Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373283 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1845 en: 27 de Mayo, 2021, 10:33:36 am »
A la vista de la imposibilidad por conseguir Magic Mary en 29" x 2'6 , que sugerencias proponéis para comportamiento y terreno de uso similar ??
Te dije ya la Assegai, Ray. Sino prueba la Michelín, tengo amigos que la llevan están contentos con ella en el terreno seco.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1846 en: 27 de Mayo, 2021, 10:39:18 am »
Creo que no hacen ninguna de las dos en 2,60 que sean DD ó DH.

Las DH son un poco más resistentes que las DD y algo más pesadas también.
En 2,60 solo he visto las MaxTerra 3C, tengo una preparada para poner delante. Supongo que habrá otros compuestos, carcasas y demás, pero es imposible encontrarlas en Europa, yo por lo menos no he visto ninguna.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1847 en: 27 de Mayo, 2021, 11:01:33 am »
No hay manera de encontrar la assegai en 29x2.60. Ayer había stock en r2 bike y hoy ya agotado, si alguien conoce alguna tienda con stock se lo agradezco!
No descarto montar atrás la 2.50 en compuesto dual, mas facil encontrar y casi mitad de precio, se nota diferencia en cuanto a consumo agarre confort?
No hay tanta diferencia entre la 2,60/2,50 y para atrás incluso la veo mejor en 2,50 para que no lastre más de lo que lastra ya de por si.
El compuesto Dual es el idóneo para poner detrás y tener una buena relación durabilidad/precio. El problema es que no hay DD o DH y con la protección EXO tienes que tener cuidado para no rajarla. Con churro y sin bajar más de la cuenta la presión si que me duró a mi hasta el desgaste.
Yo atrás siempre con churro. Ya llevo una dhr2 exo a secas hace 1.500km con churro y sin problemas salvo algún pequeño llantazo cuando he bajado demasiado la presión. Así que lo tendré en cuenta. En bikeinn están por 35€.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1848 en: 27 de Mayo, 2021, 11:08:16 am »
Yo probaría con las Vitoria Maza delante y Martelo detrás. Las hay con más o menos protección y suelen ser más baratas.
Por lo menos la gama e- que son las específicas para ebike están agotadisimas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1849 en: 27 de Mayo, 2021, 11:20:36 am »
En Bikeshop tienes la mazza en 29x2.60 enduro, con un peso de 1.400 grs por algo menos de 50€

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1850 en: 27 de Mayo, 2021, 11:27:25 am »
Yo creo que llevo unos 1000 km con la martello.
Peso 100 kilos. No hago Enduro como tal pero en sitios con piedras y filos no voy escapandome.
Para gente de mi zona pues el reventon y los morales los paso sin problemas y no ha perdido tacos ni rajas.
Presión 1.7 bar y anaconda detrás.
Es una cubierta muy dura y me costó la vida meterle el churro que era de la medida para 2.6

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1851 en: 27 de Mayo, 2021, 07:25:04 pm »
Ya me llegaron las ruedas.
Así que ante el mono y la duda del carbono. No quería esperar hasta que lleguen las Schwalbe Super Gravity.
Y he montado la DHR2 EXO+ 3C que tengo guardada desde nueva.

He pensado que si es taaan blanda. Pues la pongo ahora y la fundo para antes del invierno. En cuando le pondré la BB que me llegan junto a la MM delantera.

Pues... será muy EXO+ pero me ha parecido papel de fumar casi como el EXO.
NADA que ver con las Schwalbe de hace dos temporadas! No me quiero imaginas con las SG.

Creo que delante no pondré el churro (detrás sí que le he metido el churro a la Maxxis)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1852 en: 27 de Mayo, 2021, 07:28:49 pm »
A la vista de la imposibilidad por conseguir Magic Mary en 29" x 2'6 , que sugerencias proponéis para comportamiento y terreno de uso similar ??
Te dije ya la Assegai, Ray. Sino prueba la Michelín, tengo amigos que la llevan están contentos con ella en el terreno seco.

