Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373275 veces)

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1650 en: 16 de Marzo, 2021, 07:52:23 pm »
Hoy acabo de montar delante y detrás Vittoria mazza Trail 29 en 2,60.
Ya contaré cosas.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1651 en: 16 de Marzo, 2021, 09:15:37 pm »
Si no fuera por lo caras que son las DD probaría assegai, pero es que maxxis se sube a la parra con los precios
En Endubikes la tienes por 53€ a mí no me parece cara, para los precios del resto.
Yo creo que caras son todas, pero que muy caras. El caso es que por lo menos tengan una duración lógica.

Por 53 no la habia visto nunca, al buscarlas por DD las he visto hasta por 70 pavos, por 53 empieza a moderarse la cosa si.

En diciembre compre la mia en carcasa DH, en Altricks por 55 euros, envio gratuito.

Alf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1652 en: 17 de Marzo, 2021, 10:02:56 pm »
Buenas noches, a ver si alguno me podéis confirmar en mi elección ,después de llevar varios días intentando decidirme. Tengo TL 2019 con butcher 29x2.6. Mis salidas son all mountain diría, alguna trialera, no enduro nunca. Había pensado assegai 2,5 delante (dh, dd?) y agressor 2,5 trasera, pensando en que será más rodadora.Pienso q ganaré algo de manejabilidad al bajar a 2,5, no sé si me equivoco...El terreno es zona de Toledo, diría pues que seco. Lo que me queda de originales butcher reservar para lo que pueda venir de lluvia y barro temporada que viene...me han durado un montón....Cómo lo veis.? Agradecido de antemano por vuestras sugerencias, sigo aprendiendo de vosotros!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1653 en: 17 de Marzo, 2021, 10:45:01 pm »
Entiendo que las Maxxis DD son la máxima dureza y para la utilización en terreno seco y  suelto con un máximo agarre sería más recomendable el compuesto Maxx Grip antes que el Maxx Terra...*oder con los nombrecillos...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1654 en: 17 de Marzo, 2021, 11:50:17 pm »
Entiendo que las Maxxis DD son la máxima dureza y para la utilización en terreno seco y  suelto con un máximo agarre sería más recomendable el compuesto Maxx Grip antes que el Maxx Terra...*oder con los nombrecillos...
Las más reforzadas son las DH Chasing.

Las más blandas Maxgripp si.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1655 en: 18 de Marzo, 2021, 08:54:31 am »
Buenas noches, a ver si alguno me podéis confirmar en mi elección ,después de llevar varios días intentando decidirme. Tengo TL 2019 con butcher 29x2.6. Mis salidas son all mountain diría, alguna trialera, no enduro nunca. Había pensado assegai 2,5 delante (dh, dd?) y agressor 2,5 trasera, pensando en que será más rodadora.Pienso q ganaré algo de manejabilidad al bajar a 2,5, no sé si me equivoco...El terreno es zona de Toledo, diría pues que seco. Lo que me queda de originales butcher reservar para lo que pueda venir de lluvia y barro temporada que viene...me han durado un montón....Cómo lo veis.? Agradecido de antemano por vuestras sugerencias, sigo aprendiendo de vosotros!
Yo en todo caso, pondría la carcasa más reforzada atrás. Al fin y al cabo es la que se lleva más maltrato.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1656 en: 18 de Marzo, 2021, 09:36:01 am »
Buenas noches, a ver si alguno me podéis confirmar en mi elección ,después de llevar varios días intentando decidirme. Tengo TL 2019 con butcher 29x2.6. Mis salidas son all mountain diría, alguna trialera, no enduro nunca. Había pensado assegai 2,5 delante (dh, dd?) y agressor 2,5 trasera, pensando en que será más rodadora.Pienso q ganaré algo de manejabilidad al bajar a 2,5, no sé si me equivoco...El terreno es zona de Toledo, diría pues que seco. Lo que me queda de originales butcher reservar para lo que pueda venir de lluvia y barro temporada que viene...me han durado un montón....Cómo lo veis.? Agradecido de antemano por vuestras sugerencias, sigo aprendiendo de vosotros!
Esa combinación la lleva mi mujer ahora mismo y yo también la he llevado un tiempo con muy buenos resultados. Delante llevas una rueda con un agarre estupendo y detrás una que rueda razonablemente bien para lo que agarra.
Respecto a la dureza, depende un poco de lo hagas. Si haces enduro sin miramientos, detrás DD y delante DH es la mejor combinación.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1657 en: 18 de Marzo, 2021, 11:15:18 am »
Buenas noches, a ver si alguno me podéis confirmar en mi elección ,después de llevar varios días intentando decidirme. Tengo TL 2019 con butcher 29x2.6. Mis salidas son all mountain diría, alguna trialera, no enduro nunca. Había pensado assegai 2,5 delante (dh, dd?) y agressor 2,5 trasera, pensando en que será más rodadora.Pienso q ganaré algo de manejabilidad al bajar a 2,5, no sé si me equivoco...El terreno es zona de Toledo, diría pues que seco. Lo que me queda de originales butcher reservar para lo que pueda venir de lluvia y barro temporada que viene...me han durado un montón....Cómo lo veis.? Agradecido de antemano por vuestras sugerencias, sigo aprendiendo de vosotros!
Esa combinación la lleva mi mujer ahora mismo y yo también la he llevado un tiempo con muy buenos resultados. Delante llevas una rueda con un agarre estupendo y detrás una que rueda razonablemente bien para lo que agarra.
Respecto a la dureza, depende un poco de lo hagas. Si haces enduro sin miramientos, detrás DD y delante DH es la mejor combinación.
¿Y para trail-all mountain cual sería la mejor combinación?

