a mí me vendría muy bien que hicieras una comparativa algo más extensa entre la levo y la powerfly, sino es mucho pedir pabloconpatatas, son dos de mis candidatas además de la trance y la atom x
no se si quieres saber algo en concreto, dimelo si es asi, en terminos generales te diria que la trek se siente apreciablemente mas agil nada mas subirte a ella y empezar a rodar, luego metidos en faena se siente mas compacta, aplomada y firme imagino que por el conjunto de cuadro de carbono y suspensiones de mayor calidad, hablando de las suspensiones trabajan mucho mejor en la powerfly sobre todo la trasera en donde he notado una mejoria abismal y sobre todo cuanto mas la exiges, la autonomia haciendo exactamente los mismos recorridos que hacia con la turbo levo esta sobre un 15-20% mas aun teniendo como yo tenia la turbo levo configurada muy bajitas las ayudas en el MC a 15-25-35, el motor se siente menos potente que el brose hablando de llevarlos ambos al 100% y el modo eco de bosch corresponderia a llevar el brose al 10-15%, tambien suena apreciablemente mas aunque no sea un ruido insoportable ni mucho menos (el motor shimano o yamaha suenan aun mas que el bosch), por otro lado la comodidad o funcionalidad en el modo emtb es insuperable, ojala el brose tuviera un modo similar, te olvidas de tener que andar cambiando de modos ante zonas dificiles que te llegan de repente o simplemente porque te despistes, es una verdadera gozada de verdad
aparte de esto siempre habia leido que rodar con el bosch con el motor apagado o cuando pasas de 25km/h era un infierno, mi experiencia no concuerda con eso sino que al contrario es mas facil que con el brose, no se si sera por el distinto desarrollo que llevan tanto de plato como de piñones o porqué pero me cuesta menos mantener en llano los 30km/h, y no es sugestion porque ayer saliendo con un amigo de ruta que tiene una giant 2018 me lo decia, que si habia desayunado espinacas, en los tramos llanos de enlace entre trialeras me decia que no era capaz de seguirme cuando antes con la turbo levo rodabamos siempre a la par
la posicion de conduccion es mas
al ataque, el manillar no tiene tanta elevacion ni tantos º como el de specialized, para rutas 100% XC seguramente penalice o se haga mas incomodo, pero para un uso mixto de xc-allmountan-trail-enduro me ha resultado mas agradable; la integracion de las baterias esta muy bien resuelta en ambas, es simplemente perfecto, son un gusto para la vista estas bicis sino te fijas no parecen ebikes, personalmente me gusta mas la posicion/colocacion de la turbo levo pero por contra me parece mas comodo el sistema de llave lateral para acceder a ella de la powerfly, un mix de ambas seria ideal
de frenos muy similar, ambos 4 pistones y 203mm, uno shimano y otro sram, sinceramente no sabria con cual quedarme, de momento lo haria seguramente con el sram basicamente porque le he puesto muchas vecdes en apuros sin la mas minima queja mientras que al shimano de momento aunque le he exigido con muy buenos resultados tambien todavia no le buscado las cosquillas a muerte
y poco mas, @corre ha definido muy bien el caracter de las bicis, la powerfly es sino mas endurera si diria que mas trail, la turbo levo es mas xc, mas para el gran publico que suele hacer pistas y algo de allmountain todo lo mas, de hecho no hay mas que ver la nueva turbo levo, con un caracter aun mas xc si cabe con el paso a 29"-2.6, como siempre ira por gustos o tipo de uso que le vayamos a dar, yo como digo para lo que busco y me gusta la powerfly me ha parecido que esta claramente por encima de la turbo levo 2018
ahh que se me olvidaba, para uso trail/enduro la turbo levo era un rollo lo facil que se rozaba la zona del pedalier, yo en apenas 2meses tenia toda la zona rascadisima, la powerfly de momento no la he rozado y ayer mismamente estuvimos por una zona dura-exigente de verdad, ademas la powerfly en caso de rozarla viene con un cubrecarter metalico gordisimo de buena calidad totalmente integrado, la turbolevo no tenia ningun tipo de proteccion y la pegabas directamente en el cuadro justo debajo del motor un poquito por delante, daba grima verla por debajo a poco que el uso fuera minimamente trail/enduro