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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 158544 veces)

astri258

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #615 en: 31 de Marzo, 2022, 05:39:36 pm »
Mi opinión de todo esto:
-por un lado gracias por la review, pero tío, en 3 salidas no te hado por probar todos los modos aunque sea un ratin... Y lo del retraso se ve en 2 segundos, se nota en seguida si lo hay o no.
- no hay que darle más vueltas,  como dijo Vixxs el retardo será en los modos más Eco para ahorrar batería. No es lo mismo dar ayuda con la bici ya medio lanzada que lanzarla con el motor... El consumo se dispara.
Si queremos light ebikes con las baterías que existen hoy en día hay que quitar peso de las mismas, y eso se traduce en menor autonomía. Si quieres autonomía pues hay que tirar de menos Nm o retardos. Si la pones a tope estará guay pero durará poco. Siempre está el extender, peto ya no es tan light la bici.
Todo llegará!

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #616 en: 31 de Marzo, 2022, 06:08:07 pm »
Pues si astri258. Me temo que la configuracion de los modos más "económicos", cogerán más referencia del sensor de giro del pedal, que del sensor de Par. De esa manera, llaneando a subiendo de manera suave, sin grandes pendientes, es el ciclista el que inicia la impulsión de la bici, y a partir de un giro determinado de bielas, comienza a ayudar. El resto de modos, cogerá preferencia del sensor de Par por delante del sensor de giro, así la respuesta es más instantánea.
Estamos acostumbrados en todos los motores de Ebikes, notar el impulso del mismo al mínimo requerimiento, y de ahí que nos extrañe. Me hubiera gustado haber probado este motor sin tener referencia anterior de ningún otro motor. Seguramente nuestras impresiones cambiarían.
La pregunta sería, ¿Es mejor está respuesta que la otra?. Pues la respuesta sería, según para quien o en qué situación.
El asunto es que sin conocer, te metes en ECO en una zona chunga, y tienes las de perder. Hasta que te das cuenta, que subiendo a un modo mayor de asistencia, está todo resuelto.
Me gustaría saber las diferencias de consumo entre modos. Deberá de haber unas diferencias bastante grandes. Los "ECO" serán de record, y los otros serán como el resto de motores.
Solo por comprobarlo, se me está removiendo el gusanillo jajajaja.
Como vea alguna en alquiler, ahí que le hago un buen test!!!!!!.😅😅

leptonex

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #617 en: 31 de Marzo, 2022, 07:49:17 pm »
Usándola para XC pues no tienes problemas con eso del motor, pero yo ahora mismo para el tipo de rutas que hago no me cuadra ese motor ni la bici en sí, y menos mal que no me lancé a comprar la trail por si acaso, porque para mí hubiera sido otra cagada de compra.
Levo forever 😍

Strias

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #618 en: 31 de Marzo, 2022, 08:32:19 pm »
Hoy tercera salida, la bici va muy bien.                                                                                                                                                                                                            Sobre el retardo, en ECO si la cadencia es la adecuada no hay si vas atrancado pues si, ¿ Cuanto? No sabria decir pero poco.                                                                                                   Yo creo que el secreto esta en la cadencia, pero hay que  esperar mas opiniones                                                                                                                                                  He probado el AUTOMATICO en una trialera, es la ......... al tocar el pedal con el pie la bici sale y si dejas de pedalear corta , aqui no hay ningun retardo, un pero corre demasiado.                                                                                                                                                                                                                                                No he probado mas modos , 50KM y 900m en eco y me sobra.
La bici, pues claro que para que  de ese peso he cambiado cosas, primero duke y extralite y 240 con cx-ray montadas por EDP , expectaculares. Tija pija no me gusta,fuera y manillar darimo reforzado con potencia syntace. Tija elite y sillin de carbono chino de 110gr
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Enhorabuena! Te has echado un maquinón. Junto con la Forestal, la Race y la Trail probablemente lo mejor que hay en desarrollo y tecnología ahora mismo en ligeras.
Ojo con la tapa guarda barros del basculante que "sólo" va pegada y se despega si tiene mucho tute.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

alf2012

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #619 en: 31 de Marzo, 2022, 10:08:46 pm »
Hoy tercera salida, la bici va muy bien.                                                                                                                                                                                                            Sobre el retardo, en ECO si la cadencia es la adecuada no hay si vas atrancado pues si, ¿ Cuanto? No sabria decir pero poco.                                                                                                   Yo creo que el secreto esta en la cadencia, pero hay que  esperar mas opiniones                                                                                                                                                  He probado el AUTOMATICO en una trialera, es la ......... al tocar el pedal con el pie la bici sale y si dejas de pedalear corta , aqui no hay ningun retardo, un pero corre demasiado.                                                                                                                                                                                                                                                No he probado mas modos , 50KM y 900m en eco y me sobra.
La bici, pues claro que para que  de ese peso he cambiado cosas, primero duke y extralite y 240 con cx-ray montadas por EDP , expectaculares. Tija pija no me gusta,fuera y manillar darimo reforzado con potencia syntace. Tija elite y sillin de carbono chino de 110gr
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Enhorabuena! Te has echado un maquinón. Junto con la Forestal, la Race y la Trail probablemente lo mejor que hay en desarrollo y tecnología ahora mismo en ligeras.
Ojo con la tapa guarda barros del basculante que "sólo" va pegada y se despega si tiene mucho tute.