Alf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1658 en: 18 de Marzo, 2021, 03:20:34 pm »
Gracias por mi parte a todos!!Ya os contaré experiencia!!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1659 en: 19 de Marzo, 2021, 10:40:57 am »
Y para trail-all mountain cual sería la mejor combinación?
depende del terreno.
Aquí con barro, la Agg va justita. Pero la Ass va bien.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1660 en: 19 de Marzo, 2021, 01:02:13 pm »
Las Pirelli Scorpion revisadas por los colegas de TRACKMTB:

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1661 en: 19 de Marzo, 2021, 05:25:09 pm »
Y para trail-all mountain cual sería la mejor combinación?
depende del terreno.
Aquí con barro, la Agg va justita. Pero la Ass va bien.
Terreno seco 99% y pedregroso 80% (en Valencia lo que no tiene piedras es porque es pista o carretera), jaja.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1662 en: 19 de Marzo, 2021, 05:43:03 pm »
Yo para All-Mountain seguiría llevando una buena rueda delantera tipo Assegai o MM porque delante no lastra casi nada y te puede salvar de una buena castaña si se va el agarre. Detrás tienes opciones como la Dissector, Hans Dampf, etc., cubiertas que agarran bastante bien sin perder mucha rodadura. La Aggressor lastra un pelín más, pero también te valdría. Luego ya sino te vas a meter en berenjenales gordos, con la Ardent tienes de sobra detrás. Esta la ponía yo para hacer las marchas y rodaba muy bien, aunque retener cuesta abajo retiene lo justo.

En fin, esa es mi experiencia con todas estas gomas, hay otras buenas seguro, pero como digo siempre, no opino de lo que no he probado por mi mismo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1663 en: 19 de Marzo, 2021, 06:40:21 pm »
+1
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1664 en: 21 de Marzo, 2021, 10:18:52 pm »
Buenas, quiero cambiar la cubierta trasera porque la Eddy C está ya algo desgastada. Me ha ido muy bien con la Anaconda y 0 pinchazos o llantazos. Pesa mucho y trae mucha goma.

El verano pasado puse una Aggressor DD 2.5” que en seco va bien pero en mojado flaquea y en rocas no va muy bien.

Alante monté una Shorty carcasa DH 2,5” para la zona Norte y barro (Galicia).

Busco algo 2,5” o mejor 2.6” con buena carcasa y agarre.

Gracias