Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 71328 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #165 en: 13 de Marzo, 2021, 07:11:30 pm »
Hola amigos, estoy haciendo pruebas con un Nyon 2021, y he visto una cosa extraña, no se si a alguno le ha pasado.
He importado al eBike Connect una ruta en GPX, para cargarla en el Nyon y me he dado cuenta que si al importarla dejo marcada la opción de avisos giro a giro, me modifica la ruta y la pone a su aire.
Sin embargo, si al importarla quito la marca de avisos giro a giro, entonces carga la ruta igual que la original.
Pero supongo que en ese caso ya no me avisará en los giros.
Os dejo dos pantallazos para ver la diferencia, y ver si a alguno le ha pasado esto.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #166 en: 13 de Marzo, 2021, 07:34:27 pm »
El Nyon solo es bueno para modificar las asistencias, para lo demas no sirve para nada y es un mamotreto. Si quiere un buen navegador, no hay nada como un Garmin

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #167 en: 13 de Marzo, 2021, 09:58:23 pm »
Entiendo que para decir eso, lo habrás probado algún día, no??? Porque la pantalla del garmin es igual que la del nyon

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #168 en: 14 de Marzo, 2021, 08:32:59 pm »
Ni lo he probado, ni tengo un Bosch, es mas, en la Rocky no llevo ni display ni me hace falta. Con la app de la marca y un Garmin 1030 tengo todo lo que necesito. Nunca un display funcionara igual que un Garmin como navegador

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #169 en: 14 de Marzo, 2021, 09:37:36 pm »
Ni lo he probado, ni tengo un Bosch, es mas, en la Rocky no llevo ni display ni me hace falta. Con la app de la marca y un Garmin 1030 tengo todo lo que necesito. Nunca un display funcionara igual que un Garmin como navegador

Yo si ni tengo ni he probado un producto, no me atrevería a decir que es peor que otro o que no sirve para tal o tal...
Yo aún no lo tengo pero si que lo he probado en un par de rutas por el monte, y comparado con mi Garmin Edge Explore, no note diferencia y por supuesto que pude seguir la ruta descargada de Wikiloc perfectamente.

« Última modificación: 15 de Marzo, 2021, 01:17:45 am por Jorge63 »

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #170 en: 14 de Marzo, 2021, 11:19:49 pm »
Ni lo he probado, ni tengo un Bosch, es mas, en la Rocky no llevo ni display ni me hace falta. Con la app de la marca y un Garmin 1030 tengo todo lo que necesito. Nunca un display funcionara igual que un Garmin como navegador

Yo si ni tengo ni he probado un producto, no me atrevería a decir que es peor que otro o que no sirve para tal o tal...
Yo aún no lo tengo pero si que lo he probado en un par de rutas por el monte, y comparado con mi Garmin Edge Touring, no note diferencia y por supuesto que pude seguir la ruta descargada de Wikiloc perfectamente.



Pues hombre... opinar sin probarlo y solo por el tamaño... el Garmin 1300 tiene el mismo tamaño que el nyon... así que otro mamotreto que además de hacer rutas, se le pueden cambiar las asistencias ... pero bueno... para gusto los colores.

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #171 en: 16 de Marzo, 2021, 09:44:37 pm »
Hoy ha salido una nueva actualización del Nyon y Kiox.... tiene muy buena pinta con mejoras en mapas y otros.... vamos avanzando a mejor!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EDUARDO72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #172 en: 17 de Marzo, 2021, 08:59:10 am »
Yo ya lo he descargado , no lo he probado aun, lo que no se si habra que descargar los mapas de nuevo o hay que dejarlo asi, ya comentareis como os va , un saludo.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #173 en: 17 de Marzo, 2021, 01:56:21 pm »
Se supone que han mejorado algunas cosas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

tecadejava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #174 en: 17 de Marzo, 2021, 04:43:22 pm »
Yo ya lo he descargado , no lo he probado aun, lo que no se si habra que descargar los mapas de nuevo o hay que dejarlo asi, ya comentareis como os va , un saludo.
Sí, hay que descargarlos de nuevo. Primero se eliminan y luego se vuelven a descargar

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #175 en: 19 de Marzo, 2021, 05:57:44 am »
Hola amigos, estoy haciendo pruebas con un Nyon 2021, y he visto una cosa extraña, no se si a alguno le ha pasado.
He importado al eBike Connect una ruta en GPX, para cargarla en el Nyon y me he dado cuenta que si al importarla dejo marcada la opción de avisos giro a giro, me modifica la ruta y la pone a su aire.
Sin embargo, si al importarla quito la marca de avisos giro a giro, entonces carga la ruta igual que la original.
Pero supongo que en ese caso ya no me avisará en los giros.
Os dejo dos pantallazos para ver la diferencia, y ver si a alguno le ha pasado esto.


