Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 48794 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.843
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #180 en: 23 de Enero, 2024, 04:59:19 pm »
Mi mujer y yo hemos llevado un extender conectado a la batería original y sin ningún problema durante dos años. Motor Bosch Gen3 2019.

Donde si nos daba problemas era al principio cuando lo conectaron al motor. Fallaba cuando le exigías potencia, algunas 4/5 veces en cada salida y otras menos, pero siempre fallaba. El motor lo detectaba y había que apagar y encender de nuevo motor y extender.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #181 en: 23 de Enero, 2024, 08:29:02 pm »
El problema de eso es que la conexión anula TODAS las funciones de seguridad del BMS Bosch  :o :o :o
Vas con una granada incendiaria con el seguro quitado y la palanca pegada con cinta aislante. Lo que tienes es un petardo de litio de 500-630Wh que como algo salga mal te va a dar el disgusto de tu vida. Basta que se te enganche el cable con una rama y pegue un tirón o que entre agua. ¿Nadie se acuerda de las Specialized que ardieron por que entraba algo de agua por el panel de led...un poco de agua y un DESASTRE ??? ??? y Hablamos de un Specialized no de un tolai en chamizo haciendo chaladuras.

Lo que hacen no tiene nombre! sacan un cable, soldado directamente a las celdas, lo sellan malamente, la fijación mecánica es de risa y le ponen un fusible de coche que ni tiene capacidad de corte ni de tensión para 42V. A es lo llaman "capa de seguridad", "electrónica deseguridad" y otros cuentos chinos para convencer al personal de su supuesta profesionalidad, dejo las fotos del "secreto" de la modificación de batería Bosch: un taladro, un fusible de mierda, una brida de risa, pegote de silicona.

En otoño un bebé murió quemado vivo en Cataluña por un incendio de una baterías "artísticas" en un patinete.
Le iba genial hasta que se quedó sin hijo, era adulto, tomó su decisión..... pero "eligió mal" o tal vez le vendieron falsa seguridad.

Hace poco leí a uno comentando sobre este tema y decía algo sorprendente, afirmaba que que "disponía de factura y seguro de RC;D ;D La foto de la etiqueta de la batería era anónima, ni marca ni fabricante ni nada, ni marcado CE, la modificación de la batería Bosch también era anónima, no había placa del modificador, pero el va pensando que "está cubierto por un seguro y factura".....  ???

Llegado el caso de un fuego, casa edificio, personas quemadas a ver quién el majo que demuestra que ESA batería es de tal SOCIEDAD LIMITADA.....



« Última modificación: 24 de Enero, 2024, 09:24:36 pm por fearsifree »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #182 en: 24 de Enero, 2024, 09:09:00 am »
El problema de eso es que la conexión anula TODAS las funciones de seguridad del BMS Bosch  :o :o :o
Vas con una granada incendiaria con el seguro quitado y la palanca pegada con cinta aislante. Lo que tienes es un petardo de litio de 500-630Wh que como algo salga mal te va a dar el disgusto de tu vida. Basta que se te enganche el cable con una rama y pegue un tirón o que entre agua. ¿Nadie se acuerda de las Specialized que ardieron por que entraba algo de agua por el panel de led...un poco de agua y un DESASTRE ??? ??? y Hablamos de un Specialized no de un tolai en chamizo haciendo chaladuras.

Lo que hacen no tiene nombre! sacan un cable, soldado directamente a las celdas, lo sellan malamente, la fijación mecánica es de risa y le ponen un fusible de coche que ni tiene capacidad de corte ni de tensión para 42V. A es lo llaman "capa de seguridad", "electrónica deseguridad" y otros cuentos chinos para convencer al personal de su supuesta profesionalidad, dejo las fotos del "secreto" de la modificación de batería Bosch: un talado, un fusible de mierda, una brida de risa, pegote de silicona

En otoño un bebé murió quemado vivo en Cataluña por un incendio de una baterías "artísticas" en un patinete.
Le iba genial hasta que se quedó sin hijo, era adulto, tomó su decisión..... pero "eligió mal" o tal vez le vendieron falsa seguridad.

Hace poco leí a uno comentando sobre este tema y decía algo sorprendente, afirmaba que que "disponía de factura y seguro de RC;D ;D La foto de la etiqueta de la batería era anónima, ni marca ni fabricante ni nada, ni marcado CE, la modificación de la batería Bosch también era anónima, no había placa del modificador, pero el va pensando que "está cubierto por un seguro y factura".....  ???

Llegado el caso de un fuego, casa edificio, personas quemadas a ver quién el majo que demuestra que ESA batería es de tal SOCIEDAD LIMITADA.....