Apenas se han vendido unas pocas para afirmar eso , cuando haya más hablamos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #620 en: 31 de Marzo, 2022, 10:50:55 pm »
Mmmmmm no se, creo que estamos perdiendo ya la objetividad. Cuando salieron los Bosh gen4 y el ep8 nos parecia imposible que ese traqueteo fuese normal, pues bien, ahí están unos y otros por el monte y todos tan contentos. Jode, ¿ es normal que traquetee un motor? Los brose o fazua no lo hacian.

Ahora con otra marca de motor, el polini, tampoco traquetea. De verdad que no es obligatorio llevar un motor que traquetee 😂😂😂.

Ahora llega esta ilinx con un retardo en algunos modos.....pues espera que pronto le buscamos explicación y la hacemos superventas 😂😂😂.

Yo que me quedé en la era en la que lo normal era que los motores NO traqueteasen y  asistieran de la manera mas natural posible, y para mi eso significa que el motor asista cuando presiono el pedal y deje de asistir cuando dejo de hacerlo. Veo que las tendencias van por otros derroteros 🤔
« Última modificación: 01 de Abril, 2022, 08:45:38 am por Jac »

pepe2222

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #621 en: 01 de Abril, 2022, 12:44:03 am »
A ver voy a intentar ser mas concreto.                                                                                                                                                                                               Suspensiones: Fox de 34, perfecta.Amortiguador bien  tengo que quitar presion y basculante trasero lleva la rueda pegada al suelo(tengo con que comparar y lo mejora).                                                                                                                                                                                                                                     Ruedas:   
delantera , llanta lucky Jack de Duke de  30 internos ,330gr, Extralite y 28 radios , radios cx-ray                                                                                                                                       
trasera: llanta Crazy Jack de 30 internos , 385 gr, dt240 con 32 radios cx-ray y acodados para que este mas reforzada. Peso del juego 1322gr                                                               Frenos  XT y discos galfer de 180mm                                                                                                                                                                                                     Manillar Darimo de 130gr                                                                                                                                                                                                                          Potencia Syntace de 60mm                                                                                                                                                                                                                        Tija Elite                                                                                                                                                                                                                                                Sillin tipo Power chino carbono 110gr                                                                                                                                                                                                           Cambio XTR de 12V                                                                                                                                                                                                                           Maneta XT                                                                                                                                                                                                                                               Cassette XT 10-51                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Bielas FSA carbono                                                                                                                                                                                                                                 PREGUNTAS.                                                                                                                                                                                                                                         
Es mi primera e-bike: SI
Solo he ido en Eco y automatico .He subido una pendiente del 22% con ECO , plato de 34 y piñon 36 me sobran modos                                                                                                                                                                                                         
Sobre el retardo, se esta hablando mucho, cada uno que saque sus conclusiones,
COSAS QUE NO ME GUSTAN:                                                                                                                                                                                                                   
Suenan los cables por la potencia                                                                                                                                                                                                                 La linea de cadena no me gusta, hace que el cambio no vaya fino (tengo dos xtr de 11v mas y van mucho mas finos) me da que pensar que el eje sobredimensionado de la trail aparte de rigidez busca solucionar esa linea
Y me suena algo que no consigo centrar ( ruido de cadena, motor falta de sujecion , no se, es un ruido que ocurre al bajar fuerte por piedras) No me gusta la rigidez del pedalier ,va a dar problemas
La bici la va a gastar mi mujer y yo la combinare con las otras dos convecionales que tengo
creo que es una gran bici , estoy contento , tiene un gran peso y aun se le podria bajar medio kilo
Probarla os gustara y se disiparan dudas
Ahhh FOTOS  no se subirlas desde el ordenador , si alguien lo quiere hacer las paso por privado (bici y bascula ,para que no penseis mal)                                                            Gracias STRIAS por lo de la tapa lo tendre en cuenta y creo que VIXS ha reflejado( en su comentario )muy bien la entrada de la potencia









