Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373281 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1995 en: 12 de Agosto, 2021, 11:41:18 pm »
En atmosféricas use tanto Minion como HR front en el eje trasero con buenos resultados
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1996 en: 13 de Agosto, 2021, 09:47:04 am »
Mañana estreno Assegai 2.5 delante y me he pasado la DHF 2.6 como trasera para acabar de gastarla (ambas ruedas 29")

Ya os contaré que tal mis primeras impresiones, aunque me quedo con la duda de si no hubiera sido mejor montarle un 2.6...

De hecho mi mecánico me dice que porqué no una 2.6, que más balón, más comodidad..... Me he quedado con la duda ahora....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Yo gasté una 2,5 delante y me gustó mucho, de hecho tengo una 2,6 preparada para cuando termine la Magic Mary. La MM la iba a guardar para el invierno, pero al final la he dejado puesta porque ya no le queda tanto.
A falta de probarla, tengo que decirte que tampoco hay tanta diferencia entre el 2,5/2,6, por lo menos visual.
La DHF detrás te puede dar juego hasta que la acabes, no son baratas las cubiertas como para ir desechándolas cuando estén un poco gastadas.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1997 en: 13 de Agosto, 2021, 02:33:23 pm »
Mañana estreno Assegai 2.5 delante y me he pasado la DHF 2.6 como trasera para acabar de gastarla (ambas ruedas 29")

Ya os contaré que tal mis primeras impresiones, aunque me quedo con la duda de si no hubiera sido mejor montarle un 2.6...

De hecho mi mecánico me dice que porqué no una 2.6, que más balón, más comodidad..... Me he quedado con la duda ahora....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Yo gasté una 2,5 delante y me gustó mucho, de hecho tengo una 2,6 preparada para cuando termine la Magic Mary. La MM la iba a guardar para el invierno, pero al final la he dejado puesta porque ya no le queda tanto.
A falta de probarla, tengo que decirte que tampoco hay tanta diferencia entre el 2,5/2,6, por lo menos visual.
La DHF detrás te puede dar juego hasta que la acabes, no son baratas las cubiertas como para ir desechándolas cuando estén un poco gastadas.
De momento la he estrenado por todo lo alto.

Estoy en urgencias a la espera de radiografia de tobillo izquierdo y muñecas, y gracias a las rodilleras poque de no llevarlas ahora no estaría escribiendo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1998 en: 13 de Agosto, 2021, 02:51:34 pm »
Suerte y esperemos que no sea nada, a mejorarse.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1999 en: 13 de Agosto, 2021, 03:33:25 pm »
Whaaaaaaaaaaaaaaaat?!

Supongo que estarás empastilladisimo para poder escribir así

Diox!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2000 en: 13 de Agosto, 2021, 03:50:30 pm »
Whaaaaaaaaaaaaaaaat?!

Supongo que estarás empastilladisimo para poder escribir así

Diox!
La derecha me duele razonablemente poco.

La izquierda no tiene buena pinta, y me duele

El tobillo, a pesar de la cojera, creo que será sólo golpe

Lo peor es que de los ocho que estamos  aquí, el que menos lleva esperando lleva ya 4 hora.

Una señora lleva aquí desde las 10h, y un chico dice que ayer hasta las 5am desde medianoche, y ahora lleva 4 horas....

A este paso cuando me atiendan ya se habrà curado solo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2001 en: 13 de Agosto, 2021, 04:01:13 pm »
JooOoooder
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2002 en: 13 de Agosto, 2021, 04:06:10 pm »
Mañana estreno Assegai 2.5 delante y me he pasado la DHF 2.6 como trasera para acabar de gastarla (ambas ruedas 29")

Ya os contaré que tal mis primeras impresiones, aunque me quedo con la duda de si no hubiera sido mejor montarle un 2.6...

De hecho mi mecánico me dice que porqué no una 2.6, que más balón, más comodidad..... Me he quedado con la duda ahora....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Yo gasté una 2,5 delante y me gustó mucho, de hecho tengo una 2,6 preparada para cuando termine la Magic Mary. La MM la iba a guardar para el invierno, pero al final la he dejado puesta porque ya no le queda tanto.
A falta de probarla, tengo que decirte que tampoco hay tanta diferencia entre el 2,5/2,6, por lo menos visual.
La DHF detrás te puede dar juego hasta que la acabes, no son baratas las cubiertas como para ir desechándolas cuando estén un poco gastadas.
De momento la he estrenado por todo lo alto.

Estoy en urgencias a la espera de radiografia de tobillo izquierdo y muñecas, y gracias a las rodilleras poque de no llevarlas ahora no estaría escribiendo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk



Pues que buen estreno.... :'(

Cuídate y a recuperarse pronto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2003 en: 13 de Agosto, 2021, 04:15:00 pm »
Suerte y esperemos que no sea nada, a mejorarse.
Gracias!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2004 en: 13 de Agosto, 2021, 04:18:48 pm »
Mañana estreno Assegai 2.5 delante y me he pasado la DHF 2.6 como trasera para acabar de gastarla (ambas ruedas 29")

Ya os contaré que tal mis primeras impresiones, aunque me quedo con la duda de si no hubiera sido mejor montarle un 2.6...

