Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076433 veces)

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4680 en: 22 de Octubre, 2022, 06:01:51 pm »
Mira que tenía yo ganas de probar la nueva AtomX. Aunque con la Rail y el Bosch estoy más que contento, cuando has catado el Brose tanto tiempo... lo echas de menos. Y esta nueva AtomX a nivel de geometría es clavada a mi Rail de 2021.

Estéticamente es muy chula, nada que ver con el aborto jorobado anterior, y el color rojo ese vino me tiene enamorado.

He probado la pollona, la 9.9, que va vestida de gala, incluso con amortiguador con muelle. Una gozada. A nivel de comportamiento, como era de esperar, no he notado apenas diferencia con la Rail, ya digo que de geo es prácticamente idéntica, y claro, con el Brose esta ebike va como la seda.

Diferentes sensaciones con las suspensiones, claro, en la Rail voy con la Rockshox tope de gama y aquí con las Fox tope de gama. Evidentemente se nota lo brutas que son las Zeb en contraposición de la suavidad características de las Fox, pero la verdad es que aquí no sabría qué decidirme, es cuestión de costumbre y de gustos, con ambas he ido fenomenal. Quizá en pedroleo la Zeb sea más aplastapiedras y la Fox habría que ponerle el rebote a toda castaña, pero ya digo, ambas van de lujo.

Pero vamos, que si consigo sacar un descuento bien majo pongo a la venta la Trek y me paso a esta AtomX, porque es justo lo que andaba buscando, por poco dinero, algo más de batería, igual geometría/suspensiones y sobre todo, Brose en vena jejeje.

Hay un aspecto que comenta Mingui del reparto de pesos. Me gustaría saber si se nota esa posición de la batería tan vertical y la hace más manejable. Gracias 🙂

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4681 en: 22 de Octubre, 2022, 06:20:01 pm »
Hay un aspecto que comenta Mingui del reparto de pesos. Me gustaría saber si se nota esa posición de la batería tan vertical y la hace más manejable. Gracias 🙂
Hay dos cosas que he notado, pero son muy sutiles porque ya te digo que el parecido con mi Rail es enorme.

El ángulo del tubo del sillín hace que vayas un poquitín más echado hacia delante y atacas más agresivo los escalones, más o menos igual que pasa con las Mondraker, pero no tan exagerado, ya digo que es sutil.

En cuanto a la manejabilidad va fetén, pero ahí sí que es prácticamente idéntica a la Rail, tendría que tenerla más rodada en más sitios para poder sacar más en claro ese tema, que si apenas lo he notado será también algo sutil, supongo.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4682 en: 22 de Octubre, 2022, 08:27:00 pm »
Hay un aspecto que comenta Mingui del reparto de pesos. Me gustaría saber si se nota esa posición de la batería tan vertical y la hace más manejable. Gracias 🙂
Hay dos cosas que he notado, pero son muy sutiles porque ya te digo que el parecido con mi Rail es enorme.

El ángulo del tubo del sillín hace que vayas un poquitín más echado hacia delante y atacas más agresivo los escalones, más o menos igual que pasa con las Mondraker, pero no tan exagerado, ya digo que es sutil.

En cuanto a la manejabilidad va fetén, pero ahí sí que es prácticamente idéntica a la Rail, tendría que tenerla más rodada en más sitios para poder sacar más en claro ese tema, que si apenas lo he notado será también algo sutil, supongo.

Ok gracias. Aprecio mucho la manejabilidad, tuve una etrance y era muy pesada de delante y larga de detrás. Ahora con una ezesty es una pasada en ese sentido.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4683 en: 22 de Octubre, 2022, 08:49:43 pm »
Hay un aspecto que comenta Mingui del reparto de pesos. Me gustaría saber si se nota esa posición de la batería tan vertical y la hace más manejable. Gracias 🙂
Hay dos cosas que he notado, pero son muy sutiles porque ya te digo que el parecido con mi Rail es enorme.

El ángulo del tubo del sillín hace que vayas un poquitín más echado hacia delante y atacas más agresivo los escalones, más o menos igual que pasa con las Mondraker, pero no tan exagerado, ya digo que es sutil.

En cuanto a la manejabilidad va fetén, pero ahí sí que es prácticamente idéntica a la Rail, tendría que tenerla más rodada en más sitios para poder sacar más en claro ese tema, que si apenas lo he notado será también algo sutil, supongo.