                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #622 en: 01 de Abril, 2022, 06:10:59 am »
Uffffffff, menudo montaje de ruedas y componentes pepe2222.
Como bien dices es Ebike para XC. Está claro que ese peso tiene que ser real. Creo recordar ver en un vídeo una RACE del 2021, sin ser la top y talla L, en 17,1kgr. Con todo lo que llevas está claro que le bajas 1kgr a la del vídeo.
Que te miren lo del cambio. Puede ser una falta de alineación o que tengas algo mal montado. Hasta el propio guíacadenas.
Un ajuste general tras unas salidas, suele ser aconsejable, más bien, "obligatorio".
Saludos!!!👌

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #623 en: 01 de Abril, 2022, 07:33:48 am »
Confirmado en el FB que la 2022 se conecta al Garmin x30 y te da "solo" modo en el que vas y porcentaje de batería. Algo es algo. Quizá no lo miró bien el usuario pues en métricas ebike los Garmin nuevos de serie suelen dar también ciclos de carga hechos, odómetro y estimación de autonomia. El resto lo dará la app de BH supongo.
Sigue comentando experiencias Pepe, esa bici puliendo esas cosas apunta alto. Con esa calidad de transmisión que montas tiene que ir fina si o si
Entiendo que has cambiado potencia y manillar sin problemas y ya no se cambian los modos en el dial de la potencia como en la Core de carretera?
Curioso que ya de nueva preveas problemas en el eje Pedalier, pues es una de las quejas más repetidas en el foro FB en las del 2021. Junto al motor, los grandes interrogantes de esa bici, y saber si ese traqueteo es de motor, de cadena o de cables internos.
« Última modificación: 01 de Abril, 2022, 12:23:21 pm por angelov »
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Strias

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #624 en: 01 de Abril, 2022, 08:56:50 am »
Hoy tercera salida, la bici va muy bien.                                                                                                                                                                                                            Sobre el retardo, en ECO si la cadencia es la adecuada no hay si vas atrancado pues si, ¿ Cuanto? No sabria decir pero poco.                                                                                                   Yo creo que el secreto esta en la cadencia, pero hay que  esperar mas opiniones                                                                                                                                                  He probado el AUTOMATICO en una trialera, es la ......... al tocar el pedal con el pie la bici sale y si dejas de pedalear corta , aqui no hay ningun retardo, un pero corre demasiado.                                                                                                                                                                                                                                                No he probado mas modos , 50KM y 900m en eco y me sobra.
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Enhorabuena! Te has echado un maquinón. Junto con la Forestal, la Race y la Trail probablemente lo mejor que hay en desarrollo y tecnología ahora mismo en ligeras.
Ojo con la tapa guarda barros del basculante que "sólo" va pegada y se despega si tiene mucho tute.

Apenas se han vendido unas pocas para afirmar eso , cuando haya más hablamos

Bueno, habla por ti. No es necesario vender muchas para valorar los cambios en diseño, tecnología y ensamblaje que lleva la bici. Por otro lado, los ha arrastrado BH de otros modelos y hasta la fecha, un acierto. En general. Le guste o cuadre a alguno para su uso personal o no.

Cuando haya más vendidas, probablemente será lo último en antigüedades, como pasa con algunos modelos "only fans" sin darse cuenta.
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Strias

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #625 en: 01 de Abril, 2022, 09:04:53 am »
Y me suena algo que no consigo centrar ( ruido de cadena, motor falta de sujecion , no se, es un ruido que ocurre al bajar fuerte por piedras) No me gusta la rigidez del pedalier ,va a dar problemas
Comprueba si toca la cadena con el inicio del basculante, antes del protector. Si toca, será eso. A meterle vinilo o similar para proteger pintura y cuadro.
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pepe2222

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #626 en: 01 de Abril, 2022, 09:07:55 am »
El primer sorprendido del peso fui yo y como he dicho se puede quitar medio kilo sin mucha inversion. La araña y plato creo que son de acero y pienso que deben pesar mucho-La linea de cadena es mala , el ruido no lo puedo definir de donde sale pero me tiene mosca y en referencia a eje-pedalier lo veo endeble y cuando me pongo de pie en una fuerte subida cruje. Esto si me preocupa, el retraso del motor no me preocupa, de hecho el AUTOMATICO  en una trialera dificil lo quite porque corria demasiado y se hacia incon trolable








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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #627 en: 01 de Abril, 2022, 09:09:30 am »
Interesante STRIAS, lo miro

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #628 en: 01 de Abril, 2022, 09:10:00 am »
El peso de la ilynx de pepe2222 está muy bien pero creo recordar que la ilynx race 2022 modelo 7.8 (de serie) con suspensiones pata negra (dps-fox 34), ruedas de carbono y cubiertas de xc dió en bascula en talla M 18,2kg, que está bien pero que si comparo con una ebike fullpower de similares recorridos (berria mako hybrid 120) y le metemos ese conjunto dps-fox 34 y esas cubiertas xc la diferencia en peso rondará el medio kilo.

pepe2222

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #629 en: 01 de Abril, 2022, 09:21:40 am »
Gracias alpinibis, sube las fotos Vixs