Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74673 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #150 en: 17 de Abril, 2020, 09:15:04 pm »
Hola, me acabo de hacer estas fotos, son de un Bell Super DH Mips, en talla M. No te digo nada para no influir en tu decisión.
Un saludo
visitors can't see pics , please register or login

Gracias por las fotos, pues por la parte de detrás no hay tanta diferencia , pero por la parte de las orejas si veo diferencia

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.322
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Elegir casco
« Respuesta #151 en: 18 de Abril, 2020, 08:56:14 am »
El tema no es sólo la talla, como podéis ver en las fotos.

Si no te duele, tira con él
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #152 en: 18 de Abril, 2020, 09:57:10 am »
Exacto, en los cascos cuentan mucho la forma de la cabeza.
Hay marcas o modelos que no quedan bien en según que persona.
Hace años se empezaron a vender cascos Arai de moto traídos de Asia y no había narices a ponérselos
Es recomendable siempre probárselo, o como mínimo poder devolverlo

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #153 en: 18 de Abril, 2020, 11:02:54 am »
Pero mejor que quede algo ajustado que no que te “baile” o se mueva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #154 en: 18 de Abril, 2020, 11:15:37 am »
Los cascos ceden con el tiempo y el sudor. Al principio te podrá quedar demasiado ajustado, pero luego las almohadillas se harán a tu contorno de cabeza y se soltarán un poco. Eso me ha pasado con los dos Bell Super que tengo y con los de la moto.

También es verdad lo que te dicen los compis, no todos los cascos son para nosotros. Los míos por ejemplo me aprietan un poco la frente por la forma de mi cabeza, unos modelos me vienen bien y otros no los aguanto. Lo mejor es probárselo siempre que se pueda.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #155 en: 18 de Abril, 2020, 12:41:19 pm »
Gracias por todas las respuestas!

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Elegir casco
« Respuesta #156 en: 18 de Abril, 2020, 12:51:50 pm »
Si que está indeciso "dosvalvulas", en foromtb ya habías pedido consejo, incluso foreros también te habían mandado foto como he hecho yo aquí.
Sinceramente, creo que el caso te queda pequeño.
Un saludo

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #157 en: 18 de Abril, 2020, 12:55:40 pm »
Si que está indeciso "dosvalvulas", en foromtb ya habías pedido consejo, incluso foreros también te habían mandado foto como he hecho yo aquí.
Sinceramente, creo que el caso te queda pequeño.
Un saludo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #158 en: 18 de Abril, 2020, 05:38:37 pm »
Ese casco es igual que el mío talla M y tengo 57 de diámetro en la cabeza, exactamente lo mismo que tú. A me queda bien, pero ya te he dicho antes que cada uno tiene una forma en la cabeza.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Elegir casco
« Respuesta #159 en: 19 de Abril, 2020, 09:03:15 pm »
Quería un integral endurero no desmontable y con cierre doble D para alternar con el Switchtblade, decantándome finalmente por el 100% Trajecta; un par de salidas antes del confinamiento y de momento muy buenas sensaciones. Ya veremos como lleva el paso del tiempo cuando podamos retomar las salidas.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #160 en: 21 de Abril, 2020, 09:05:10 pm »
Hola. Veréis quisiera un casco con visera porque sudo mucho por la cabeza y siendo de Córdoba...ya medirás!!! Se me empeñan las gafas o les cae sudor por lo que termino quitandomelas mucho. Decir que hago un 90%pista y 10% de sendero pero nada de enduro, ni saltos, ni nada de ese tipo. Pero suelo salir solo...por lo que un poco más protección viene bien.
Mi duda es si los cascos de "enduro" que cubren más la nuca pegan mucha más calor que los tradicionales.
Ahora mismo tengo un giro Atmos y estoy mirando un Fox speedframe, el Ixs Trail evo o el giro artex? Notaré mucha más calor con el cambio?
Qué casco de este tipo "mas cerrado" y lo mas fresco posible me recomendais?

GRACIAS

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:Elegir casco
« Respuesta #161 en: 22 de Abril, 2020, 08:32:14 am »
Yo tengo el Fox Fluix Mips que va de lujo, supercomodo y muy contento con el, pero eta semana me ha llegado el nuevo Speedframe Pro, tambien de Fox que hablais en anteriores hilos

Aparte de muy guapo y cómodo.... lógicamente aun no probado en salida.... lo he podido comprar rebajado a mas del 20%, 126€.
La serie "PRO" que las ventajas que tiene en comparación al modelo inferior son muy importantes. Cierre magnético, Mips, EPS etc...


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #162 en: 22 de Abril, 2020, 09:21:10 am »
Yo tengo el Fox Fluix Mips que va de lujo, supercomodo y muy contento con el, pero eta semana me ha llegado el nuevo Speedframe Pro, tambien de Fox que hablais en anteriores hilos

Aparte de muy guapo y cómodo.... lógicamente aun no probado en salida.... lo he podido comprar rebajado a mas del 20%, 126€.
La serie "PRO" que las ventajas que tiene en comparación al modelo inferior son muy importantes. Cierre magnético, Mips, EPS etc...

y de caluroso, como lo ves? Y podrías decirme donde lo has comprado?
PAra trail, no enduro, como lo ves? demasiado?

Muchas gracias!!!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.322
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Elegir casco
« Respuesta #163 en: 22 de Abril, 2020, 09:28:33 am »
Yo me quité el Giro por ser muy XCreo y compré el Spec Enduro. Que lo uso para todo.
Es cierto que es blanco y no negro, que se nota.

Luego me compré uno desmontable con mentonera para Enduro. Porque el Spec lo veía justo al no tene la misma.


Pd. Soy de Gipuzkoa y aquí el calor no aprieta como allí, pero en Nafarroa cuando he hecho alguna prueba, he llegado a sudar más con el Giro pequeño (blanco tambien) que con el Spec.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #164 en: 22 de Abril, 2020, 10:20:05 am »
Gracias por tu consejo!!
En Specialized es de los que me me gustan... Además tengo una turbo levo!!! Jaja
Pero el problema es que los Specialized al girar la rueda trasera de ajuste... Se aprieta toda la cabeza en el perímetro ( por lo menos los de antes) y yo llevo un pañuelo gordo por el tema del sudor por lo que no queda bien ajustado. Por eso busco que el ajuste trasero no afecte a la zona de la frente. Si puedo llevar el pañuelo y ajustar bien por la nuca.
Es que entre lo que sudo y que si aprieta el sol en verano de lo lindo!!! Es complicado. :-X

Yo me quité el Giro por ser muy XCreo y compré el Spec Enduro. Que lo uso para todo.
Es cierto que es blanco y no negro, que se nota.

Luego me compré uno desmontable con mentonera para Enduro. Porque el Spec lo veía justo al no tene la misma.


Pd. Soy de Gipuzkoa y aquí el calor no aprieta como allí, pero en Nafarroa cuando he hecho alguna prueba, he llegado a sudar más con el Giro pequeño (blanco tambien) que con el Spec.