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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: spiff en 13 de Julio, 2020, 07:15:36 pm
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Como ya sabeis, Shimano esta a punto de anunciar un nuevo motor que sustituira al actual E8000. Para empezar, hare un breve resumen de los rumores que hay el nuevo motor:
** Anuncio el 1 de Septiembre. Anteriormente era el23 de Julio pero se cancelo
** Par: 85nm (Quiza por esto Bosch ha hecho una actualizacion de SW para incrementar el par del Bosch 4Gen de 75 a 85nm je je)
** Tamaño: Mas pequeño que el E8000, pero a base de quitar la parte frontal, con lo que los taladros de montaje son compatibles y en bicis que lleven el E8000 se podra montar el nuevo EP8
** Mas silencioso
** Mas ligero, pesa 300gr menos que el E8000
ACTUALIZACION 27 AGOSTO 2020:
** Voltaje 36V. Habia opiniones de que iba a ser de 48V para incrementar la eficiencia, pero los 48V ya estan descartados
** Nuevo display SC-EP800, se supone que tenfdra BT con todos los perfiles y compatible con Garmin, no como la basurilla del SC-E8000
** Los cables DI2 van a ser mas finos y con conector mas pequeño, se supone que para mejorar la hermeticidad y que pasen mejor por dentro del cuadro.
** Habra cables conversores DI2-nuevo-pequeño a DI2-antiguo-grande, para poder usar los componentes antiguos (Cambio DI2, etc)
** Lo llevaran las bicis del 2021 que empezaran a anunciarse en Agosto
Esto ya no es rumor, pero es un deseo mio, que el nuevo EP8 fuera reparable, se le pudiera cambiar el sensor de par, los rodamientos, las juntas etc. No como ahora, que cuando falla hay que tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.
Inserto unas fotos de un prototipo del motor.
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Reservado para los manuales, cuando salga el motor
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De dónde has sacado esta info y las fotos?
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La info en foros ingleses y alemanes, la foto de Merida de la web de Merida España que la tuvo disponible un tiempo. Las fotos de los protos del motor de:
https://www.mountainbike.es/ebike/la-caja-de-cambios-para-e-mtb-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina_66111_102.html
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La info en foros ingleses y alemanes, la foto de Merida de la web de Merida España que la tuvo disponible un tiempo. Las fotos de los protos del motor de:
https://www.mountainbike.es/ebike/la-caja-de-cambios-para-e-mtb-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina_66111_102.html
Se puede motor ese motor en una bicicleta con motor e8000?
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La info en foros ingleses y alemanes, la foto de Merida de la web de Merida España que la tuvo disponible un tiempo. Las fotos de los protos del motor de:
https://www.mountainbike.es/ebike/la-caja-de-cambios-para-e-mtb-esta-a-la-vuelta-de-la-esquina_66111_102.html
Se puede motor ese motor en una bicicleta con motor e8000?
Segun todos los rumorez y fotos disponibles, hay unanimidad de que el nuevo. Motor EP8 si se podra montar en bicis que llevan el E8000.
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A que te refieres con "no reparable"?. Viene sellado o algo así o es que shimano no lo repara y lo sustituye por uno nuevo?
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A que te refieres con "no reparable"?. Viene sellado o algo así o es que shimano no lo repara y lo sustituye por uno nuevo?
Con el motor actual E8000 pasa eso, si tienes una averia interna del motor, no hay reparacion posible del motor, hay que cambiar el motor entero por uno nuevo. Si el motor esta dentro de la garantia de 2 años no hay problema y Shimano te da uno nuevo, si ya ha pasado la garantia, te toca comprar uno que cuesta (precio rebajado en algunas tiendas online) sobre 750€, pero a veces, como ahora por el COVID, no hay motores disponibles y toca esperar
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Estoy esperando las primeras impresiones de usuarios, ya que posiblemente en breve cambio la trek powerfly, a ver quien tiene información.
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Jam, en la revista no habéis podido probar aún el nuevo Shimano?
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
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Jam, en la revista no habéis podido probar aún el nuevo Shimano?
