Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373021 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2160 en: 03 de Febrero, 2022, 06:38:00 pm »
Alguien ha probado de delante las Hutchinson Griffus?
Las del Corte Inglés a 9€ ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2161 en: 03 de Febrero, 2022, 08:53:06 pm »
:)

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2162 en: 07 de Febrero, 2022, 05:47:37 pm »
Hola

Aunque he usado el buscador, sigo sin tenerlo claro: Tengo Asegai delante y Minion detrás. Con barro y terreno húmedo, se me embotan de barro completamente, pero en las mismas rutas también paso por zonas con mucha roca.
Que recomendáis para estas condiciones mixtas?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2022, 06:03:34 pm por Imannol »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2163 en: 07 de Febrero, 2022, 09:50:15 pm »
No son neumaticos para tu zona.
En húmedo/barro te va a ir mejor un MM Lila, un WTB Verdict de delante. Para mucho barro, tienes el Dirty Dan de Schwalbe pero es para mucho mucho barro.

Detrás un mixto como el Big Betty en Naranja o Lila.
Eso si en medidas de 2.40 que van mejor en barro y húmedo. Evacuan mejor el fango que uno grande que pasa mas justo por las vainas y horquilla.

Hay mas marcas pero de lo que conozco yo esta es mi experiencia.

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2164 en: 07 de Febrero, 2022, 10:34:48 pm »


No son neumaticos para tu zona.
En húmedo/barro te va a ir mejor un MM Lila, un WTB Verdict de delante. Para mucho barro, tienes el Dirty Dan de Schwalbe pero es para mucho mucho barro.

Detrás un mixto como el Big Betty en Naranja o Lila.
Eso si en medidas de 2.40 que van mejor en barro y húmedo. Evacuan mejor el fango que uno grande que pasa mas justo por las vainas y horquilla.

Hay mas marcas pero de lo que conozco yo esta es mi experiencia.

Muchísimas gracias.

Me apunto el MM Lila delante.

Qué diferencia hay entre el MM y Big Betty para la trasera?

Saludos


Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2165 en: 08 de Febrero, 2022, 11:33:52 am »
Estoy con Joan
La Assegai NO sirve para barraco. Por muy muy bien que vaya en las demás situaciones.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2166 en: 08 de Febrero, 2022, 12:09:59 pm »


No son neumaticos para tu zona.
En húmedo/barro te va a ir mejor un MM Lila, un WTB Verdict de delante. Para mucho barro, tienes el Dirty Dan de Schwalbe pero es para mucho mucho barro.

Detrás un mixto como el Big Betty en Naranja o Lila.
Eso si en medidas de 2.40 que van mejor en barro y húmedo. Evacuan mejor el fango que uno grande que pasa mas justo por las vainas y horquilla.

Hay mas marcas pero de lo que conozco yo esta es mi experiencia.

Muchísimas gracias.

Me apunto el MM Lila delante.

Qué diferencia hay entre el MM y Big Betty para la trasera?

Saludos


Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk



La MM es especifica para delante aunque tambien se puede montar detrás. Y la BB es especifica para detrás pero la he visto montada delante por falta de gomas estos meses.

Otra cubierta que va muy bien en húmedo y barro es la WTB Verdict. Evacua el barro muy bien y tiene buen grip. En seco es inferior a una MM en mordida pero también se comporta bien.
« Última modificación: 08 de Febrero, 2022, 12:12:00 pm por joan2220 »

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2167 en: 08 de Febrero, 2022, 08:02:53 pm »


No son neumaticos para tu zona.
En húmedo/barro te va a ir mejor un MM Lila, un WTB Verdict de delante. Para mucho barro, tienes el Dirty Dan de Schwalbe pero es para mucho mucho barro.

Detrás un mixto como el Big Betty en Naranja o Lila.
Eso si en medidas de 2.40 que van mejor en barro y húmedo. Evacuan mejor el fango que uno grande que pasa mas justo por las vainas y horquilla.

Hay mas marcas pero de lo que conozco yo esta es mi experiencia.

Muchísimas gracias.

Me apunto el MM Lila delante.

Qué diferencia hay entre el MM y Big Betty para la trasera?

Saludos


Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk



La MM es especifica para delante aunque tambien se puede montar detrás. Y la BB es especifica para detrás pero la he visto montada delante por falta de gomas estos meses.

Otra cubierta que va muy bien en húmedo y barro es la WTB Verdict. Evacua el barro muy bien y tiene buen grip. En seco es inferior a una MM en mordida pero también se comporta bien.
Hola.

Gracias por la información. Decididas la MM y la BB, lo difícil ahora es encontrarlas a la venta.

Saludos


Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2168 en: 09 de Febrero, 2022, 09:36:50 am »
Este finde hasta la Assegai  con maxx grip sufria de lo lindo con lo seco que está todo.

guest23056

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2169 en: 09 de Febrero, 2022, 10:01:36 am »
Para terereno seco que recomendais para delante.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2170 en: 09 de Febrero, 2022, 10:33:51 am »
Para terereno seco que recomendais para delante.

Yo no conozco nada mejor que la Assegai en compuesto maxx grip...y justamente me quejaba de eso...está todo tan escandalosamente seco que hasta la Assegai estana sufriendo este finde bajando  y curveando pendientes inclinadas y secas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2171 en: 09 de Febrero, 2022, 11:21:54 am »
Una cosa es seco duro, roca, piedras y otra cosa es tierra seca suelta que levanta polvo y todo eso.

Para lo segundo y no es invento mío, es de un conocido que corre DH con commençal, montan neumáticos con mucho taco tipo Dirty Dan o WTB Verdict Wet. El neumático lógicamente aguanta poco pero mas de lo que parece.

Para un usuario normal, en compacto yo creo que el assegai es de lo mejor, pero para suelto igual muerde un poco mas el MM.
Y puestos a decir mas estrechos por supuesto que 2.60
« Última modificación: 09 de Febrero, 2022, 11:24:05 am por joan2220 »

guest23056

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2172 en: 09 de Febrero, 2022, 12:52:34 pm »
Recomendais usar la nube, delante y detras o solo detras? a que presion se debe de usar?

Ya puestos, cual aconsejais como neumatico trasero en 27.5 tambien para terreno seco.

Gracias de antebrazo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2173 en: 09 de Febrero, 2022, 01:23:31 pm »
Recomendais usar la nube, delante y detras o solo detras? a que presion se debe de usar?

Ya puestos, cual aconsejais como neumatico trasero en 27.5 tambien para terreno seco.

Gracias de antebrazo.
Depende de los gustos de cada uno, hay quien las usa en ambas, solo en la trasera o en ninguna. Cuestion de probar y decidirlo, porque tu eres el que va a notar o no las diferencias.

En cuanto a las presiones, idem, depende de tu peso, estilo de pilotaje y terreno por donde te muevas. Cada uno tiene una presion optima y es una cuestion de ensayo/error, ir ajustandola hasta dar con la presion que mas agarre y comodidad nos de sin dar llantazos o dando alguno ocasionalmente.

Dicho esto: si vas a llevar las ruedas duras como piedras, no necesitas insertor. Y si vas a jugar con las presiones, empieza por una presion alta y vete bajando hasta dar con la buena y no al reves, que podrias cargarte la rueda.

guest23056

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2174 en: 09 de Febrero, 2022, 01:28:40 pm »
Suelo llevar 1.2 o 1.3 atras y 0.9 o 1.0 delante y creo que no voy dando llantazos.

He leido que montar la nube es un follon, pero que permite llevar presiones más bajas, no se si merecerá la pena pero tengo curiosidad tal vez la ponga al menos atras.