Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194234 veces)

Tako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #210 en: 14 de Enero, 2020, 11:03:12 pm »
Buenas, en mi ebike, con cuadro carbono, el motor bosch hace el ruido que comentais en bajadas rotas sin pedaleo.  No es muy "agradable"....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #211 en: 20 de Enero, 2020, 07:57:09 pm »
El otro dia en el hilo de las Wild, alguien posteo que su mecanico habia estado en un curso del nuevo Bosch y les habian comentado que estaban tratando de solucionar el problema.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #212 en: 20 de Enero, 2020, 08:25:48 pm »
El otro dia en el hilo de las Wild, alguien posteo que su mecanico habia estado en un curso del nuevo Bosch y les habian comentado que estaban tratando de solucionar el problema.
El ruido que viene de los anclajes de motor??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #213 en: 20 de Enero, 2020, 08:36:25 pm »
El otro dia en el hilo de las Wild, alguien posteo que su mecanico habia estado en un curso del nuevo Bosch y les habian comentado que estaban tratando de solucionar el problema.
El ruido que viene de los anclajes de motor??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ruido, pero viene de dentro Según comenta @mingui que es el que lo ha detectado y contrastado con otras bicis. También es verdad que mete mucha leña..

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #214 en: 20 de Enero, 2020, 08:55:41 pm »
Algunos motores les esta saliendo el error 513 (es el código para valores inverosímiles del sensor de cadencia)
Motor nuevo al canto. Parece que hay actualizacion para arreglarlo, pero no lo arregla.
Estaremos atentos.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
Disfrutando de cada pedalada.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #215 en: 21 de Enero, 2020, 04:34:22 pm »
Holabuenas.


A mi tambien me hace este dichoso ruido.
El ruido es parecido a si la funda de un cable golpeara el cuadro de la bicicleta, como ya se ha dicho, pero proviene del motor.
Personalmente he llamado a atención al cliente de Orbea, que es la marca de mi bicicleta, y me han dicho que no tienen notici de tal ruido, y me han remitido a la tienda.
Posteriormente he llamado a Atención al cliente de Bosch Spain, y allí me han dicho que se puede deber a un cambio en la construcción del nuevo motor, que ahora lleva mas piñones metálicos y que pueden ser la causa del ruido.
Me han dicho que el ruido de arrastre, cuando el motor esta asistiendo, disminuye al llevar unos 500km, y que si el ruido al que yo me refiero va en aumento, o me parece fuera de lo normal, que vaya a la tienda, donde le pedirán vídeos e información mas detallada por si el problema fuera anormal.
Nada de que estén estudiando mejoras en el motor para evitar este traqueteo que desaparece si pedaleamos.

En mi grupo, de momento hay dos Orbeas Wild FS. Los dos lo oímos con bastante intensidad, y no descartamos que al ser un cuadro de carbono, por construcción y el propio material, actúe como caja de resonancia y el ruido sea mas perceptible que en otros modelos.

Saludos a tod@s.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #216 en: 21 de Enero, 2020, 07:00:11 pm »
Buena foto corte motor...Pero no alcanzo ver ese famoso trinquete que se ha llegado a comentar como causante del ruido.
Hay que indagar a fondo y ver que soluciones dan en los mercados europeas ante esta "incidencia".
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #217 en: 21 de Enero, 2020, 07:05:02 pm »
Buena foto corte motor...Pero no alcanzo ver ese famoso trinquete que se ha llegado a comentar como causante del ruido.
Hay que indagar a fondo y ver que soluciones dan en los mercados europeas ante esta "incidencia".
Yo lo unico que veo en el sentido de aquello que se comento, es un ratchet.

visitors can't see pics , please register or login

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #218 en: 21 de Enero, 2020, 07:06:42 pm »
Holabuenas.


A mi tambien me hace este dichoso ruido.
El ruido es parecido a si la funda de un cable golpeara el cuadro de la bicicleta, como ya se ha dicho, pero proviene del motor.
Personalmente he llamado a atención al cliente de Orbea, que es la marca de mi bicicleta, y me han dicho que no tienen notici de tal ruido, y me han remitido a la tienda.
Posteriormente he llamado a Atención al cliente de Bosch Spain, y allí me han dicho que se puede deber a un cambio en la construcción del nuevo motor, que ahora lleva mas piñones metálicos y que pueden ser la causa del ruido.
Me han dicho que el ruido de arrastre, cuando el motor esta asistiendo, disminuye al llevar unos 500km, y que si el ruido al que yo me refiero va en aumento, o me parece fuera de lo normal, que vaya a la tienda, donde le pedirán vídeos e información mas detallada por si el problema fuera anormal.
Nada de que estén estudiando mejoras en el motor para evitar este traqueteo que desaparece si pedaleamos.