De hecho mi mecánico me dice que porqué no una 2.6, que más balón, más comodidad..... Me he quedado con la duda ahora....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Yo gasté una 2,5 delante y me gustó mucho, de hecho tengo una 2,6 preparada para cuando termine la Magic Mary. La MM la iba a guardar para el invierno, pero al final la he dejado puesta porque ya no le queda tanto.
A falta de probarla, tengo que decirte que tampoco hay tanta diferencia entre el 2,5/2,6, por lo menos visual.
La DHF detrás te puede dar juego hasta que la acabes, no son baratas las cubiertas como para ir desechándolas cuando estén un poco gastadas.
De momento la he estrenado por todo lo alto.

Estoy en urgencias a la espera de radiografia de tobillo izquierdo y muñecas, y gracias a las rodilleras poque de no llevarlas ahora no estaría escribiendo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk



Pues que buen estreno.... :'(

Cuídate y a recuperarse pronto.
Gracias a todos!

Por cierto, el grip de la rueda muy bueno.

De 2.6 a 2.5 lo que he notado es que la dirección es algo más reactiva, y quizás en zonas de rock garden un pelín menos permisiva, pero a pesar del ost*** buenas sensaciones.





Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2005 en: 13 de Agosto, 2021, 05:22:53 pm »
Eres un auténtico Biker!
Otro estaría cagándose en la rueda y no estaría con éste humor
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2006 en: 13 de Agosto, 2021, 05:53:41 pm »
Ánimo Álvaro!!!!.
No quiero entrar en debate, pero lo de estar federado (montaña+BTT o ciclismo) te aligera todos estos trámites, sobre todo la urgencia, si llegas por tu propio pie (siempre mejor a que sea tan grave que te tengan que evacuar).
Mis dos últimas gordas, por suerte, federado y solución rapidito, sin pegas para resonancias y demas.
Nos gastamos dinerales en tener una Ebike y mantenerla anualmente, y no nos damos cuenta que lo principal somos nosotros.
Que conste que no es un rapapolvo, bastante mayorcitos somos todos.
Ánimo y cuenta que tal terminas y como finaliza el informe.
Un abrazo campeón!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2007 en: 13 de Agosto, 2021, 06:01:14 pm »
Bueno......sobre las cubiertas!!!. Jajaja
Pues yo soy un valiente en el tema de probar cubiertas, tanto modelo como anchuras.
Si os mando una foto de todas las que tengo a medio usar en el garaje, me colgais!!😅😅
Realmente, para mí gusto y forma de pilotar, la medida 29 2,40 delante me he dado cuenta que es la ideal para mí. No sé si será por el peso (65 kgr), o la altura 1,68m o los brazos cortos...no se, pero esa anchura me está funcionando mejor que la 2,60.
No es la primera vez que oigo a alguien decirme lo mismo. Un compi paso de Magic Mary 2,40 a 2,60 y le gustó menos que la primera, y al tiempo volvió a la 2,40 y me paso a mi la 2,60.
Al bajar yo a 2,40 me ha pasado lo mismo, mejora mucho la agilidad y no se vuelve tan torpe.
Esa es mi opinión, que no tiene porqué ser la de todos, ya que ni el terreno ni los recorridos que realizamos son iguales.
Un saludo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2008 en: 13 de Agosto, 2021, 06:44:51 pm »
Bueno......sobre las cubiertas!!!. Jajaja
Pues yo soy un valiente en el tema de probar cubiertas, tanto modelo como anchuras.
Si os mando una foto de todas las que tengo a medio usar en el garaje, me colgais!!😅😅
Realmente, para mí gusto y forma de pilotar, la medida 29 2,40 delante me he dado cuenta que es la ideal para mí. No sé si será por el peso (65 kgr), o la altura 1,68m o los brazos cortos...no se, pero esa anchura me está funcionando mejor que la 2,60.
No es la primera vez que oigo a alguien decirme lo mismo. Un compi paso de Magic Mary 2,40 a 2,60 y le gustó menos que la primera, y al tiempo volvió a la 2,40 y me paso a mi la 2,60.
Al bajar yo a 2,40 me ha pasado lo mismo, mejora mucho la agilidad y no se vuelve tan torpe.
Esa es mi opinión, que no tiene porqué ser la de todos, ya que ni el terreno ni los recorridos que realizamos son iguales.
Un saludo.
Todo esto es probar y probar y ver que le va mejor a cada uno. Siempre repito que son muchos factores a considerar y a cada uno le viene bien una cosa. Si para ti lo mejor es el 2,40, pues adelante. Yo lo he llevado detrás y creo que es una muy buena medida.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2009 en: 13 de Agosto, 2021, 06:48:14 pm »
Un vídeo de Juan SuperMTB que viene al pelo ahora mismo con el terreno que tenemos seco a tope: