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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: e-Meduix en 18 de Abril, 2020, 01:34:11 pm
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Ultimamente empresas como Cane Creek o MRP han sacado al mercado los llamados muelles progresivos.
https://www.canecreek.com/product/coil-shock-springs-linear-progressive/
https://mrpbike.com/products/enduro-progressive-coil-springs
Sino me equivoco son muelles que a medida que transcurre su recorrido se van endureciendo consiguiendo asi un comportamiento progresivo.
Esto puede ir muy bien en ciertos cuadros de bicicletas (como la Turbo Levo) que x su diseño de suspensión son muy lineales y resulta poco recomendable ponerles amortiguadores de muelle que suelen ser poco progresivos. Ahora con estos muelles puedes conseguir las ventajas de un muelle (sensibilidad, ajustar y olvidarte, soporte en tramo medio...) y la ventaja añadida de la progresividad (no hacer topes).
Tengo un par de dudas acerca de estos muelles...ahora las durezas se expresan en dos cifras la inicial y la final, por ejemplo 500 - 610 lbs que significa que el muelle empieza con una dureza de 500lbs y a partir del 50% de su recorrido (aprox) se comporta como un muelle de 610 lbs.
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Entonces, se supone que tienes que escoger el muelle en función de su dureza inicial que será la que te dará el sag apropiado?
Alguien sabe si las Kenevo 2020 también adolecen de ser lineales como las Levo 2019-2020 o son suficientemente progresivas?
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Muy interesantes estos muelles.
Seguiremos el hilo
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
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Ajoblanco creo que dijo que con estos muelles hay que cogerlos más duros que los normales, no se si es así o mes he liado yo sólo...
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Ajoblanco creo que dijo que con estos muelles hay que cogerlos más duros que los normales, no se si es así o mes he liado yo sólo...
Eso es lo que no tengo muy claro...como escoges la dureza en un muelle de estos.
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Ajoblanco creo que dijo que con estos muelles hay que cogerlos más duros que los normales, no se si es así o mes he liado yo sólo...
No exactamente Rafa, lo que yo dije es que quise poner uno de esos muelles en la Tl 2020 y hable con Tf TUNED en UK.
Me dijeron que para mi peso no había muelle porque el maximo que hace CC en el VALT progresivo va de 500 a 610 y yo necesitaba un muelle de 650 libras, así que al final monte un VALT normal
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De cuanto es el "normal" que has puesto...
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De cuanto es el "normal" que has puesto...
Entiendo que de 650lbs
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Ajoblanco creo que dijo que con estos muelles hay que cogerlos más duros que los normales, no se si es así o mes he liado yo sólo...
Eso es lo que no tengo muy claro...como escoges la dureza en un muelle de estos.
Se debe escoger el muelle según la dureza inicial, como uno estándar.
El problema en bicis muy lineales es que tu ajustas el Sag y cuando necesitas mayor soporte, hacia el final del recorrido, el sistema no ayuda y acabas haciendo tope.
El muelle progresivo permite que la primera parte del recorrido actúe según tu peso, y sea más duro hacia el final, cuando el sistema de suspensión te "traiciona" y no te soporta bien
En moto funciona así, en bici debería ser igual.
Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
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Ajoblanco creo que dijo que con estos muelles hay que cogerlos más duros que los normales, no se si es así o mes he liado yo sólo...
Eso es lo que no tengo muy claro...como escoges la dureza en un muelle de estos.
Se debe escoger el muelle según la dureza inicial, como uno estándar.
El problema en bicis muy lineales es que tu ajustas el Sag y cuando necesitas mayor soporte, hacia el final del recorrido, el sistema no ayuda y acabas haciendo tope.
El muelle progresivo permite que la primera parte del recorrido actúe según tu peso, y sea más duro hacia el final, cuando el sistema de suspensión te "traiciona" y no te soporta bien
En moto funciona así, en bici debería ser igual.
Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Así lo suponía yo también...
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Retomando el tema, a los que lo habéis montado, que tal con éste tipo de muelles ?? Realmente merece la pena ??
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Y otro up
El muelle Valt normal, es el muelle que antes ponía solo Cane Creek?
O el Valt es ligero y el CC no?
Tengo que comprar muelle y estoy dudando
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Alguien sabe si con este tipo de muelle se podría solucionar el problema de rotura de amortiguador de la kenevo.
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Es un problema del cuadro y su cinemática.
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Y otro up
El muelle Valt normal, es el muelle que antes ponía solo Cane Creek?
O el Valt es ligero y el CC no?
Tengo que comprar muelle y estoy dudando
El Valt, si no me equivoco, es un muelle ligero fabricado por SA Racing o SAR, que tambien fabrican para Fox.
Desconozco si el que solo ponia CC es normal o ligero.
Pero vamos, que googleando un poco seguro que encuentras pesos segun medida y sales de dudas.
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Y otro up
El muelle Valt normal, es el muelle que antes ponía solo Cane Creek?
O el Valt es ligero y el CC no?
Tengo que comprar muelle y estoy dudando
El Valt, si no me equivoco, es un muelle ligero fabricado por SA Racing o SAR, que tambien fabrican para Fox.
Desconozco si el que solo ponia CC es normal o ligero.
Pero vamos, que googleando un poco seguro que encuentras pesos segun medida y sales de dudas.
Gracias Flow
En algún sitio he leído que es el normal de peso extra
100grs!! JAJAJAJAA