Tu no sabes el número de motores que mueren por sobrecarga en la pcb con esta marca de extenders.
Fritas se quedan. He visto unos cuantos casos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #183 en: 24 de Enero, 2024, 09:33:06 am »
En mi caso  los dos  extenders que he tenido (brose y smart system) de la empresa "racing" han sido comprados he instalados a través de un distribuidor autorizado con su correspondiente factura y garantía. No veo  problema alguno por ningún lado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #184 en: 24 de Enero, 2024, 09:44:10 am »
En mi caso  los dos  extenders que he tenido (brose y smart system) de la empresa "racing" han sido comprados he instalados a través de un distribuidor autorizado con su correspondiente factura y garantía. No veo  problema alguno por ningún lado.
Los tuyos no van conectados de la manera que dice fearfree. Los de tu marca son mejores en ese aspecto, al menos los que he podido conectar a alguna bici. Nunca se debe desmontar una bateria original para hacer esos trapicheos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.101
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #185 en: 24 de Enero, 2024, 10:05:15 am »
El problema de eso es que la conexión anula TODAS las funciones de seguridad del BMS Bosch  :o :o :o
Vas con una granada incendiaria con el seguro quitado y la palanca pegada con cinta aislante. Lo que tienes es un petardo de litio de 500-630Wh que como algo salga mal te va a dar el disgusto de tu vida. Basta que se te enganche el cable con una rama y pegue un tirón o que entre agua. ¿Nadie se acuerda de las Specialized que ardieron por que entraba algo de agua por el panel de led...un poco de agua y un DESASTRE ??? ??? y Hablamos de un Specialized no de un tolai en chamizo haciendo chaladuras.

Lo que hacen no tiene nombre! sacan un cable, soldado directamente a las celdas, lo sellan malamente, la fijación mecánica es de risa y le ponen un fusible de coche que ni tiene capacidad de corte ni de tensión para 42V. A es lo llaman "capa de seguridad", "electrónica deseguridad" y otros cuentos chinos para convencer al personal de su supuesta profesionalidad, dejo las fotos del "secreto" de la modificación de batería Bosch: un talado, un fusible de mierda, una brida de risa, pegote de silicona

En otoño un bebé murió quemado vivo en Cataluña por un incendio de una baterías "artísticas" en un patinete.
Le iba genial hasta que se quedó sin hijo, era adulto, tomó su decisión..... pero "eligió mal" o tal vez le vendieron falsa seguridad.

Hace poco leí a uno comentando sobre este tema y decía algo sorprendente, afirmaba que que "disponía de factura y seguro de RC;D ;D La foto de la etiqueta de la batería era anónima, ni marca ni fabricante ni nada, ni marcado CE, la modificación de la batería Bosch también era anónima, no había placa del modificador, pero el va pensando que "está cubierto por un seguro y factura".....  ???

Llegado el caso de un fuego, casa edificio, personas quemadas a ver quién el majo que demuestra que ESA batería es de tal SOCIEDAD LIMITADA.....





Tu no sabes el número de motores que mueren por sobrecarga en la pcb con esta marca de extenders.
Fritas se quedan. He visto unos cuantos casos.
Doy fe, incluidos Bosch y Yamaha

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #186 en: 24 de Enero, 2024, 10:28:02 am »
En mi caso  los dos  extenders que he tenido (brose y smart system) de la empresa "racing" han sido comprados he instalados a través de un distribuidor autorizado con su correspondiente factura y garantía. No veo  problema alguno por ningún lado.
Los tuyos no van conectados de la manera que dice fearfree. Los de tu marca son mejores en ese aspecto, al menos los que he podido conectar a alguna bici. Nunca se debe desmontar una bateria original para hacer esos trapicheos.

Si, eso de enviar una batería y que te saquen un cable lo encuentro un pelin forzado la verdad.
A ver una cosa está clara y es que este tipo de extenders  se pueden comprar directamente al "fabricante" o se pueden comprar a un distribuidor.

Evidentemente el que te lo instale  un tendero con su correspondiente factura e instalación me da mucha más confianza que ver un par de videos de YouTube y hacerme yo mismo la instalación.

Ahí esta la gran mayoría de las baterías caseras y ñapas varias que luego pasan las desgracias que vemos...comprar baterias "en el chino" y verme unbpar de tutos por YouTube y pensar que soy un experto en electrónica.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #187 en: 24 de Enero, 2024, 09:20:36 pm »
Ya tenía noticias de los fallos de motor con los valencianos pero no imaginaba que tantos.

En cuanto la la factura y garantía, si te lo instalan en una tienda indudablemente eso es otra cosa. La tienda adquiere la responsabilidad y está concretado el objeto del trabajo realizado.

