Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165462 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #690 en: 25 de Agosto, 2021, 10:06:14 am »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo

Casco,es cierto.En mundo del esquí, en sus primeros años,el material.dejaba mucho que desear.Y lo habitual eran las fracturas de tobillo.Al paso del tiempo,las botas aumentaron su altura protegiendo esta parte.Peeeero la lesiones también ascendieron.
Ahora les tocaba a las rodillas padecer traumatismos.Vista la situación,si usamos rodilleras técnicas para protegerlas,sabes dónde van a ir las lesiones?? Muy probablemente fémur o cadera.
No se qué es peor.Pero seguro que ninguna es buena.
Extraed vosotros las conclusiones.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #691 en: 25 de Agosto, 2021, 11:35:50 am »
Tengo unos pedales Stamp 2 y le salio un ruido clac clac. La tienda al estar en garantía los mando. De esto hace ya 3 semana .
Me compre unos onoff de resina mientras tanto.
Tremendo como esta la cosa...
Disfrutando de cada pedalada.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #692 en: 25 de Agosto, 2021, 12:56:38 pm »
Tengo unos pedales Stamp 2 y le salio un ruido clac clac. La tienda al estar en garantía los mando. De esto hace ya 3 semana .
Me compre unos onoff de resina mientras tanto.
Tremendo como esta la cosa...
Yo llevo igual pero con un eje trasero
Que si la tienda cierra , que si el responsable de la marca se va de vacaciones, muchas historieta veo yo pa responder si cubre garantía o no

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #693 en: 25 de Agosto, 2021, 01:23:45 pm »
Tomaremos nota de estas marcas y tiendas para el futuro.
Disfrutando de cada pedalada.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #694 en: 25 de Agosto, 2021, 03:00:44 pm »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo
Interesante, a qué tipo de bota te refieres? Puedes poner algún modelo?

Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #695 en: 25 de Agosto, 2021, 03:40:10 pm »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo
*****
Impacto contra algunos pedrolos o algo?
¡¡Que mal rollo de lesion!!!
Que se recupere pronto y bien tu compi.
Supongo que la lesión a sido a causa de una fuerte flexión lateral del tobillo. A tener en cuenta para el próximo cambio de "zapatillas" que sean de bota.
Una de las cosas que me gustan de mis zapatillas leatt es que protegen el maleolo interior de posibles golpes contra las bielas. Saludos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #696 en: 25 de Agosto, 2021, 03:52:03 pm »
Fue en una ladera inclinada, con el sendero "excavado" en ella , vamos que si pedaleas le das al suelo... al parecer en una curva larga de izquierdas le derrapo la rueda trasera y la punta del pie izquierdo se le "clavo" en el suelo y se lo tiro hacia detras, con una fuerte flexion.
Ray en el caso de mi colega , si hubiera llevado botas habria tenido una fractura de tibia y perone pero se habria del destrozo que se hizo en el tibillo
Yo llevo unas botas FiveTen "Impact", casi blindadas
« Última modificación: 25 de Agosto, 2021, 04:16:15 pm por cascoblanco »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #697 en: 25 de Agosto, 2021, 04:16:26 pm »
Molan mucho las esas five ten impact Mid pro.
¿Las botas hubieran evitado esa lesión? Ya ha tenido mala suerte que se le enganche así el pie...

