Foro e-MTB.es

Autor Tema: Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000  (Leído 6405 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« en: 28 de Febrero, 2020, 12:38:52 pm »
Puede alguien explicarme como conectar un GPS Garmin Edge Explore al Shimano Steps E8000 para que salga el porcentaje de batería.  Esto se supone que lo hace emulando la batería del cambio eléctrico DI2 y no hace falta hardware adicional.

Estoy al tanto de que el Steps E8000 no tiene el perfil adecuado en BT y ANT+ para comunicarse correctamente con el EDGE para enviar toda la información del display (Cadencia, Km, velocidad, etc) y  para conseguirlo  hay que sustituir el display por una cajita Shimano EW-EN100:
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/city---trekking-e-bike-e6100-series/EW-EN100.html
Pero como solo tiene dos conexiones y para mi DI2 necesito tres, tendría que poner además otra cajita SM-JC41:
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8050-di2/SM-JC41.html

PERO YO SOLO QUIERO EL PORCENTAJE DE BATERIA EMULANDO AL DI2, así que no me hace falta lo anterior.

Me he pasado una tarde buscando y leyendo en Internet y no he conseguido que el GPS reconozca al Steps E8000. Enciendo el GPS y la bici, le digo al GPS que busque sensores y en la bici en el menú del display  enciendo el  BT ANT y también he probado el BT, y nada, no lo encuentra.  En el menú de sensores del GPS Edge Explore no hay opción de Sensor DI2 (como he visto en algunos videos de internet de otros GPS de la serie EDGE), así que he probado con TODOS LOS SENSORES y EBIKE

El BT de mi bici funciona bien porque se conecta al Etube
« Última modificación: 28 de Febrero, 2020, 02:09:46 pm por spiff »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Conectar GPS Garmin ED_GE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero, 2020, 12:42:53 pm »
Pon en un campo del Garmin la opción batería di2 y le das a buscar sensores.
Disfrutando de cada pedalada.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Conectar GPS Garmin ED_GE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero, 2020, 02:09:28 pm »
Pon en un campo del Garmin la opción batería di2 y le das a buscar sensores.

Gracias, pero en el Explore no ha funcionado.  En Configuracion Ciclismo he añadido los campo de datos del DI2, despues he ido a sensores y no me aparecia sensor de DI2 para añadir, asi que le he dado a Añadir Todo, con el Steps conectado y el BT-LE/ANT activo, y nada de nada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero, 2020, 02:24:45 pm »
Pon en un campo del Garmin la opción batería di2 y le das a buscar sensores.

Gracias, pero en el Explore no ha funcionado.  En Configuracion Ciclismo he añadido los campo de datos del DI2, despues he ido a sensores y no me aparecia sensor de DI2 para añadir, asi que le he dado a Añadir Todo, con el Steps conectado y el BT-LE/ANT activo, y nada de nada.
El campo que pusiste es el de batería Di2?  En el 830 lo detecta rápido sin tocar nada más.



visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 28 de Febrero, 2020, 02:31:01 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero, 2020, 02:59:05 pm »
En el Explore no me aparece para añadir ningun sensor para DI2.. He intentado añadir en la pantalla el campo de datos del sensor  DI2 y despues añadir el sensor, pero tampoco funciona. 

El GPS es recien comprado y el FW es el ultimo. 

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero, 2020, 03:09:56 pm »
Hay un hilo sobre garmin, pregunta allí, por si alguien con tu garmin puede ayudarte.
Parece que el edge explorer no es compatible con Di2.
Disfrutando de cada pedalada.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo, 2020, 11:43:19 pm »
En el explore no se puede.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo, 2020, 08:13:56 am »
Al final me he comprado un display SC-E7000 de segunda mano en USA por $50.  Pero el americano veia muy dificil hacer un envio internacional, asi que para facilitarselo le dije que se lo enviara a mi sobrina que vive en Seattle y ella me lo envia hoy a mi.  Se supone que el SC-E7000 tiene el protocolo ANT+ standard y ya os dire como funciona con el Garmin Explore

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #8 en: 23 de Julio, 2020, 05:23:54 pm »
Al final me he comprado un display SC-E7000 de segunda mano en USA por $50.  Pero el americano veia muy dificil hacer un envio internacional, asi que para facilitarselo le dije que se lo enviara a mi sobrina que vive en Seattle y ella me lo envia hoy a mi.  Se supone que el SC-E7000 tiene el protocolo ANT+ standard y ya os dire como funciona con el Garmin Explore

Tuve la suerte de comprar el Display E7000 en USA el 13 de Marzo justo cuando llego el bicho y Correos congelo las actividades en España, y cuando las descongelo, le ha costado meses ponerse al dia, total que el paquete con el display llego a España el 16 de Marzo, pero estuvo "ilocalizable" hasta el 17 de Julio, 4 meses y un dia, pero al final la historia acabo bien y el cartero me lo trajo ayer.

