Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4049556 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #180 en: 14 de Mayo, 2016, 09:58:26 am »
Buen día jcva1967! Tu rendimiento ya me parece más razonable!. Hemos de ir probando con diferentes configuraciones de la batería y seguro que sacaremos mejores cifras

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #181 en: 15 de Mayo, 2016, 01:30:52 pm »
Salida de hoy con la Levo. Configurada con la app de Missiion Control , para recorrer unos 60 km y llegar a casa con un 10% de batería . Resultado a los 30 km solo me quedaban 4 LED verdes .Asi que a la vuelta he pasado a poner ECO todo el camino unos 17 km y he llegado ha casa con 2 LED rojo. Así que la conclusión es que no hay que fiarse de la gestión de la batería con la aplicación , te puedes quedar sin batería mucho antes del kilometraje que has predeterminado . En ECO ayuda mucho y probablemente sí no tocas esa posición se puedan sacar más kilómetros sin agotar la batería. Iré probando

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #182 en: 15 de Mayo, 2016, 01:32:20 pm »
En otro orden de cosas , al configurar el tamaño de rueda a 2000, he podido comprobar que la ayuda del motor llega hasta 29-30 km/h que está mejor que a 25 km/h, Gracias Ride por el consejo!!

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #183 en: 15 de Mayo, 2016, 01:34:04 pm »
Por último la salida de hoy han sido unos 48 km, con un desnivel acumulado de unos 1100 metros y una velocidad media de unos 17km/h.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #184 en: 15 de Mayo, 2016, 01:35:27 pm »
Alguien sabé donde encontrar una guia o Manuel de la App Mission Control de la Specialized?

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #185 en: 15 de Mayo, 2016, 03:32:13 pm »
Mi ruta de hoy 60 km 1500+ y un 37% de batería, bien es verdad que salgo con gente con bicis sin asistencia y me toca quitarla a menudo para igualar.....

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.857
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #186 en: 15 de Mayo, 2016, 04:29:37 pm »
37% de consumo o de bateria restante

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #187 en: 15 de Mayo, 2016, 04:42:42 pm »
Restante......si no no me haría falta el motor...jajajaj

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #188 en: 15 de Mayo, 2016, 06:07:49 pm »
Os dejo fotos de mi salida de ayer por la sierra madrileña con la Levo.

   Terreno totalmente empapado y arroyos por todas partes. Al principio tenía miedo al cruzarlos y levantaba la bici para hacerlo andando, pero había tantos, que decidí aventurarme, y aguanta más de lo que pensaba.

   La penúltima foto es de una Haibike con motor Yamaha cruzando uno de los arroyos.

   

   

   

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #189 en: 15 de Mayo, 2016, 06:11:19 pm »


   Recorrido por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Cercedilla, Camino del Agua, Camino Viejo de Segovia, Puerto de la Fuenfría, Camino de Schmid, Puerto de Navacerrada, Whistler y DH de Navalmedio

   

   Comenzamos la ruta con una ligera lluvia que nos persiguió casi toda la subida, El terreno estaba húmedo total, lo que hizo que la autonomía se redujera en parte, aunque tampoco era un terreno de barro.

   La mayor parte del recorrido por zona de piedras, excepto un tramo de pista hasta llegar a los 1.800 m. Y casi toda la bajada con dos buenas trialeras: El Whistler y el DH de Navalmedio.

   

   Íbamos dos e-MTB, una Haibike AllMtn con Yamaha y yo con la Turbo Levo junto con otros con bicis normales y he podido comprobar que el sonido del motor de la Levo es inferior al Yamaha que ya es bastante silencioso y éste a su vez inferior al Bosch.

   

   

   Niveles de asistencia:

   Casi todo el tiempo pude ir en modo Eco, aunque en esta bici esto es relativo al poder jugar con el valor de los diferentes niveles de asistencia. Los fui modificando por tramos.

   

   Para los que conocen la zona, desde Cercedilla tomamos el Camino del Agua y el Camino Viejo de Segovia después de las Dehesas. Por toda esa zona lo dejé en 15-35-65 (Eco, Trail y Turbo) aunque el valor que hay que tener en cuenta es el 15% del eco que es el que he usado casi siempre.

   

   Tomando como referencia los niveles del Bosch, teóricamente cada 10% del Brose de la Levo se corresponden al 30% del Bosch, que viene ajustado a un 50% y 120% en los modos Eco y Tour respectivamente. Por lo que mis 15 y 35 equivaldrían a 45 y 105 del Bosch.

   

   En todo ese tramo ha sido suficiente con el modo eco excepto en un par de tramos con más desnivel y con escalones de piedras que he usado el Trail.

   

   Al llegar a la Carretera de la República, una pista de gravilla fina pisada y de desnivel comprendido entre el 7 y 9%, he bajado el modo eco al mínimo: 10% que ha sido suficiente para acompañar cómodamente a los no asistidos.

   

   Al llegar al Puerto de la Fuenfría (1.800 m), como la cosa se complica al entrar en el Camino de Schmid, cambié a 20-35-65, pero con el 20% del eco he ido más que sobrado para pasar bien los tramos de subidas de piedras y raíces sin necesidad de usar el Trail.

   

   Este valor ya lo he mantenido en el resto del recorrido hasta la vuelta a los coches en Cercedilla.

   

   No he desconectado el motor en ningún momento.

   

   

   El mando remoto casi no lo he usado. Al menos en esta ruta me he dado cuenta que quizás los ingenieros de Spe tengan razón y puede que no sea tan necesario. Sí en cambio la aplicación del móvil para ajustar el motor en los diferentes tramos.

   

   

   La suspensión, me ha gustado tal como la he dejado ajustada, aunque quizás suba la horquilla a 150. Más que todo porque he dado un par de golpes en el motor en algún escalón de piedra y estoy pensando que al subirla ganaré algo de altura de pedalier al mismo tiempo que gano medio grado en el lanzamiento de la horquilla. Quizás aproveche además para cambiar las bielas a 175, con lo que la distancia al suelo de éstas se mantendrá, y podré bajar el sillín otros casi 5mm. Con lo que con todos estos cambios creo que iré más cómodo.

   

   Las ruedas plus, una gozada ver cómo agarran. Iba con miedo de los flancos de la trasera con tanta piedra, pero se han portado.

   

   Entre la suspensión y las ruedas plus, la bici se traga las piedras casi sin darte cuenta, jejeje...

   

   

   Los frenos con muy buen mordiente después del rodaje. Puedes clavar la rueda en cualquier momento tanto el de delante como el de detrás… peeeeero justo en los últimos 500 m. terminando la ruta, ha perdido eficacia el trasero. No sé si por fading, aire en el circuito, calentamiento de discos… no he tenido tiempo de revisarlo después.

   

   Lo curioso es que en todo el Whistler me ha ido fenomenal y eso que es una de las trialeras más exigentes de la zona. Ha sido ya llegando a Cercedilla bajando por el DH de Navalmedio.

   

   Mi duda es si en el Whisler no me ha dado problemas por la refrigeración extra del agua que abundaba por todas partes. Donde ha perdido eficacia ya estaba seco.

   Es un tema que tengo que ver con más detenimiento.

   

   

   Muy buen comportamiento de la tija telescópica. Qué pena que no hubiera sido de 150 mm. aunque, claro, esto depende de las medidas de cada uno.

   

   

   He acabado el recorrido de 34 Km y 1.090 de acumulado según google Earth con un 48% de batería restante y con el terreno totalmente empapado. El recorrido ha sido en general bastante exigente excepto unos 7 Km de pista sin demasiado desnivel del orden del 7 al 9%

   

   

   Otro detalle es que parece que le afecta poco el agua al conjunto motor/batería. Como habéis visto en las fotos que he puesto un poco más atrás, hemos tenido que cruzar en numerosas ocasiones arroyos repletos de agua.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #190 en: 15 de Mayo, 2016, 07:11:31 pm »
Una etapa muy guapa Ride!!! Unas zonas preciosas. Yo vivo en Barcelona en un Parque Natural y también hay rincones parecidos ... Hoy mi recorrido ha sido también por alta montańa.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #191 en: 15 de Mayo, 2016, 07:14:19 pm »
Una buena noticia , tras casi hora y media de pelearme con mi GARMIN EDGE 1000 y la LEVO  por fin he conseguido !!! Que funcione y se vincule con la Levo . Un pequeño éxito muy currado.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #192 en: 15 de Mayo, 2016, 07:38:00 pm »
@Ridebike

   Vaya fotos y vaya salida guapísima que habeis hecho.

   Gran review de la salida y de la Levo.

   A disfrutarla!!!!!
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #193 en: 15 de Mayo, 2016, 07:39:13 pm »
Una duda Rude en la aplicación Miss Control en la configuración del" Fijar Control Smart" se refiere al porcentaje %, de batería que quieres que te quede al final de la ruta programada ? ( al menos yo lo interpreto así. Y la segunda si programas en ese misma página el kilometraje de la salida, por ejemplo yo hoy la he puesto a 60 km y le he dejado al  control Smart a un 10 % ,en el día de hoy me ha fallado . No lo he probado eligiendo por ejemplo una salida de 3h y media. Qué opinas?

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #194 en: 15 de Mayo, 2016, 09:02:24 pm »
Ride precisamente hace ya mas de 15 dias le comentaba a un colega, que el futuro de la gestion de los motores, estaba precisamente en cambiar los porcentajes en marcha, pero en vez de una app, con el mando del manillar, seria tan facil sobre todo en la Bulls, con simplemente una vez seleccionado un modo poder meterte en la subpantalla y modificar dandole al mas o al menos variando el porcentaje de cada modo. En definitiva que los modos son una forma preestablecida rapida y luego regulacion fina, pero todo en marcha. Creo que tarde o temprano sacaran algo así.