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
No, aún no hay material de test.
Primero Shimano lo presenta (está al caer), luego marcas oficialmente y luego bicis de test
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Hasta el 1 de septiembre no hay nada oficial. Dicen que se presenta con las Commençal 2021.
Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
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Parecen que van perdiendo algunas marcas. Veremos cuantas lo montan.
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Gary dices que va a ser el motor más silencioso del mercado, lo sabes de buena fuente? Trabajas para la marca?
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
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Shimano España ha dicho que no venden "suelto" el motor DU-EP800 y por lo tanto no se pueden actualizar bicis con el E8000, pero en otros paises si que lo venden, asi que supongo que es cuestion de tiempo que aqui o vendan. Aqui un par de videos de actualizaciones:
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EP-8 unchained
El que según Shimano que no se podía deslimitar....
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Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
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Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
Los butroneros
Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
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Más bien que dejan las llaves puestas en la puerta deliberadamente ....bueno vale, en el EP8 las han guardado debajo del felpudo ;D
Cuando quieren bien que cierran con llave, por ejemplo la comunicación con la batería y el bloqueo del BMS si alguien intentensa salirse del redil y cambiar las celdas.
Esperemos que los expertos metan mano al firmware del motor y no sólo a la interfaz y al igual que se llevan haciendo años con las ECUS de los coches, podeamos cambiar otras cosas, como por ejemplo el bloqueo de la batería para poder usar cualquiera o repararlas. El que logre eso, lo peta.
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Siempre existirá una puerta trasera,solo falta tiempo para abrirla
Los butroneros
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Esos no....que son xoriços
;D ;D :D
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Más bien que dejan las llaves puestas en la puerta deliberadamente ....bueno vale, en el EP8 las han guardado debajo del felpudo ;D
Cuando quieren bien que cierran con llave, por ejemplo la comunicación con la batería y el bloqueo del BMS si alguien intentensa salirse del redil y cambiar las celdas.
Esperemos que los expertos metan mano al firmware del motor y no sólo a la interfaz y al igual que se llevan haciendo años con las ECUS de los coches, podeamos cambiar otras cosas, como por ejemplo el bloqueo de la batería para poder usar cualquiera o repararlas. El que logre eso, lo peta.
Y si encima lo hace a un precio asequible, se hace de oro. Pero si alguien lo consigue, le compran la idea y pasa al cajón, que lo que impera es vender mierda a precio de oro y que dure lo menos posible.
Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
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Y si encima lo hace a un precio asequible, se hace de oro.
Hablando en plan coña:
Las bicis no son asequibles y las venden como churros
No se porqué el que lo consiga va a venderlo barato.
Si yo lo consiguiera y con eso evitas comprar batería y una batería cuesta 600€ el tema no saldría a 10 euros ::)
No se, a veces pienso que en esto de la bici, los únicos que se forran son los que venden bicis nuevas, ahí pagamos lo que sea, nos dejamos hasta la camisa. A partír de ahí entramos en modo Soviético y el todobarato quizás por que realmente hemos dejado la camisa ;D ;D ;D
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Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.
He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.
Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?
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Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.
He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.
Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?
Es lo primero que hice nada más comprar la bici y cada mes se la renuevo.
Le echo una grasa de contactos que venden específica para Bosch.
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Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.
He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.
Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?
Es lo primero que hice nada más comprar la bici y cada mes se la renuevo.
Le echo una grasa de contactos que venden específica para Bosch.
Podéis poner referencia de la grasa?
La aplicáis a los contactos de la batería o al conector del cable que enchufa en el motor? O en ambos?
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Buenas, hoy se me ha parado el EP8, primero sin dar error, y después de intentar arrancar varias veces con el botón ha vuelto a encender, después de un rato error E020.
He leído que es de la conexión batería motor, así que he sacado la batería le he soplado al conector de la batería y de la bici donde ancla la batería y ha salido mucho polvo y al ponerla ya ni un problema.