Lo he probado y el Garmin reconoce el Steps rapidamente y muestra toda la informacion en la pantalla del Garmin,  asi que finalmente estoy feliz como una perdiz.


Resumiendo el problema: El display SC-E8000 no tiene el perfil adecuado en BT y ANT+ para comunicarse correctamente con el GPS Garmin EDGE para enviar  la información (Cadencia, Km, velocidad, etc).

Las solucion es reemplazar el display SC-E8000 por otro dispositivo mas moderno que si tenga el perfil adecuado BT y ANT+ para comunicarse con el Garmin. Los dispositivos posibles son (a elegir uno):
 * Sustituir el SC-E8000 por el SC-E7000
 * Sustituir el SC-E8000 por la cajita Shimano EW-EN100, y en caso de tener DI2 y necesitar 3 conexiones hay que usar tambien el SM-JC41
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/city---trekking-e-bike-e6100-series/EW-EN100.html
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8050-di2/SM-JC41.html
« Última modificación: 24 de Julio, 2020, 09:34:28 am por spiff »

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #9 en: 30 de Enero, 2021, 01:03:44 pm »
Spiff, puedes poner fotos de lo que se ve en la pantalla de tu garmin
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

SISCOLT

  • CARPE DIEM COMPANYS¡¡¡
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MERIDA E ONE SIXTY 5000
  • Localidad: CERVERA
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo, 2021, 05:19:18 pm »
Al final me he comprado un display SC-E7000 de segunda mano en USA por $50.  Pero el americano veia muy dificil hacer un envio internacional, asi que para facilitarselo le dije que se lo enviara a mi sobrina que vive en Seattle y ella me lo envia hoy a mi.  Se supone que el SC-E7000 tiene el protocolo ANT+ standard y ya os dire como funciona con el Garmin Explore

Tuve la suerte de comprar el Display E7000 en USA el 13 de Marzo justo cuando llego el bicho y Correos congelo las actividades en España, y cuando las descongelo, le ha costado meses ponerse al dia, total que el paquete con el display llego a España el 16 de Marzo, pero estuvo "ilocalizable" hasta el 17 de Julio, 4 meses y un dia, pero al final la historia acabo bien y el cartero me lo trajo ayer.

Lo he probado y el Garmin reconoce el Steps rapidamente y muestra toda la informacion en la pantalla del Garmin,  asi que finalmente estoy feliz como una perdiz.


Resumiendo el problema: El display SC-E8000 no tiene el perfil adecuado en BT y ANT+ para comunicarse correctamente con el GPS Garmin EDGE para enviar  la información (Cadencia, Km, velocidad, etc).

Las solucion es reemplazar el display SC-E8000 por otro dispositivo mas moderno que si tenga el perfil adecuado BT y ANT+ para comunicarse con el Garmin. Los dispositivos posibles son (a elegir uno):
 * Sustituir el SC-E8000 por el SC-E7000
 * Sustituir el SC-E8000 por la cajita Shimano EW-EN100, y en caso de tener DI2 y necesitar 3 conexiones hay que usar tambien el SM-JC41
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/city---trekking-e-bike-e6100-series/EW-EN100.html
https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/ultegra-r8050-di2/SM-JC41.html

Spiff, Sabes si se puede en el garmin 1000 sin Di2??
Yo tengo el SC-E7000 y en el garmin sale la bateria de Di2, pero me dice que para detectar mueva los piñones del Di2 y como no lo tengo... pues nada....
Alguien que heche una manita?? cambio información por cervecita fresca y ruta de corriols en Cervera

Saludos
« Última modificación: 01 de Marzo, 2021, 05:22:45 pm por SISCOLT »
CARPE DIEM COMPANYS¡¡¡

Emili The One

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Spark eRide 930
  • Localidad: Montblanc
Re:Conectar GPS Garmin EDGE Explore a Shimano Steps E8000
« Respuesta #11 en: 05 de Junio, 2023, 07:32:19 pm »
Pon en un campo del Garmin la opción batería di2 y le das a buscar sensores.

Gracias, pero en el Explore no ha funcionado.  En Configuracion Ciclismo he añadido los campo de datos del DI2, despues he ido a sensores y no me aparecia sensor de DI2 para añadir, asi que le he dado a Añadir Todo, con el Steps conectado y el BT-LE/ANT activo, y nada de nada.
El campo que pusiste es el de batería Di2?  En el 830 lo detecta rápido sin tocar nada más.

E
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



En el Garmin Edge 830 solamente se ve el % de la batería ? O también la distancia, la cadencia, el tipo de ayuda, etc... ???

Me tengo que comprar un Edge y quiero coger uno que sea compatible con el mando SC-E8000 que tengo ahora...

Gracias de antemano