Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 50827 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #345 en: 07 de Abril, 2024, 04:04:38 pm »
Pregunta técnica.
Creo que tengo holgura en la horquilla, posiblemente en la botella neumática.
Apretando el freno delantero, noto un "clack..clack,", al tirar del manillar hacia delante.
He revisado pinzas, y apriete pero de ahí no viene.
Tengo la impresión de que se me mueve un poco la botella izquierda (la neumática), cuando pongo el dedo a la altura del retén.
¿Puede ser holgura de casquillos?.
Antes de soltar, quisiera saber si alguien a tenido el mismo problema y cuál ha sido la solución.
Gracias.

Es la holgura de casquillos típica de Fox.
La sustitución cuesta alrededor de de 200€.
No entran en garantía nada más que los primeros seis meses. Según Fox son un elemento de desgaste, un consumible!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #346 en: 07 de Abril, 2024, 06:15:45 pm »
Pregunta técnica.
Creo que tengo holgura en la horquilla, posiblemente en la botella neumática.
Apretando el freno delantero, noto un "clack..clack,", al tirar del manillar hacia delante.
He revisado pinzas, y apriete pero de ahí no viene.
Tengo la impresión de que se me mueve un poco la botella izquierda (la neumática), cuando pongo el dedo a la altura del retén.
¿Puede ser holgura de casquillos?.
Antes de soltar, quisiera saber si alguien a tenido el mismo problema y cuál ha sido la solución.
Gracias.

Es la holgura de casquillos típica de Fox.
La sustitución cuesta alrededor de de 200€.
No entran en garantía nada más que los primeros seis meses. Según Fox son un elemento de desgaste, un consumible!
Ok.
Voy a mirar la factura, a ver si hay suerte y no lleva más de 6 meses.
Por suerte me cubre por un pelo.
22 de octubre del 2023
« Última modificación: 07 de Abril, 2024, 06:20:29 pm por Vixs »

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #347 en: 10 de Abril, 2024, 09:18:41 pm »
Lo mismo me acaba de pasar a mi en una ebike con 8 meses y muchos kilómetros pero más por senderos y algunas trialers. He pasado por la tienda y me comentaron lo mismo q nada de garantía q aguante hasta el año y haga el mantenimiento que es de los casquillos. La verdad q la horquilla va bien pero no mola que tenga esa pequeña holgura. También me comentó que hasta cierto punto deben de tener ciertas holgura para trabajar bien.
Vive y deja vivir

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.369
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #348 en: 10 de Abril, 2024, 09:57:53 pm »
Con el uso se sueltan un poco y es cuando la horquilla va fina pero si empiezan a hacer ruido o a coger holgura en pocos meses... no es lo suyo.
En mi caso en una 36 en menos de un año le tuve que hacer casquillos. Veremos la 38.

ewallpro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Allmtn
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #349 en: Hoy a las 01:16:31 pm »
Sobre lo de las holguras en las fox... la verdad que en los últimos 2 años entre horquillas mías y horquillas de algún amigo he catado unas cuantas, sobre todo 36's, y estuve un poco rayado con el tema, tanto que llegué a vender una de ellas y pillar otra que encontré de oferta:
-Primera 36 de 150mm, ligera holgura en las barras desde el principio. Se notaba frenando el delantero sólo y echando la bici para adelante y detrás dándote cuenta de que no fuera la dirección.
- Como me preocupaba, se la enseñe a un amigo y él tenía una relativamente nueva también y le hacía el mismo 'juego'. Quizás un poco menos, pero se lo hacía. Otro colega más, con la bici con algo más de km pero la 36 no tendría más de 70-80 horas (a mitad de mantenimiento) y también se lo hacía.
- Me compré otra 36 de 160mm y al montarla... lo mismo. Tenía también esa pequeña holgura desde nueva. LA verdad que es una holgura que no molesta y que en marcha no se nota, pero nunca gusta. El caso es que ya me da igual, la horquilla va fina y he probado varias de ellas con esa holgura en mayor y menor medida desde nuevas.
- Ahora estreno una 38 factory y no tiene esa holgura, (tiene 15 km), pero tampoco va tan suave inicialmente como iban las otras 36. Esperaré a que tenga un poco de rodaje, 3 o 4 días de bajaditas apretándole y seguro que aparte de ir más fina (me pasó lo mismo con la 36 160mm al principio), se notará la holgura mínima en poco tiempo.

En definitiva, creo que esas holguras en fox son 'relativamente' normales siempre y cuando al poner el dedo entre el puente y las barras no notes que hay un desplazamiento. Si sólo notas un clin clin, pero sin apenas desplazamiento, debe ser normal. Con el tiempo y la caña del uso supongo que irá a más, y habrá que hacerles la sustitución de casquillos.

Saludos