Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Cambio Sram AXS en una electrica?  (Leído 5398 veces)

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero, 2021, 12:31:53 am »
Carlitos, el enlace no va. La bici es nueva, todo es nuevo. Es cuestion de ajuste y me jode no ser capaz de hacerlo yo.

Richardg, ese video y algun otro los he visto varias veces y no es tan facil.

Tengo otro y también costó afinarlo. Como os decia a modo de acertijo. Lo solucione intercambiando los casettes, tocate los huevos!!!!!
No se, es una pena que sea tan difícil que vaya fino. Me desespera....
Me veo llevando la bici a un mecanico la semana que viene. Y aun así el último al que se lo llevé no fue capaz.

Si te sirve, al cambiar desarrollo se me desincronizó todo y tambien me costó dejarlo fino. Lo que hice fue resetear los ajustes dejando los microajustes en 0 (si no recuerdo mal tienen 17 puntos para cada lado). Con el cambio reseteado puse cadena en el piñon central y ajusté los limites del cambio inferiores y superiores con los tornillos. Un par de microajustes y listo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:¿Cambio Sram AXS en una electrica?
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero, 2021, 09:09:11 am »
A que te refieres con lo de resetear los microajustes? Como sabes que son 17 para cada lado? En teoria los topes hay que ajustarlos con la cadena en el extremo correspondiente no en el medio. Tampoco tengo claro que el ajuste de topes valga para que mejore el salto entre coronas.

En uno de los videos y en el oficial de sram empiezan a afinar el cambio en la 2° corona mas grande y a partir de hay el resto. Pero cuando voy llegando a los pequeños empieza a hacer cosas raras, como bajar dos coronas de golpe o que una vez que llego a la corona mas pequeña ya no me sube. Empiezo a tensar y entonces cuando llego a las grandes ya se han desajustado jajaja, una locura vamos.
« Última modificación: 21 de Febrero, 2021, 12:29:12 pm por Jac »