en cuanto te vas por sendas que no están en el mapa del Nyon te lleva por donde sea hasta encontrar de nuevo tu track, hay que importar los gpx desactivando la opción de navegación, creo yo.
Otra cosa es que los datos que proporciona una vez acabada la ruta, están muy bien y son muchos, como km, desnivel, velocidad media e instantánea, gráficos de potencia, alturas, en cada punto de la ruta y el % de los modos de asistencia usados, etc ,etc,
Pero hay que verlos con cuidado, en concreto, el promedio, o el desnivel se va a veces de mucho, por ejemplo, en una ruta de 70 km hecha a la vez con un Garmin y el Nyon, me dió 1300 m y 1600 m de dpa respectivamete,  estendo el error en el Nyon, es mucha diferencia.
Ver el resumen de actividades por dias y meses en la web también esta bien.
En fin, cosas buenas y otras no tanto. y hay que usarlo unas cuantas veces para opinar y valorarlo, yo solo lo he usado en seis salidas.
Saludos

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #176 en: 19 de Marzo, 2021, 10:04:34 am »
Hola amigos, estoy haciendo pruebas con un Nyon 2021, y he visto una cosa extraña, no se si a alguno le ha pasado.
He importado al eBike Connect una ruta en GPX, para cargarla en el Nyon y me he dado cuenta que si al importarla dejo marcada la opción de avisos giro a giro, me modifica la ruta y la pone a su aire.
Sin embargo, si al importarla quito la marca de avisos giro a giro, entonces carga la ruta igual que la original.
Pero supongo que en ese caso ya no me avisará en los giros.
Os dejo dos pantallazos para ver la diferencia, y ver si a alguno le ha pasado esto.


en cuanto te vas por sendas que no están en el mapa del Nyon te lleva por donde sea hasta encontrar de nuevo tu track, hay que importar los gpx desactivando la opción de navegación, creo yo.
Otra cosa es que los datos que proporciona una vez acabada la ruta, están muy bien y son muchos, como km, desnivel, velocidad media e instantánea, gráficos de potencia, alturas, en cada punto de la ruta y el % de los modos de asistencia usados, etc ,etc,
Pero hay que verlos con cuidado, en concreto, el promedio, o el desnivel se va a veces de mucho, por ejemplo, en una ruta de 70 km hecha a la vez con un Garmin y el Nyon, me dió 1300 m y 1600 m de dpa respectivamete,  estendo el error en el Nyon, es mucha diferencia.
Ver el resumen de actividades por dias y meses en la web también esta bien.
En fin, cosas buenas y otras no tanto. y hay que usarlo unas cuantas veces para opinar y valorarlo, yo solo lo he usado en seis salidas.
Saludos

Ya le voy pillando el truco.
Para mtb, es mejor importar los tracks sin los avisos de giro, pues con ellos intenta llevarte por caminos o carreteras, cuando quieres ir por alguna senda que no está en el mapa.
Si que he visto que se puede seguir el track que hayas elegido sin ningún problema, pues se ve bien y aunque en el mapa no haya senda, se ve perfectamente la línea a seguir.
Además como tengo en la riñonera el movil con el Orux maps, en el que si tengo buenos mapas para sitios desconocidos, no creo que tenga ningún problema cuando vaya a sitios nuevos.
El otro día hablando con los de Bosch me comentaron que van a seguir mejorando el dispositivo y la navegación durante mucho tiempo, para hacerlo muy practico.
En fin, poco a poco.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.334
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #177 en: 19 de Marzo, 2021, 10:06:50 am »
Pues a la lista

Decidido
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #178 en: 19 de Marzo, 2021, 10:20:09 am »
Tengo que decir, que al principio no parecía muy fiable, pero han ido actualizándolo y ahora menos los mapas, todo lo demás me gusta.
Lo bueno además, es que ahora solo llevo un cacharro en el manillar, cuando antes tenía que llevar el Kiox, mas el móvil o GPS.
He conectado además el pulsómetro y ahora ya tengo una información super completa de cada ruta.
Si que es cierto que tienen que afinar algún algoritmo, como el de las alturas, pero están en ello y van a seguir sacando actualizaciones.
Supongo que además lo de ajustar los modos de ayuda, a algunos les va a parecer interesante, yo no lo utilizo pues soy de eMTB y a demás la Mou tiene el modo MagicTour, con lo que tengo dos modos automáticos, el normal y el que comienza en el Eco. Por lo que no creo que me complique cambiado, pero es una buena opción para los interesados.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.334
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #179 en: 19 de Marzo, 2021, 10:33:38 am »
Para subir al Strava se hace fácil?

Admite pulsometro Ant+? Cambié uno BT por un Ant+ y ahora no me sirve para el Kiox 🤦‍♂️
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms