Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 32368 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #120 en: 19 de Marzo, 2023, 08:20:07 am »
Y cómo lo haces?
Gastas la interna y luego enchufas la externa?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #121 en: 19 de Marzo, 2023, 10:16:55 am »
Y cómo lo haces?
Gastas la interna y luego enchufas la externa?

Si, no importa por cual empieces, primero enchufo una y luego la otra......el único problema es que tienes que sacar fuera los conectores.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #122 en: 19 de Marzo, 2023, 01:11:46 pm »
utilizándolas por separado ningún problema.

Me consta que los de ebike Vision estan trabajando en mejorar el software de gestión de su batería, el cual se actualiza mediante bluetooth.

Eso ya es un logro de esta marca
De alguna manera han conseguido desencriptar la clave de Bosch, esperemos que lancen upgrades de firmware para fastidarlo.

cacawe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #123 en: 10 de Abril, 2023, 11:38:13 am »
Y cómo lo haces?
Gastas la interna y luego enchufas la externa?

Si, no importa por cual empieces, primero enchufo una y luego la otra......el único problema es que tienes que sacar fuera los conectores.

Hola ¿pudiste sujetar la batería con algún invento o compraste todas las pequeñas piezas que conforman el soporte original del dual battery?
entiendo que los soportes originales de bosch dual battery son compatibles conla bateria ebike vision ¿no?

gracias

Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #124 en: 10 de Abril, 2023, 08:26:47 pm »
Y cómo lo haces?
Gastas la interna y luego enchufas la externa?

Si, no importa por cual empieces, primero enchufo una y luego la otra......el único problema es que tienes que sacar fuera los conectores.

Hola ¿pudiste sujetar la batería con algún invento o compraste todas las pequeñas piezas que conforman el soporte original del dual battery?
entiendo que los soportes originales de bosch dual battery son compatibles conla bateria ebike vision ¿no?

gracias

Hola, como a mi no me cabía el soporte original del dual battery de bosch, me he hecho un soporte en L de aluminio que se fija en el portabotellas, la batería va fijada al soporte con 2 cintas de velcro, nada se mueve, entre otras cosas por que en mi bici la batería entra al milímetro, he sacado el cable de la batería de 625w al exterior, luego en función de que batería quiero usar, conecto una o la otra al cable Y de Bosch, del cual solo utilizo una de las conexiones, ya que de momento la batería de Ebike Vision no funciona bien en modo dual battery, a veces se para la bici al hacer el cambio automático de consumo de una a la otra.....pero conectando una a una va impecable.....saludos.

cacawe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #125 en: 11 de Abril, 2023, 11:22:04 am »
Hola,  ademas de la batería ¿necesito estos dos cables o solo uno?
visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #126 en: 11 de Abril, 2023, 11:48:48 am »
Y cómo lo haces?
Gastas la interna y luego enchufas la externa?

Si, no importa por cual empieces, primero enchufo una y luego la otra......el único problema es que tienes que sacar fuera los conectores.

Hola ¿pudiste sujetar la batería con algún invento o compraste todas las pequeñas piezas que conforman el soporte original del dual battery?
entiendo que los soportes originales de bosch dual battery son compatibles conla bateria ebike vision ¿no?

gracias

Hola, como a mi no me cabía el soporte original del dual battery de bosch, me he hecho un soporte en L de aluminio que se fija en el portabotellas, la batería va fijada al soporte con 2 cintas de velcro, nada se mueve, entre otras cosas por que en mi bici la batería entra al milímetro, he sacado el cable de la batería de 625w al exterior, luego en función de que batería quiero usar, conecto una o la otra al cable Y de Bosch, del cual solo utilizo una de las conexiones, ya que de momento la batería de Ebike Vision no funciona bien en modo dual battery, a veces se para la bici al hacer el cambio automático de consumo de una a la otra.....pero conectando una a una va impecable.....saludos.
Hola,tienes fotos de eso ??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #127 en: 11 de Abril, 2023, 05:54:36 pm »
Hola de nuevo.......subo una foto de cada lado,
 el cable que yo he usado es el Y de bosch 0275007930 y el 1270016503,
ya que el 1270016504 que ha puesto un compañero un par de post más arriba, no me cabía.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Abril, 2023, 06:00:52 pm por Bluerider »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #128 en: 11 de Abril, 2023, 06:49:56 pm »
Gracias

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #129 en: 27 de Abril, 2023, 07:12:43 pm »
Mensaje duplicado, disculpen.
« Última modificación: 27 de Abril, 2023, 07:14:51 pm por mcflurri »

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #130 en: 27 de Abril, 2023, 07:14:12 pm »
A que te refieres en que el Dual Battery no acaba de ir perfecta ?.
   Yo llevo un año con dos Wild y no me ha dado ningun problema.

No puedes comparar el funcionamiento de tu Orbea Wild con supongo 2 baterías originales Bosch, que debe funcionar impecable,..... con una batería Bosch+1 de ebike Vision, a veces no se entienden y la bici se reinicia, por eso he dicho que en funcionamiento Dual Battery no va perfecta y que utilizándolas por separado ningún problema.

Me consta que los de ebike Vision estan trabajando en mejorar el software de gestión de su batería, el cual se actualiza mediante bluetooth.

Hola!

Estoy interesado en esta batería pero no me queda una cosa clara... ¿Cómo se actualiza a través de bluetooth? Hay una aplicación para el teléfono o de qué manera se le pasa el firmware?

Gracias!


Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #131 en: 30 de Abril, 2023, 09:12:29 am »
A que te refieres en que el Dual Battery no acaba de ir perfecta ?.
   Yo llevo un año con dos Wild y no me ha dado ningun problema.

No puedes comparar el funcionamiento de tu Orbea Wild con supongo 2 baterías originales Bosch, que debe funcionar impecable,..... con una batería Bosch+1 de ebike Vision, a veces no se entienden y la bici se reinicia, por eso he dicho que en funcionamiento Dual Battery no va perfecta y que utilizándolas por separado ningún problema.

Me consta que los de ebike Vision estan trabajando en mejorar el software de gestión de su batería, el cual se actualiza mediante bluetooth.

Hola!

Estoy interesado en esta batería pero no me queda una cosa clara... ¿Cómo se actualiza a través de bluetooth? Hay una aplicación para el teléfono o de qué manera se le pasa el firmware?

Gracias!

Buenas, como he estado en contacto con su servicio postventa, me han enviado una beta de su aplicación para Android y por eso sé que trabajan en una aplicación para actualizar la batería mediante bluetooth, ya que la batería dispone de Bluetooth incorporado. La aplicación no la busques, por ahora no está en Google Play.....Pero yo no me preocuparía mucho por el tema, la batería funciona bien en conexión independiente con el firmware que trae. Si realmente necesitas que funcionen en modo Dual Battery, mira a ver si te cabe una segunda batería Bosch Powerpack de 400w, con esa te va a funcionar si o si. Yo miré esa opción de batería original de 400w, pero no me cabía la batería :(......también hay que valorar el precio de las baterías originales y su más elevado peso. Saludos
« Última modificación: 30 de Abril, 2023, 09:51:38 am por Bluerider »

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #132 en: 02 de Mayo, 2023, 01:05:46 am »
Sí, lo de la batería original de bosch lo estoy valorando pero no me cabe. Mide 32,5cm de largo aunque quitándole la carcasa se queda en 25cm. La verdad es que el sistema dual battery va de miedo. Lo ideal sería que fuese 100% compatible pero por lo que dices no puede ser. Hasta he valorado hacerme con un interruptor para hacer el switch pero es meterme en camisas de 11 varas. Lo seguiré meditando, gracias por contestar!!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #133 en: 02 de Mayo, 2023, 08:11:00 am »
Hay que tener cuidado con los interruptores.

Las baterías Bosch llevan un sistema de arranque suave para limitar la corriente de pico en el momento de la conexión. En general todas las baterías lo llevan.

El motor tiene condensadores en la entrada para filtrado, una capacidad significativa.

Aplicar la tensión de golpe con un interruptor mecánico genera picos de corriente muy altos, cientos de amperios. Los transistores de salida de las baterías tienen un límite de tiempo-corriente si lo sobrepasas se estropean.

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #134 en: 04 de Mayo, 2023, 11:10:37 am »
Hay que tener cuidado con los interruptores.

Las baterías Bosch llevan un sistema de arranque suave para limitar la corriente de pico en el momento de la conexión. En general todas las baterías lo llevan.

El motor tiene condensadores en la entrada para filtrado, una capacidad significativa.

Aplicar la tensión de golpe con un interruptor mecánico genera picos de corriente muy altos, cientos de amperios. Los transistores de salida de las baterías tienen un límite de tiempo-corriente si lo sobrepasas se estropean.

No era mi idea hacerlo "en vivo" sino accionar el interruptor con todo apagado y después volver a encender. Aún así no lo veo, así como tampoco veo tener todos los enchufes fuera para seleccionar qué batería quiero que funcione.

Dual battery es la solución pero a mi no me cabe. Una posible solución puede ser adelgazar una Powerpack sustituyendo la carcasa al sobrar un montón de plástico en los extremos. Todo se andará.