En mi grupo, de momento hay dos Orbeas Wild FS. Los dos lo oímos con bastante intensidad, y no descartamos que al ser un cuadro de carbono, por construcción y el propio material, actúe como caja de resonancia y el ruido sea mas perceptible que en otros modelos.

Saludos a tod@s.
Es como los coches, no? Cuando el de la audi te dice que no ha escuchado ese ruido del coche que le comentas (me paso en noviembre), te montas con el en el coche y dice, vaya... ahora si lo oigo.

Cuando dos o tres foreros ya habeis detectado ese problema, es que ya es real, y no me creo ni de lejos que bosch no lo sepa. Estaran viendo como actuar...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #219 en: 21 de Enero, 2020, 08:03:04 pm »
Podeis seguir incidencias en este foro.Buscad el traductor automatico.
https://www.emtbforums.com/community/threads/clattering-coming-from-new-cx2020-motor.9938/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #220 en: 23 de Enero, 2020, 02:33:17 pm »
https://www.instagram.com/p/B7qeDefoMuq/?igshid=pf0rpb29n7nx
Aquí una muestra sutil del ruido motor, el plato tiene una holgura mínima que yo ya no recuerdo si estaba así desde nuevo. Obviamente bajando con el tira y afloja de la cadena y la intensidad el sonido se aumenta considerablemente.
No estaría de más que el que tenga de ustedes el motor casi nuevo compruebe si tiene esa holgura.
Yo sospecho que el trinquete que actúa sobre el plato coje holgura con el uso y de ahí el sonido que se genera al dejar de pedalear y quedar el plato libre de palanca del pedal.
Lo he puesto en el Instagram ya que me parece una opción buena para ir denunciando públicamente la anomalía, ya que cuanto más se haga viral, antes obtendremos soluciones.

He invito a que hagáis lo mismo, ya que cuando la peña vaya a ver una bici con este motor y pregunte por el ruido y sea un tópico, ya se encargaran los tenderos de quejarse a las marcas y las marcas a Bosh.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #221 en: 23 de Enero, 2020, 02:57:17 pm »
https://www.instagram.com/p/B7qeDefoMuq/?igshid=pf0rpb29n7nx
Aquí una muestra sutil del ruido motor, el plato tiene una holgura mínima que yo ya no recuerdo si estaba así desde nuevo. Obviamente bajando con el tira y afloja de la cadena y la intensidad el sonido se aumenta considerablemente.
No estaría de más que el que tenga de ustedes el motor casi nuevo compruebe si tiene esa holgura.
Yo sospecho que el trinquete que actúa sobre el plato coje holgura con el uso y de ahí el sonido que se genera al dejar de pedalear y quedar el plato libre de palanca del pedal.
Lo he puesto en el Instagram ya que me parece una opción buena para ir denunciando públicamente la anomalía, ya que cuanto más se haga viral, antes obtendremos soluciones.

He invito a que hagáis lo mismo, ya que cuando la peña vaya a ver una bici con este motor y pregunte por el ruido y sea un tópico, ya se encargaran los tenderos de quejarse a las marcas y las marcas a Bosh.
Comprobado, la Wild tiene un pequeño movimiento también, pero no hace ese ruido.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #222 en: 24 de Enero, 2020, 08:02:41 pm »
No estaría de más que el que lo compruebe dejé los siguientes detalles.
1-kms
2-uso de la bici: allmountain, enduro, maltrato extremo.
3-modelo, marca.

Así nos hacemos la idea de a quienes les sale y el porque.
Entiendo que el que la lleve deslimitada de alguna forma o truco no quiera remover la mierda, se juega la garantía, pero una cosa no quita la otra, si le sale el problema querrá soluciones


En mi caso son 600km. Trek rail, enduro del güeno. Ya desde la tercera ruta.. unos 150km ya venía escuchándolo de menos a más hasta el día de hoy.

Tako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #223 en: 24 de Enero, 2020, 11:01:26 pm »
1- 800 km
2- all mountain
3- moterra

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #224 en: 25 de Enero, 2020, 06:50:31 pm »
1- 800 km
2- all mountain
3- moterra
Bueno, me ha faltado el punto 4. Jajajajaja
Si hace ruido o no... Jajajaja