Mi duda está en que la conexión de la.bateria al conector del motor no lleva ni grasa dieléctrica ni vaselina ni nada parecido, seco seco. ¿ Son así todos los shimanos EP8? El Bosch llevaba su buena grasa en el conector. ¿Alguien le ha dado por echar grasa de contactos o algo así para evitar precisamente que el polvo o incluso humedad puedas interferir en la conexión de la batería?
Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero JVC33, la verdad es que de momento no he desmontado el motor, pero gracias por el apunte, será otro de los puntos críticos a tener en cuenta cuando hagamos mantenimiento anual, a ver si podéis compartir la referencia de la grasa para comprarla en tienda de electrónica.
Lo que sí os comento es que en el manual de Orbea Rise H , que lo tengo impreso en papel , no pone nada de esta grasa en los conectores.
Saludos
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La grasa la compré en una tienda de Scott y está envasada por Bosch, lógicamente no estará fabricada por Bosch, pero imagino que en cualquier tienda que vendan bicis motorizadas con Bosch podrán pedírosla.
De todas maneras todas las grasas que NO lleven base de cobre NO son conductoras de la electricidad y todas repelen la humedad.
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La grasa la compré en una tienda de Scott y está envasada por Bosch, lógicamente no estará fabricada por Bosch, pero imagino que en cualquier tienda que vendan bicis motorizadas con Bosch podrán pedírosla.
De todas maneras todas las grasas que NO lleven base de cobre NO son conductoras de la electricidad y todas repelen la humedad.
Entiendo que lo que se pone es grasa conductora, no grasa dieléctrica.
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No por Dios!!! ??? No pongas grasa conductora que la lias.
Lo mejor que hay para esta aplicación es el ACF-50
Se usa mucho en aeronáutica profesional para protección de metales y conexiones electrónicas. Tiene aprobaciones de Boeing Airbus etc
Yo lo he aplicado en pruebas hace unos meses y mano de santo, ni un sólo error de los que tenía antes
Como apunte: en una visita de mi pobre bici a Shimano Madrid embadurnaron los contactos de una grasa aislante verde que al mes estaba dando toda clase de errores E10 y E20 por fallos de comunicación.
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Yo lo que tengo por ahi es esto, no se si valdrá:
https://www.bike24.es/productos/129053
Que evita corrosiones y demas tambien similar a lo que pone @fearsifree , en mi caso fue polvo acumulado lo que daba error, por que como ya digo solo soplando volvió a ir bien.
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Ha ido bien un par de semanas pero ayer me volvió a dar error E020, saco bateria, soplo contacto y vuelvo a poner y para casa sin problemas. Voy a ver cuando puedo llevarla que la miren que antes de tocar nada está en garantia.
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Aquí tenéis un kit de rodamientos compatible con el motor EP8, nos será útil cuando agotemos la garantía y realizar nosotros mismos el reemplazo de los rodamientos y engrasado,aunque a decir verdad no tengo ni idea de la dificultad del desmontaje de este motor. Saludos.
https://www.ebikemotorcentre.com/product/motor-bearing-kit-for-shimano-ep8-part-no-pls20701/ (https://www.ebikemotorcentre.com/product/motor-bearing-kit-for-shimano-ep8-part-no-pls20701/)
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Abrir un Shimango precisa de conocimiento y habilidad contrastada.En casi contrario,abstenerse
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Abrir un Shimango precisa de conocimiento y habilidad contrastada.En casi contrario,abstenerse
El EP8 se abre con una facilidad pasmosa. Ya no tiene cables por dentro que haya que desconectar con delicadeza, solo lleva enchufes Hembra/macho en formato plano que se desenchufan sin sentir y se enchufan bien en su sitio sin saber que lo estás haciendo. Abrí el mío hace unos meses para engrasarlo.
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Cuando escribes facilidad pásmosa crees que esa "facilidad" esta al alcance de muchos??
EMHO lo dudo,vistos los problemas en mecánica general que se pueden leer en este foro.
Eso no quita,que algunos si puedan ser capaces,pero sigo creyendo que solo algunos que no son muchos
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En el EP 8 la tapa no queda ligada al cuerpo por el cable de alimentación principal?
