Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por noflow en Ayer a las 10:30:41 pm »
Aporto algo de info (soy nuevo, primera ruta (estoy fundido, y flipando, las dos cosas)), misma montura que el compi anterior, pero algo más jóven  ::)
Hice algo mixto, 50% pista, 50% terreno roto, (me tuve que bajar de la bici en alguna bajada porque iba a pelo, no tengo equipación), usando eco+ casi todo el rato salvo en subidas tochas que usaba el STD (que para mí esto ya es hacer trampa, me siento hasta culpable, pero con la sonrisa en la boca jajajjaja) me han salido 40 km y ha gastado 4 rayas.
¿Por qué he tardado tanto en comprarme un bicho de estos?

Lo único "raro" es que el motor tiene 2 sonidos, el normal que casi ni se nota de entrega de potencia y luego otro que hace a veces cuando corta, es un sonido raro, estaré al loro pero no mola nada ese sonido que hace que no sé como explicarlo.
22
Marcas, modelos, etc... / Re:Novedades eBike 2024
« Último mensaje por Vixs en Ayer a las 10:29:27 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2025-test/



https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-2024-e-bike-test-neuheit/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1n64ZYjPmrqiBgBRrxG0n-1hVjLW_if7Vt_M46NjssUJtyK6oeY98jhq0_aem_AUQadHiObiU3CD7wwNNqp1zBUqLCD-j9j6jozoxOGLhXs01G_JX9y4mltCV7_AfsFPw1I_N5yd5Wy6HPLmyEWurc


Al final recogen cable, han visto que los motores pequeños y baterias pequeñas no interesan mas que para sacar el dato del peso.

85nm y 400wh de bateria para sacar una bici de 19 kg de peso...lo que otras marcas tenian desde hace mas de 1 año.
Hombre se te ha quedado un poco corto el resumen 😅
La realidad es que está bici te permite algo que, hasta ahora, no te permite ninguna, y es la modularidad. Puedes tener un motor de 60 o 85 nm y batería desde 430 hasta 840. Y todas las combinaciones que quieras, obviando la pasta, bici desde 16 a 20 kg.
Otra cosa es que te guste o no, pero que el "producto" rise está muy logrado, es innegable.
Saludos

La modularidad del motor lo tienen los motores Pro2 de Giant desde hace mas de un año, desde 20nm a 85nm. Ademas del % de asistencia y el "launch control".

https://www.giant-bicycles.com/es/ridecontrol-app-syncdrive-pro-2

Otra cosa es la opcion de configurar tu bici como queiras a la hora de comprarla, eso Orbea lo hace muy bien dado que las ensambla en su cadena de montaje.
Lo cual tambien es un poco "perverso" en lo que a marketing se refiere, ya que en el mismo anuncio te habla de un peso de 16kg y bateria de 630wh. La realidad es que si quieres estar en los 16kg es con una bici con menos recorrido, menos bateria y montaje casi de XC. Si montas una bici de trail/enduro tal y como se supone que es este modelo pues los 16kg no los sacas y estas mas en los 19.

A lo que me referia con la recogida de cable es que cuando sacaron el modelo anterior el motor era de 60nm y bateria de 360wh si no recuerdo mal...ahora van a motor full power y bateria mas grande.

