Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambia el comportamiento de la bici si elevas con potencia o con manillar?  (Leído 189 veces)

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Buenas,me llega una orbea wild en breve y quiero subir la altura del manillar un poco porque notaba que caía mucho hacía él cuando la probé, para subir un poco el manillar, es lo mismo poner un manillar alto de doble altura que subirlo con una potencia ? o cambia el comportamiento de la bici de subir con potencia a subir con un manillar con mas rise...

Saludos.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Cambia el comportamiento de la bici si elevas con potencia o con manillar?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril, 2024, 09:51:33 pm »
Variar se varía un poco la distribución de pesos. Yo sinceramente no tengo nivel para notar perjuicios en el comportamiento de la bici, sólo noto una mejor posición para ir cómodo. Buscando eso precisamente he subido la posición sobre el manillar de varias formas: cambiando a doble altura, acortando la potencia (1cm) y cortando 1cm cada lado del manillar. Ahora voy más elevado y no doblo tanto el lomo.
Que seguro que perdí algo, si,pero no le veo cosas negativas con mi nivel.
« Última modificación: 28 de Abril, 2024, 10:32:06 pm por goalkeeper2 »

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Cambia el comportamiento de la bici si elevas con potencia o con manillar?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2024, 07:10:29 am »
Variar se varía un poco la distribución de pesos. Yo sinceramente no tengo nivel para notar perjuicios en el comportamiento de la bici, sólo noto una mejor posición para ir cómodo. Buscando eso precisamente he subido la posición sobre el manillar de varias formas: cambiando a doble altura, acortando la potencia (1cm) y cortando 1cm cada lado del manillar. Ahora voy más elevado y no doblo tanto el lomo.
Que seguro que perdí algo, si,pero no le veo cosas negativas con mi nivel.


Gracias, es para ajustarme una bici M . estoy entre la M y la L . la M por reach me va bien y bajando me gusta y es comoda ( enduro orbea wild)  pero me queda el manillar bajo pq soy de pierna larga, queda sillín muy levantado... me falta saber cuantos cm hay que elevar el manillar para que me sienta cómodo y no vaya en postura xc racer ... cuanto se puede llegar a ganar. calculo que si la bici va con manillar rise 20 con uno de 70 ya he ganado cinco... pon que por bajar el sillin un cm no pasa nada ya gano 6cm acortando manillar quiza gane algo mas y potencia no la quiero recortar porque ya voy bien así he de encontrar una de enduro de 40mm que eleve algo con los grados y quizas gane un cm mas o quizas dos , con una biela un poco mas larga otro poco mas. Total creo que puedo llegar a subir el manillar con los ajustes 7-9 cm en total.. sin saber de que hablo no domino el tema quiero entender que eso es una subida bestia y que debería ganar bastante en confort..es para hacer enduro con lo cual no me importa eso de que se encabrite si es que lo hace en subidas.. cosa que no debería porque se sube la altura del manillar por bajo...

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Cambia el comportamiento de la bici si elevas con potencia o con manillar?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril, 2024, 04:28:12 pm »
Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Cambia el comportamiento de la bici si elevas con potencia o con manillar?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril, 2024, 06:36:06 pm »
Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas

haciendo pruebas en potro, la M con el rise pongo el manillar que me queda bajo a la altura de la L sin problema, solo es cambio de manillar. Y para que la L me sea cómoda solo he de reducir un cm la potencia.

Lo que no sabia como iba y me lo han explicado hoy lo que me da inseguridad de salir por delante no es tanto la altura del manillar como el reach... porque igualando la altura del manillar la M a la L la sensación de salir por delante con la M es mayor... y en las dos con los ajustes estoy cómodo pero la L como que ves mas difícil salir por delante.

Pero luego veo la mía de descenso que tiene un reach de 5 cm menos y 4cm mas de recorrido de suspensión horquilla y menos 0,5 grados la horquilla..... pedaleando casi das al manillar ... veo que también vas super delante , y nunca he salido por delante con ella ... así que creo que es una "falsa sensación" la de salir por delante , estas mas expuesto esta claro..

Así que he de decidir estabilidad frente a maniobrabilidad... según la teoría , pero en la practica veo mas acertado agilidad frente a seguridad

Gracias por tus comentarios , un saludo