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Es tan simple como quitar los tornillos que unen las carcasas, después pones un cuter con el filo en la unión de las carcasas, y le das un pequeñito golpe al cuter en la parte opuesta al filo con un martillito y despegan las carcasas, las separas y… ¡¡¡volia!!!, ya está abierto.
Con respecto al cable no existe ese cable, ese estaba en el 8000, pero en el ep8 no hay cable, como dije en mi post anterior hay un enchufe plano que va a su sitio solo sin riesgo ninguno de nada.
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Entonces es una mejora interesante.
Lo de trabajar con la carcasa unida por el cable del DU-8000 es un incordio a la hora de la limpieza de la junta y de aplicar el sellante nuevo
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EP8 unchained...
Esto de las ebikes tiene más interés que el puramente deportivo, es terreno abonado para los makers!
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Y esto que és??
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Un deslimitador
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Un deslimitador
Quien es el fabricante?
Así,con esa presencia y sin "sellar"....😵💫
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El tema de las roturas del eje del EP8 parece que no va a ser puramente una cuestión de bielas e13
Os dejo unas fotos en la que vemos roturas con bielas e13, FSA y lo más importante, también rotura del eje con bielas Shimano
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Esta aportación,acredita un arte peculiar por parte de determinado actor con el fin de desentenderse de las responsabilidades.
Si el eje se rompe con el uso de diferents marcas de biela,que pieza es la responsable de este colapso???
El eje o las bielas??
Sin lugar a dudas SHIMANGO. !!!
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En efecto el foco se sitúa en el imperio del sol naciente y del eje quebrante.
No deja ser ser curioso que no haya casos conocidos con el motor DU-8000 y sin embargo surjan con el EP-8 de forma reiterada con el mismo modo de fallo, lo que nos hace sospechar un fallo subyacente en el diseño o la producción
Y esto me trae a la memoria aquella demora en los lanzamientos con bicis con el EP-8 por el supuesto ¿reemplazo, sustitución de motores EP-8? Fue algo oscuro sobre lo que escuché comentarios de responsables comerciales en España que me sonaron extraños.
Como vemos, superada la primera "oleada mediática de roturas" hemos pasado al moto reclamaciones al maestro armero.
En su línea
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No deja ser ser curioso que no haya casos conocidos con el motor DU-8000 y sin embargo surjan con el EP-8 de forma reiterada con el mismo modo de fallo, lo que nos hace sospechar un fallo subyacente en el diseño o la producción
Yo creo que en el EP8 han intentado reducir el peso al maximo a base de quitar todo el material que han podido, y han dejado el eje de pedalier al minimo y unas bielas con una minima tolerancia en un extremo rompen el eje de pedalier.
Y esto me trae a la memoria aquella demora en los lanzamientos con bicis con el EP-8 por el supuesto ¿reemplazo, sustitución de motores EP-8? Fue algo oscuro sobre lo que escuché comentarios de responsables comerciales en España que me sonaron extraños.
El problema fue que en su afan de reducir peso del motor, cambiaron el material de la carcasa de aluminio (E8000) a magnesio (EP8) y ademas los ojales o soportes para atornillar el motor al cuadro eran mínimos, y sin material suficiente para absorber las fuerzas del motor al anclaje, y estos ojales se empezaron a agrietar en el motor. Este problema salio a la luz a raíz de unos tests ISO 4210-2:2015:4.8.4 que realizo un fabricante español (Megamo o Mondraker, no recuerdo bien). Cuando esto se descubrió Septiembre 2020, Shimango ya había enviado a los fabricantes de bicis motores EP8 para los nuevos modelos, y tuvo que hacer un "factory recall" para que le devolvieran los motores a fabrica y cambiar todo el interior del motor a una nueva carcasa con anclajes mejorados.
En las fotos podeis ver la diferencia entre los anclajes originales y los mejorados.
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Repetido
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Como puedo borrar un mensaje de error motor?en app utube!
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Hola, una consulta, ayer me salió en la pantalla un icono de una llave. La apague varias veces pero la llave sigue ahí. He visto que hay una actualización que tengo pendiente. Será este el motivo o puede ser otra cosa? A ver si alguno sabría decir que puede ser antes de ir a la tienda, que me va fatal. Gracias!!!!!
