principios de enero tengo ya mi nueva e-burra. Desde agosto que no vivo en mi.

Desde Agosto llevas esperando???,madre mía, a mi me tendrían que inducir un coma y despertarme cuando tengan la bici jajajajajaja

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #299 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:38:21 am »
Desde Agosto llevas esperando???,madre mía, a mi me tendrían que inducir un coma y despertarme cuando tengan la bici jajajajajaja
Que pase la receta. A ver si sirve para que nuestos clientes esperen los encargos 6 meses  ;D ;D