Ok gracias. Aprecio mucho la manejabilidad, tuve una etrance y era muy pesada de delante y larga de detrás. Ahora con una ezesty es una pasada en ese sentido.
Esa Ezesty fue la auténtica primera Ebike light del mercado. Ese salto de la etrance a la Ezesty, lo notarias con quitarte un yunque de la parte delantera. Hazte a la idea que pasarías de un conjunto motor-bateria de 7,5kgr a uno de 4kgr, y esos más de 3kgr, todos delante de tus pies, aguantando todo con tus brazos.
Está atomX, mejorará la etrance por la posición de la batería más centrada, pero seguirá siendo más torpe que la Ezesty.

rsanxx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-Bike: bh atomx 5 pro
  • Localidad: Entre el bosque
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4684 en: 26 de Octubre, 2022, 09:28:50 am »


Estéticamente es muy chula, nada que ver con el aborto jorobado anterior, y el color rojo ese vino me tiene enamorado.




Hola.....pues a mi me encanta "la jorobada " por diseño ,ya que se sale del standard del resto del mercado, pero bueno, como los colores ,ya se sabe
Saludos al foro

AlexQuad

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • aprendiendo...
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4685 en: 27 de Octubre, 2022, 06:49:27 pm »


Estéticamente es muy chula, nada que ver con el aborto jorobado anterior, y el color rojo ese vino me tiene enamorado.




Hola.....pues a mi me encanta "la jorobada " por diseño ,ya que se sale del standard del resto del mercado, pero bueno, como los colores ,ya se sabe
Saludos al foro

+1, A mi tambien me gusta la estetica ,por eso me la he comprado,evidentemente, de momento con mas de 5000 kms estoy contento con ella, 0 averias,aunque yo no soy un especialista,me gusta el conjunto, a mi me sobra.
BH Atomx

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4686 en: 02 de Noviembre, 2022, 10:18:53 am »
Sobre el problema con la app BH iConnect en Android, por si os interesa (voy a poner este mensaje también en el hilo de la iLynx Trail).

Ya están avisados en BH del error. Por mi parte tras varios intentos, en mi Samsung Galaxy S21 he conseguido que funcione de la siguiente forma:

- Instalar la app desde el Play Store pero NO LA ABRAS.
- Te vas a Aplicaciones y le otorgas los permisos manualmente, suele pedir dos, Ubicación y Dispositivos Cercanos.

Y podrás abrir la app sin problema. El problema lo da por lo que he visto porque se vuelve majara al pedir permisos por sí sola.

jorgeMadrid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mate
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4687 en: 02 de Noviembre, 2022, 03:15:11 pm »
Que bueno, me la compro a final de mes y justo tengo el s21, me ,guardo tu mensaje, gracias

jorgeMadrid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: mate
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4688 en: 02 de Noviembre, 2022, 03:24:50 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar, me compro este mes la Atomx, pero por más que miro no consigo saber el modelo exacto, os digo lo que lleva
Rock shox Yari de 160mm
Atrás rock shox debon air
Sillin selle royal vivo
Cambio shimano slx 12v
Ruedas alexrims
Cubiertas maxis misión
Frenos shimano de 4 pistones
Brose s mag 720w
Ruedas de 29

Creo que es la atomx lynx 6 pro  2020

Pero las que veo de ese año u modelo llevan Ruedas de 27,5

Quiero saber cuál es exactamente ya que losmanuales son genéricos, quería saber que me recomendáis leer y ver antes, quiero saber el peso de talla m

Muchas gracias


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4689 en: 05 de Noviembre, 2022, 10:17:45 am »
Os cuento la, llamémosle anécdota acaecida ayer en la entrega de la bici.

Se ha retrasado unos días porque no llegaba la cubierta delantera, que no es que fuera un problema pero vamos, uno quería ya sacarla de la tienda montada lista para la batalla, ya me entendéis. Tampoco tenía una prisa excesiva, total 4-5 días da igual.

Llego a la tienda, la bici está lista a falta de que le diga a qué anchura cortar el manillar y me lo hacen el momento. De todos modos enciendo la bici para probar, el iRemote es el nuevo, los leds se ven perfectamente, empezamos guay. Pulso los botones... qué raro... sólo hay tres modos, no cuatro. El azul no está. Apago, vuelvo a encender. Nada, tres modos. WTF????  Ellos están tan a cuadros como yo. Vinculo la bici a la app iConnect, cambio un par de colores para probar, subo los cambios... pues sí, los colores los cambia, pero el Eco+ sigue sin estar, sólo hay tres modos.