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #698 en: 25 de Agosto, 2021, 04:55:02 pm »
Fue en una ladera inclinada, con el sendero "excavado" en ella , vamos que si pedaleas le das al suelo... al parecer en una curva larga de izquierdas le derrapo la rueda trasera y la punta del pie izquierdo se le "clavo" en el suelo y se lo tiro hacia detras, con una fuerte flexion.
Ray en el caso de mi colega , si hubiera llevado botas habria tenido una fractura de tibia y perone pero se habria del destrozo que se hizo en el tibillo
Yo llevo unas botas FiveTen "Impact", casi blindadas
Estoy de acuerdo profesionalmente con lo que decía la doctora.
Pero hay sitios y sitios para hacer mtb.
Aquí en el sur la última vuelta que di el lunes a las 9.30 de la tarde noche había 35 grados.
No me veo saliendo con botas a las 7 con sol.
Por la mayoría del país será igual. Creo que tú andas por el levante.
También está la tolerancia al calor individual.
Es un consejo excelente pero yo no me veo en verano. Para invierno si tengo unas botas de shimano.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #699 en: 25 de Agosto, 2021, 05:43:02 pm »
Si, yo vivo en Valencia y salgo todo el año con botas, haga el tiempo que haga

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #700 en: 25 de Agosto, 2021, 06:41:06 pm »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo

Casco,es cierto.En mundo del esquí, en sus primeros años,el material.dejaba mucho que desear.Y lo habitual eran las fracturas de tobillo.Al paso del tiempo,las botas aumentaron su altura protegiendo esta parte.Peeeero la lesiones también ascendieron.
Ahora les tocaba a las rodillas padecer traumatismos.Vista la situación,si usamos rodilleras técnicas para protegerlas,sabes dónde van a ir las lesiones?? Muy probablemente fémur o cadera.
No se qué es peor.Pero seguro que ninguna es buena.
Extraed vosotros las conclusiones.

Así es. Además en el caso del esquí, la técnica mandaba y fue necesario "fijar" esa articulación para mejorar la conducción. NO es el caso de la bici y lamentablemente, si bloqueas a nivel de tobillo, la siguiente articulación que sufrirá la torsión será la rodilla. Si nos vamos con todo nuestro peso... catacrack-crack-crick-crack (ligamentos varios rompiendo) y muchos meses por delante.
Así que no le veo mucho sentido al tema botas en cuanto a evitar rotos gordos. Es mucho más laxo un tobillo que una rodilla y más fácil de "escapar" ante un atrapamiento (raices, bloques, pedalier) cuanto menos volumen tenga.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #701 en: 26 de Agosto, 2021, 05:07:25 pm »
Una bota de ciclismo no fija/rigidiza el tobillo como lo hace una de esquí o motocros así que tampoco creo que traslade el problema a la rodilla.
Yo tuve luxación subastragalina, vamos, me desencajé el tobillo por meterlo en un agujero y es posible que una bota me hubiera protegido.
Como en todas las protecciones creo que nunca está de más si puede minimizar los daños
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #702 en: 26 de Agosto, 2021, 06:26:24 pm »
Estoy con Rafa, unas buenas botas minimizan los golpes en los tobillos. Mi mujer este sábado se rompió el maléolo externo del tobillo izquierdo y aunque no fue con la bici, nos ha hecho reflexionar sobre lo expuestos que están estos huesos con las zapas bajas.
Yo ya tengo unas botas que me cubren los tobillos, aunque es verdad que normalmente las uso para invierno, pero miraré unas para mi mujer que sean altas. Como estas que son parecidas a las mías de goretex:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #703 en: 26 de Agosto, 2021, 07:58:37 pm »
Una cosa son los golpes o malos apoyos (torceduras), donde llevar una media caña algo robusta protege, y otra los rotos gordos de los que se hablaba.

Si metes la pata donde no toca, bloqueas el tobillo y tu cuerpo rota más de lo que puede resistir, no te ampara ni la Macarena. O rompes por ahí o rompes más arriba, pero la energía se va disipar en algún punto de tu cuerpo.
Otra cosa son las probabilidades de que ocurra una cosa o la contraria. Ahí es donde hablaba del volumen y las opciones de “engancharse más o menos” y sería cuestión de contar no sólo las lesiones si no, también las libradas de este estilo que ha tenido cada uno.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #704 en: 26 de Agosto, 2021, 08:10:39 pm »
Por eso he puesto lo de las botas para minimizar los golpes. Está claro que no son la panacea para todos los accidentes.