Gracias.ppp
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1853 en: 27 de Mayo, 2021, 08:04:30 pm »
Ya me llegaron las ruedas.
Así que ante el mono y la duda del carbono. No quería esperar hasta que lleguen las Schwalbe Super Gravity.
Y he montado la DHR2 EXO+ 3C que tengo guardada desde nueva.

He pensado que si es taaan blanda. Pues la pongo ahora y la fundo para antes del invierno. En cuando le pondré la BB que me llegan junto a la MM delantera.

Pues... será muy EXO+ pero me ha parecido papel de fumar casi como el EXO.
NADA que ver con las Schwalbe de hace dos temporadas! No me quiero imaginas con las SG.

Creo que delante no pondré el churro (detrás sí que le he metido el churro a la Maxxis)
Ruedas de carbono, yo no me la jugaba y le ponia en las dos.

De hecho, yo no me la he jugado y he puesto Octamousse en las dos. Mas vale prevenir...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1854 en: 27 de Mayo, 2021, 08:23:50 pm »
Ruedas de carbono, yo no me la jugaba y le ponia en las dos.

De hecho, yo no me la he jugado y he puesto Octamousse en las dos. Mas vale prevenir...
El tema es que me da pánico intentar talonar y romper aro o neumático.
Y siendo SuperGravity...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1855 en: 27 de Mayo, 2021, 08:34:33 pm »
Aritz, con las llantas de carbono, toda protección es poca. Churro si o si.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1856 en: 27 de Mayo, 2021, 09:19:46 pm »
Ruedas de carbono, yo no me la jugaba y le ponia en las dos.

De hecho, yo no me la he jugado y he puesto Octamousse en las dos. Mas vale prevenir...
El tema es que me da pánico intentar talonar y romper aro o neumático.
Y siendo SuperGravity...
No metas el curro al limite de ancho. Monta uno un poco mas estrecho del recomendado, si quieres curarte en salud, que algo protegera.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1857 en: 27 de Mayo, 2021, 09:27:20 pm »
En Bikeshop tienes la mazza en 29x2.60 enduro, con un peso de 1.400 grs por algo menos de 50€
Pues creo que me voy a animar a probar las mazza versión trail, que con 1150gr aprox para mis menos de 70kilos con churro atras suficiente. Para detras también mazza. Alguien las ha probado? Por precio y disponibilidad son las que más me convencen, no pienso esperar a las assegai que a saber cuando llegan y encima a precio de oro.
Por cierto en deporvillage las 2 por 80€ con el descuento.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1858 en: 28 de Mayo, 2021, 01:49:58 am »
En Bikeshop tienes la mazza en 29x2.60 enduro, con un peso de 1.400 grs por algo menos de 50€
Pues creo que me voy a animar a probar las mazza versión trail, que con 1150gr aprox para mis menos de 70kilos con churro atras suficiente. Para detras también mazza. Alguien las ha probado? Por precio y disponibilidad son las que más me convencen, no pienso esperar a las assegai que a saber cuando llegan y encima a precio de oro.
Por cierto en deporvillage las 2 por 80€ con el descuento.


Yo las llevo montadas delante y detrás en versión Trail y estoy contento. Solo practico Enduro. Peso 80 kgrms.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1859 en: 28 de Mayo, 2021, 11:25:55 am »
En Bikeshop tienes la mazza en 29x2.60 enduro, con un peso de 1.400 grs por algo menos de 50€
Pues creo que me voy a animar a probar las mazza versión trail, que con 1150gr aprox para mis menos de 70kilos con churro atras suficiente. Para detras también mazza. Alguien las ha probado? Por precio y disponibilidad son las que más me convencen, no pienso esperar a las assegai que a saber cuando llegan y encima a precio de oro.
Por cierto en deporvillage las 2 por 80€ con el descuento.


Yo las llevo montadas delante y detrás en versión Trail y estoy contento. Solo practico Enduro. Peso 80 kgrms.
Gracias, he leído ya en varios sitios que a pesar de ser 2.60, son bastante estrechos, que podrían equivaler a una 2.40 de otra marca.