Es buen producto como concepto(buena capacidad de bateria, motor y peso contenido), pero ya digo que otras marcas lo ofrecian ya. Luego tema de calidad del producto es otro tema, no estoy muy al dia de este modelo concretamente, pero ultimamente Orbea esta teniendo problemas serios de fiabilidad en puntos de giro, bieletas, guiados internos, etc...demandas y amenazas mediante. https://www.change.org/p/pidamos-solucion-a-orbea
Un cuadro ligero lo sabe hacer todo el mundo, simplemente usando menos material...que luego aguante el uso para el que esta pensado ya es otro tema.
La función de la Rise del 2021 fue crear una Ebike ligera que no estuviera al alcance de usuarios fuera de forma y pasados de peso, por su corta batería y potencia.
De esa manera, se aseguraban el uso de sus cuadros por usuarios de 75/80kgr de media, mayormente para XC/Trail, y los que se atrevían a realizar el bestia, embruteciendo la Rise, pocos pasaban de los 75kgr.
Un cuadro de Rise con 540Wh, motor de 85Nm, y un bestia de 95/100 kgr sobre ella haciendo Enduro del duro, hubiera reventado por algún sitio a los pocos meses de uso.
Para esta Rise del 2024/25, han aumentado la rigidez con ese nervio del triángulo delantero, para poder aguantar los futuros usuarios más pesados, al tener más batería y potencia.
Por otra parte, veo otras marcas que ya han profundizado en esto de las Ebike light o semi light, pero modificando motores, como toda la sería iLynx de BH, tanto la Race, la Trail o las iLynx+, en Trail y Enduro.
Esta serie te ofrece desde una XC ligera con poco asistencia y buena batería (540), con unos reales 17kgr, hasta una enduro con 720Wh (con extender), y motor full power por menos de 22 kgr reales. Y por medio, todo lo que quieras, desde modelos Trail full por 20kgr, o light por 18,5kgr.
Veremos que nos ofrece BH para el 2025, que tiene pinta que llegan nuevas iLynx Race y Trail.
23
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por angelov en Ayer a las 10:28:46 pm »
Si estás mal hecho Bosch no tiene la culpa-:)
Siempre tienes pedales con un eje algo más largo
24
Tengo una mala noticia:

El Freestroke viene apretado del todo

Ni mis mecas ni yo nunca hemos podido sacarle jugo a esa función

Pd. Al SLX se le hace un agujero y se le pone un tornillo y ya lo tienes
25
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Ayer a las 09:25:45 pm »
Listo el extender, para los que tengáis pensado ponerlo es el cable de 100mm salida superior.
Y no pasará el pie muy cerca del conector?? Que yo pedaleo con la pata torcida y el talón hacia dentro
26
al final he visto una oferta que venía con la maneta, así que voy a reemplazarla también a XT, me gusta eso del freestroke para poder ajustar siempre al mínimo el recorrido. El delantero igual lo cambió también en un futuro, aunque tampoco me importa después de ver que el aspecto de las manetas Deore de un dedo es similar.

Creo que el cable viene ya montado en el banjo ese, asi que solo es meter el cable, cortar y apretar a la maneta, no habrá complicación supongo.
27
Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por Shaume en Ayer a las 09:07:32 pm »
Pues yo cambiarla tantas veces tampoco pero eso que dices vale igual para cargar la misma batería quitándola, asi que lo vigilaré.

Pero vamos me parece muy fuerte que si la cargas 500 veces fuera de la bici que no significan además 500 ciclos, se termine desgastando el carbono!!!!!!!
Quizá se desgasten las piezas de plástico que lleva para hacer de grueso y no el carbono. Eso tiene fácil solución.
28
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Ayer a las 09:00:48 pm »
Listo el extender, para los que tengáis pensado ponerlo es el cable de 100mm salida superior.
29
Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por 29orbeaalma en Ayer a las 08:47:07 pm »
Chicos con la aplicación nueva de specialized como se sabe donde se actualiza el firware del motor y de lo demás, no lo veo por ningún lado

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

30
Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por Betelgeuse en Ayer a las 08:29:44 pm »
Entiendo tus sensaciones. Al final le quité tres tokens de la suspensión en la cámara de aire, para hacerla más lineal y bajé ligeramente la presión... Luego por capricho le subí cambiando el pistón 10mm, el tope de mi FOX.

Pues prueba hecha, le he quitado 2 de los 3 tokens que trae la fox 36 rhythm y el cambio se nota bastante.

Lo que comentas, un poco menos de presión de la que llevaba y mucho más seguro para la trazada con la rueda delantera, además traga mucho mejor los baches pequeños.

Quizás le quite algo de rebote y ya se queda más que de sobra para lo que hago.

Ya me parecía muy raro que una horquilla de 36 de 2020 fuera muchísimo peor que mi talas de 32 de 2012.

Muchas gracias por el consejo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10