Mientras el de la tienda consulta con BH, complicado un viernes a la tarde pero bueno, a ver, me doy cuenta que la cubierta delantera que me han montado es la Assegai... pero compuesto Maxxterra, cuando les pedí expresamente que fuera compuesto Maxxgrip. Pero venga, con eso puedo pasar, ya la cambiaré más adelante de trasera, no es el fin del mundo.

Toqueteando, echo un ojo a la herramienta FIT, que me mola el concepto. Abro el tapón de la pipa... ahí va, que no está. Miramos en la caja del manual y tal, nada, que no está, al mecánico ni le suena haberla visto. Han enviado la bici de BH sin ella.

Tras cortar el manillar y mientras esperamos si hay respuesta del tema de los modos del iRemote, ajustamos suspensiones a grosso modo, esto ya sabemos que hay que hacerlo en el terreno pero bueno, a ojímetro con mi peso a ver qué tal. Me ponen unos pedales, salgo a probar y... la puntilla, el ECO no tira. No es que tire poco, es que no funciona. La bici sólo empuja a partir del tercer (ahora segundo) modo. Paro, abro la app, pruebo a modificar el % de ECO a ver. Nada. Paro y hago lo mismo con distinto %. Nada.

Y bici que se queda en tienda, el lunes a la caja y de vuelta a BH a ver qué narices han configurado o mejor dicho, mal configurado, porque mi sensación es que es fallo del iRemote, el motor cuando empuja empuja perfecto instantáneamente. De lo del FIT no digo nada, cagada pero bueno, ya lo enviarán.

Yo ya estas cosas me las tomo con bastante tranquilidad, no he soltado un euro así que calma, pero está claro que a nivel de imagen es lamentable por parte de la marca y en lo que corresponde a la tienda, lo que les dije, "¿pero por qué no la habéis probado macho?", al menos me hubiera ahorrado el viaje, que está el centro de Madrid un viernes por la tarde superdivertido para aparcar y tal. Y que me fastidia perder el tiempo, como a todo el mundo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4690 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:38:07 am »
Os cuento la, llamémosle anécdota acaecida ayer en la entrega de la bici.

Se ha retrasado unos días porque no llegaba la cubierta delantera, que no es que fuera un problema pero vamos, uno quería ya sacarla de la tienda montada lista para la batalla, ya me entendéis. Tampoco tenía una prisa excesiva, total 4-5 días da igual.

Llego a la tienda, la bici está lista a falta de que le diga a qué anchura cortar el manillar y me lo hacen el momento. De todos modos enciendo la bici para probar, el iRemote es el nuevo, los leds se ven perfectamente, empezamos guay. Pulso los botones... qué raro... sólo hay tres modos, no cuatro. El azul no está. Apago, vuelvo a encender. Nada, tres modos. WTF????  Ellos están tan a cuadros como yo. Vinculo la bici a la app iConnect, cambio un par de colores para probar, subo los cambios... pues sí, los colores los cambia, pero el Eco+ sigue sin estar, sólo hay tres modos.

Mientras el de la tienda consulta con BH, complicado un viernes a la tarde pero bueno, a ver, me doy cuenta que la cubierta delantera que me han montado es la Assegai... pero compuesto Maxxterra, cuando les pedí expresamente que fuera compuesto Maxxgrip. Pero venga, con eso puedo pasar, ya la cambiaré más adelante de trasera, no es el fin del mundo.

Toqueteando, echo un ojo a la herramienta FIT, que me mola el concepto. Abro el tapón de la pipa... ahí va, que no está. Miramos en la caja del manual y tal, nada, que no está, al mecánico ni le suena haberla visto. Han enviado la bici de BH sin ella.

Tras cortar el manillar y mientras esperamos si hay respuesta del tema de los modos del iRemote, ajustamos suspensiones a grosso modo, esto ya sabemos que hay que hacerlo en el terreno pero bueno, a ojímetro con mi peso a ver qué tal. Me ponen unos pedales, salgo a probar y... la puntilla, el ECO no tira. No es que tire poco, es que no funciona. La bici sólo empuja a partir del tercer (ahora segundo) modo. Paro, abro la app, pruebo a modificar el % de ECO a ver. Nada. Paro y hago lo mismo con distinto %. Nada.

Y bici que se queda en tienda, el lunes a la caja y de vuelta a BH a ver qué narices han configurado o mejor dicho, mal configurado, porque mi sensación es que es fallo del iRemote, el motor cuando empuja empuja perfecto instantáneamente. De lo del FIT no digo nada, cagada pero bueno, ya lo enviarán.