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No serà un chivato para "recordar revisión" programada.?
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No serà un chivato para "recordar revisión" programada.?
Gracias por la respuesta.
Es una posibilidad aunque estos motores ya sabemos que, según Shimano, mantenimiento no tienen...
Saludos
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No serà un chivato para "recordar revisión" programada.?
Gracias por la respuesta.
Es una posibilidad aunque estos motores ya sabemos que, según Shimano, mantenimiento no tienen...
Saludos
Creo que es una revision de la bici, no del motor Shimano que como bien dices es de usar y tirar, como un kleenex ja ja.
El intervalo para que se encienda este chivato lo suele programar la tienda, para recordarte que hagas las revisiones de pago.
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No serà un chivato para "recordar revisión" programada.?
Gracias por la respuesta.
Es una posibilidad aunque estos motores ya sabemos que, según Shimano, mantenimiento no tienen...
Saludos
Creo que es una revision de la bici, no del motor Shimano que como bien dices es de usar y tirar, como un kleenex ja ja.
El intervalo para que se encienda este chivato lo suele programar la tienda, para recordarte que hagas las revisiones de pago.
Jajajajaja, así mismo usar y tirar ;D
Lo comentaré con la tienda a ver qué me dicen pero vamos como no me hagan una repro y me suban a 120NM :P no se qué podrían hacer.
Gracias por la respuesta
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Abrir un Shimango precisa de conocimiento y habilidad contrastada.En casi contrario,abstenerse
El EP8 se abre con una facilidad pasmosa. Ya no tiene cables por dentro que haya que desconectar con delicadeza, solo lleva enchufes Hembra/macho en formato plano que se desenchufan sin sentir y se enchufan bien en su sitio sin saber que lo estás haciendo. Abrí el mío hace unos meses para engrasarlo.
Boneessssssss a mediados de mes me caduca la garantía de los 2 años, el motor funciona bien, sin problemas, pero me gustaria cambiar los rodamientos, hay algún video o tutorial para ello, merciiiiiiiii
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Buenas, ya veden kits de rodamientos específicos para el EP8 . Un compañero del foro desmontó este motor , pero hay que tener los conocimientos y habilidades para ello. Existe una empresa en Córdoba que hace mantenimientos a estos motores llamada eBikeCentroMotor, contacta con ellos si quieres solicitarle información.
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Por fin alguien y de aquí se atreve con los motores Shimano. Según ellos son los únicos en España de momento. No dicen nada si abren también el RS de las Rise:
https://ebikecentromotor.es/
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Por fin alguien y de aquí se atreve con los motores Shimano. Según ellos son los únicos en España de momento. No dicen nada si abren también el RS de las Rise:
https://ebikecentromotor.es/
Booneeeeeesssssss en ebikecentromotor de Córdoba hacen mentenimiento completo del E8000 y del Ep8, abren el motor, lo limpian todo, cambian rodamientos, juntas y grasa nueva. Con el transporte incluido me dijeron 350€ . Mi motor tiene 5.600klm y funciona perfectamente, me dijeron que si no hace nada raro, no hay que hacer nada hasta los 8-10mil klm
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Boneesssssssssss la clavija del enchufe del cargador a la bici, me hace mal contacto, he quitado el protector, pero los cabrones han macizado el interior de la clavija, y no puedo ver que cable tiene mal contacto para soldarlo y poder arreglarlo. Sabéis donde puedo encontrar la clavija suelta? Merciiiiiiiii
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Boneessss las bielas Race Face Next SL son compatibles con el Ep8 de la Orbea Rise M10 2021????
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Boneessss las bielas Race Face Next SL son compatibles con el Ep8 de la Orbea Rise M10 2021????
Las bielas Shimano se sujetan al eje de pedalier apretando los dos tornillos laterales y las Race Face con el tornillo que llevan en el centro por lo tanto no son compatibles
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okkkkkkk merciiiiiiiii