Los botes de UPP, los testean en la fábrica y para meterlos en el barco en china tienen que demostrar unos ensayos, no se si llegarán a un UN 38.3 pero definitivamente es otro mundo comparado con esos extender de mochila "nisu" y las modificaciones de batería Bosch.
« Última modificación: 25 de Enero, 2024, 07:39:40 am por fearsifree »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #188 en: 02 de Febrero, 2024, 12:24:46 pm »
La gente se instala lo que tiene a su alcance. Lo cierto es que aconsejar el poner una batería powerpack de bosch es una misión imposible en el 99% de las ocasiones y con pérdida de garantía porque el cuadro no está preparado

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.795
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #189 en: 02 de Febrero, 2024, 12:59:12 pm »
Yo he puesto el Dual System en las 2 Wild y en 3 años 0 problemas.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.795
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #190 en: 02 de Febrero, 2024, 01:05:57 pm »
Yo he puesto el Dual System en las 2 Wild y en 3 años 0 problemas.
Motor Gen 4, no Smart System

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #191 en: 02 de Febrero, 2024, 02:00:06 pm »
Yo he puesto el Dual System en las 2 Wild y en 3 años 0 problemas.
.precisamente por eso me compré una wild. Es de las pocas que tiene el cuadro preparado.
O eso me lo parece.
Por cierto el soporte o anclaje  superior de la wild lo dejas puesto siempre no? Porqué será un coñazo sacar batería y motor cada vez me imagino.

Dual system habrá pronto en las smart system yo creo que ni bosch sabe el lío que tienen. Ni ellos mismos saben si sus baterías smart system son compatibles con sus motores smart system, telita tela

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #192 en: 07 de Febrero, 2024, 06:05:51 pm »
La verdad es que ya sabemos las causas por las que una batería puede arder o explotar. Y afectan tanto a los usuarios de baterías "malas" pero también pueden afectar a usuarios de bateras "buenas" o de marca.
Hay dos causas fundamentales por lo que una batería arde:
1º Sobrecalentamientos: Producidos por intensidades de carga elevados (usuario que para que la batería se cargue mas rápidamente usan un cargador inadecuado), como de descarga (típica batería mal dimensionada y construida con pocos elementos en paralelo o sin protección) que ante consumos elevados del motor... obviamente se calientan.
2º Por cortocircuito. Que es la principal causa junto con la carga inadecuada.
     2.1 Cortocircuito en el cableado interno de la batería. El cableado está mal soldado, o mal aislado o con el movimiento o roce "se pela" o se suelta y se produce un corto.
     2.2 Cortocircuito producido por golpe. Un golpe deforma una de las celdas y se une su cátodo con su ánodo y ya tienes el corto. Siempre después de un golpe en la batería hay que desmontar y revisar.
     2.3 Cortocircuito producido por formación de dendritas (Caso de celdas de ION-Li), dendritas que en el ánodo que atraviesan el electrolito y cuando tocan el cátodo, produce un corto interno en la celda. Las dendritas se forman con el paso del tiempo y los ciclos de carga y descarga. Y para evitarlo los fabricantes de celdas "los buenos" incorporan capas separadoras  en el electrolito, a costa de una pequeña perdida de capacidad.

Esta última razón es la que está detrás de los "incendios" sin causa. Y tienes muchas papeletas de que te ocurra si usas en tu batería celdas viejas, recicladas, o el montador usa celdas de fabricantes que para dar la máxima capacidad de celda, no ponen capas separadoras o venden celdas sin superar los controles y pruebas de calidad.

Pero también te puede ocurrir simplemente por que tu batería "de marca" es mas vieja que matusalén. Así cuando tu batería vaya perdiendo capacidad. Deséchala y evita que te la reparen o que usen sus celdas para fabricar otras baterías.
Todo lo demás que se oye por hay ..... ya es mito.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2024, 06:07:27 pm por FernandoS »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.101
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #193 en: 07 de Febrero, 2024, 07:18:33 pm »
Dendritas
Otro termino que desconocía.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #194 en: 07 de Febrero, 2024, 08:28:40 pm »
Otra cosas curiosas:
Las celdas de ION-Li aguantan el agua sin problemas, y solo debemos temer el agua con sales disueltas que al ser conductora nos podría provocar un cortocircuito y la corrosión de los circuitos. Como en cualquier circuito eléctrico.

Y que contra la batería sea mas grande mejor y mas segura, no solo porque tendrás mas autonomía, si no porque al tener mas celdas en paralelo, la intensidad de descarga de cada paralelo es menor, disminuyendo el peligro a que se caliente y por otro lado el numero de ciclos de descarga será también menor y la vida útil de la batería mayor.