Yo ya estas cosas me las tomo con bastante tranquilidad, no he soltado un euro así que calma, pero está claro que a nivel de imagen es lamentable por parte de la marca y en lo que corresponde a la tienda, lo que les dije, "¿pero por qué no la habéis probado macho?", al menos me hubiera ahorrado el viaje, que está el centro de Madrid un viernes por la tarde superdivertido para aparcar y tal. Y que me fastidia perder el tiempo, como a todo el mundo.
Son tiempos de hacer de betatester. Y sumale la dejadez de las marcas y de tiendas. Pasa en todas las cosas, ya sea de bicis o tecnología. Se ríen de nosotros.

« Última modificación: 05 de Noviembre, 2022, 12:28:10 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4691 en: 06 de Noviembre, 2022, 08:34:30 pm »
De BH no me extraña nada, el tema eléctrico les sobrepasa...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4692 en: 07 de Noviembre, 2022, 03:43:23 pm »
Increïble....Miedo me da si son capaces aún de superarse más...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4693 en: 07 de Noviembre, 2022, 07:26:06 pm »
Esta finde he probado una atomx y va de escandalo......muy manejable y estable

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:BH Atom X con 700-720 Wh
« Respuesta #4694 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:33:58 pm »
Os cuento la, llamémosle anécdota acaecida ayer en la entrega de la bici.

Se ha retrasado unos días porque no llegaba la cubierta delantera, que no es que fuera un problema pero vamos, uno quería ya sacarla de la tienda montada lista para la batalla, ya me entendéis. Tampoco tenía una prisa excesiva, total 4-5 días da igual.

Llego a la tienda, la bici está lista a falta de que le diga a qué anchura cortar el manillar y me lo hacen el momento. De todos modos enciendo la bici para probar, el iRemote es el nuevo, los leds se ven perfectamente, empezamos guay. Pulso los botones... qué raro... sólo hay tres modos, no cuatro. El azul no está. Apago, vuelvo a encender. Nada, tres modos. WTF????  Ellos están tan a cuadros como yo. Vinculo la bici a la app iConnect, cambio un par de colores para probar, subo los cambios... pues sí, los colores los cambia, pero el Eco+ sigue sin estar, sólo hay tres modos.

Mientras el de la tienda consulta con BH, complicado un viernes a la tarde pero bueno, a ver, me doy cuenta que la cubierta delantera que me han montado es la Assegai... pero compuesto Maxxterra, cuando les pedí expresamente que fuera compuesto Maxxgrip. Pero venga, con eso puedo pasar, ya la cambiaré más adelante de trasera, no es el fin del mundo.

Toqueteando, echo un ojo a la herramienta FIT, que me mola el concepto. Abro el tapón de la pipa... ahí va, que no está. Miramos en la caja del manual y tal, nada, que no está, al mecánico ni le suena haberla visto. Han enviado la bici de BH sin ella.

Tras cortar el manillar y mientras esperamos si hay respuesta del tema de los modos del iRemote, ajustamos suspensiones a grosso modo, esto ya sabemos que hay que hacerlo en el terreno pero bueno, a ojímetro con mi peso a ver qué tal. Me ponen unos pedales, salgo a probar y... la puntilla, el ECO no tira. No es que tire poco, es que no funciona. La bici sólo empuja a partir del tercer (ahora segundo) modo. Paro, abro la app, pruebo a modificar el % de ECO a ver. Nada. Paro y hago lo mismo con distinto %. Nada.

Y bici que se queda en tienda, el lunes a la caja y de vuelta a BH a ver qué narices han configurado o mejor dicho, mal configurado, porque mi sensación es que es fallo del iRemote, el motor cuando empuja empuja perfecto instantáneamente. De lo del FIT no digo nada, cagada pero bueno, ya lo enviarán.

Yo ya estas cosas me las tomo con bastante tranquilidad, no he soltado un euro así que calma, pero está claro que a nivel de imagen es lamentable por parte de la marca y en lo que corresponde a la tienda, lo que les dije, "¿pero por qué no la habéis probado macho?", al menos me hubiera ahorrado el viaje, que está el centro de Madrid un viernes por la tarde superdivertido para aparcar y tal. Y que me fastidia perder el tiempo, como a todo el mundo.

Madre mía qué despropósito...
En fin...yo te aconsejaría que te pensases bien lo de la potencia, el concepto es chulo, pero ese sistema de apriete, directamente es que no aprieta y se va aflojando continuamente.
Yo le puse una potencia nueva y araña tradicional.
Ya nos contarás. Suerte